Trabajo de socorrista terrestre

mariano campo

e-mergencista novel
Buenas a todos, queria saber simplemente si en España existe, hay y como es, el trabajo de socorrista terrestre en playas, etc ya que me gustaria irme a trabajar alla una temporada, les agradeceria mucho la informacion. Muchas gracias.

Aclaracion: No socorrista acuatico (guardavidas)​
 
Buenas mariano, verás yo por lo que tengo entendido has de ser socorrista acuatico...en algunas playas además e visto la sede de PC y en una ocasion en una playa en cadiz tenian un SVB...nunca antes lo habia visto, y me parecio curioso...por lo general siempre se encargan los socorristas.
Creo que no te e servido de mucha ayuda jeje de todos modos lo preguntaré a compañeros que se dedican a esto y ya te informo,ok?
Saludos ;)
 
Hola Mariano

Yo lo que te puedo decir, es que para trabajar practicamente en cualquier playa del litoral español se necesita el Socorrismo Acuático, y creo exceptuando según que casos que hay voluntarios en playas y tienen primeros auxilios.

Aquí por socorrista terrestre nos referimos a personal de ambulancias o personal que realiza servicios preventivos en fiestas. En playas normalmente nos referimos siempre como Socorrista Acuático.

Eso es lo que puedo decirte, espero haberte servido de ayuda, seguro que alguno de mis compañeros sabra mas que yo ;)
 
Muchas gracias por la informacion, mi duda no es solo para playas, si no que por ahi existen otros trabajos relacionados con este tema que a mi me apasiona que por ahi hay alla y que puede ejercerlos
saludosss
 
Perdonar, pero un servicio preventivo como cualquier otro puede ser el servicio de primeros auxilios en playas. Los servicios preventivos no son solo en fiestas, hay muchos más eventos.
Hay playas que tienen además de ambulancia de SVB,con personal con titulos de tecnico en transporte sanitario, diferentes puestos de socorro donde existe personal que se dedica únicamente a realizar primeros auxilios y por tantos se bastan con el socorrismo terrestre.
Lo que pasa es que creo que la mayoria de socorristas terrestres en playas, son voluntarios. Creo que hay convocatorias nacionales en diferentes playas para voluntario como socorrista terrestre, me suena de haber visto alguna este verano pasado. Aqui teneis un ejemplo en las playas de vigo. http://www.cruzroja.es/portal/page?_pageid=214,12193805&_dad=portal30&_schema=PORTAL30
La ambulancia de SVB, no estoy ahora seguro del todo, creo que es obligada para poder optar a muchos concursos del servicio de vigilancia y salvamento de playas. Al menos en las playas que yo conozco(tanto llevadas por empresas privadas como por Cruz Roja) tienen su propia ambulancia.
Además, en cada torreta de vigilancia, hay botiquines para que el propio socorrista acuatico realice los primeros auxilios convenientes sin necesidad de desplazarse a ningun puesto de socorro.
Un saludo.
 
hola me interesaría saber, si yo con socorrismo terrestre de ESPA,puedo trabajar en alguna ambulancia por la zona de cadiz, quitando cruz roja y protección civil.

Un saludo y gracias.;)
 
Atrás
Arriba