Trabajo como conductor de ambulancia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

petisco10

e-mergencista nuevo
Buenas tardes a todos...me llamo Alberto y estoy estudiando el modulo de FP de emergencias sanitarias,voy a empezar el segundo año pero me gustaria empezar a trabajar cuanto antes,ya que lo estoy estudiando a distancia y tengo tiempo y ganas para ello...agradeceria eternamente si alguien me puede decir si ya puedo empezar,o tengo que terminar de sacar el titulo para trabajar....

.....

muchas gracias de antemano y un saludo a todos!

Última edición por un moderador:
Respuesta: Trabajo como conductor de ambulancia

Buenas tardes a todos...me llamo Alberto y estoy estudiando el modulo de FP de emergencias sanitarias,voy a empezar el segundo año pero me gustaria empezar a trabajar cuanto antes,ya que lo estoy estudiando a distancia y tengo tiempo y ganas para ello...agradeceria eternamente si alguien me puede decir si ya puedo empezar,o tengo que terminar de sacar el titulo para trabajar....

Tambien agradeceria que me comentaran alguna demanda de empleo,sea donde sea,soy de salamanca,pero no me importaria trasladarme a cualquier punto del pais...

muchas gracias de antemano y un saludo a todos!

Un médico puede ejercer sin acabar medicina? Un arquitecto puede diseñar y firmar planos sin acabar arquitectura? :roll::roll:
Eso aplicado a la profesión del técnico, igual.
Cada comunidad marca sus requisitos y son los que son, si debes ser técnico no vale decir "soy casi técnico".
Demandas de empleo ninguna, todo lo contrario: recortes en sanidad, no renovaciones de nadie que esté temporal, ERE's en empresas de ambulancias,..

¡uf! Lauson es duro, pero lo cierto es que tiene razón. La cosa está mala. Pero la verdad es que tengo duda porque, hasta hace poco al menos, para conducir una ambulancia bastaba el BTP. Y lo cierto es que los primeros Técnicos titulados acaban de salir ahora. Sé que algunas comunidades autónomas tienen regulados requisitos concretos en cuanto a formación, pero es posible que otras no. ¿no?.

lauson, tampoco soy tonto, lo que queria preguntar es si ha salido ya la ley que marca que para trabajar como conductor de ambulancias tienes que ser tecnico de emregencias...porque hasta lo que yo se,todavia no ha salido, de todas formas gracias por contestar,

1 saludo

La ley sobre los requisitos para ir en una ambulancia de soporte vital básico todavía no ha sido modificada, así que sigue poniendo aquello de "conocimientos en primeros auxilios".
Luego las comunidades, al tener transferidas las competencias en sanidad, si que suelen regular las titulaciones de técnico existentes y su manera de obtenerlas (en Catalunya es mediante examen por la Generalitat, en Madrid mediante curso y registro en la agencia Lain Entralgo, en la Comunitat Valenciana mediante el curso del EVES,...).

En las pocas comunidades que no se regula ninguna formación de técnico, suelen pedir al menos cursos de 50h de primeros auxilios y a partir de allí, el que más curriculum (o enchufe) tenga.
El problema de no tener ninguna titulación, es que no puedes acreditar ser nada, ni socorrista, ni técnico,..
Los cursos tienen un temario específico que al acabar eres apto o no apto de dicho temario.
El ciclo formativo está estructurado en dos años y es posible que conocimientos necesarios para atender a un paciente, se den en segundo y no en primero, como por ejemplo, que dieseis asistencia sanitaria inmediata en primero y asistencia sanitaria inmediata en situaciones especiales en segundo.
Está estructurado para que seas técnico a los dos años, sin ser nada en etapas intermedias, a diferencia por ejemplo de carreras como ingenierías superiores, donde a los 3 años puedes ser ingeniero técnico y con dos más superior.

Es como un estudiante de 5 de medicina...cuando acabe podrá ir en una ambulancia como médico pero a falta de un año, no puede ir ni tan solo como socorrista.

Igualmente, siento decirte como comenta Lauson, que la cosa está muy muy mal y si además no tienes experiencia laboral, lo tienes bastante negro. Piensa que con las ERE's y no renovaciones de temporales, son mucha la gente titulada y con experiencia laboral que está sin trabajo y que parece lógico que se les vaya a priorizar por delante de un estudiante sin experiencia.

Un saludo.

muchas gracias jmm89! hay alguna pagina donde me puedo sacar las titulaciones existentes en cada comunidad?? o donde puedo ir a preguntar eso??

Se que la cosa esta mal,pero la esperanza que se pierde... XD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás