Trabajar

• Iniciador del tema Iniciador del tema Deborah
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Deborah

e-mergencista nuevo
Hola! Soy una chica de Girona y desde hace algún tiempo
estoy informandome para entrar de auxiliar en clinicas, ambulancias.. etc
pues me interesa bastante y en mi provincia están ya todas las plantillas casi completas. Tengo vehiculo propio y no tengo problema en moverme
por España en el caso de que me ofrezcan alojamiento.
Saludos, Deborah

Para empezar hay que ver que titulacion tienes, puesto que si eres auxiliar de enfermeria, solo podria trabajar como tal en lo que tu titulacion te permita, supongo que anivel hospitalario y ambulatorio, tambien podrias entrar a trabajar en una clinca dental.
Por otra parte si te quieres dedicar al transporte sanitario, para eso necesitas un cursos mas especificos, los cuales varian dependiendo de la comunidad autonoma en que quieras ejercer, yo soy de madrid y te puedo decir que si quieres dedicarte al transporte sanitario no asistencial con hacer el curso en TECNICO EN EMEREGENCIAS MEDICAS nivel basico (TEM-B) te basta, mientras que si quieres transporte sanitario asistencial tienes que hacer demas del TEM-B el TEM Avanzado y muy probablemente te tendras que sacar el canet de conducir BTP.
Todo esto referido a la comunidad de Madrid.
Como consejo personal te recomendaria que te lo sacaras en madrid, ya que por lo que tengo entendido te lo suelen aceptar en otras comunidades, lo que en muchos otros casos no ocurre.
Espero haberte sido de ayuda :D

Tendrias que sacarte el tecnico en transporte sanitario del Institut de estudis de la salut, en teroia es la titulación que se exige para estar en las empresas de transporte sanitario en cataluña, lo que date prisa por que a partir del año que viene se convertirá en una FP-2, en teoria para podertelo sacar tienes que estar trabajando en una empresa o bien estar en la cruz roja en el proyecto de socorros y emergencias.
Como iniciación puedes sacarte el socorrismo basico de la cruz roja y después el auxiliar sanitari de transport (A.S.T.) con estos 2 cursos no me fué dificil sacarme el T.T.S. en el año 2000.
Aunque lo mas facil seria que si tienes mas de 1 año de carnet B1 te saques el BTP entonces seguro que te contratan en cualquier empresa catalana.. asi vamos...
Espero haberte servido de ayuda...

wenas, soy de girona y quisiera saber si una vez te sacas el btp despues a que centro tienes que ir para poder trabajar como conductor de ambulancias, tengo 5 años de carnet B1 y ahora me interesaria tener el BTP pero desconozco como funciona el sistema. Gracias.

Puesto que el tema del trabajo en Cataluña por el que consulta speedr7 se trata en los enlaces facilitados por Samuelita, y ya que los mensajes iniciales de la discusión son de hace varios años, y que actualmente existen en el foro temas abiertos específicamente para cada región, cierro este tema.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás