Trabajar en Valencia

grazie x contestar y por la info mc graner ya me imagino que para iniciarme en la profesion esta dificil la cosa,ya que todo cuesta en esta vida.Tendre en cuenta lo que me has dicho muuuuchas gracias nos vemos por los foros
 
Alguien me puede explicar como empezar a trabajar en Valencia???? Soy voluntario de protección civil desde hace años tengo todo tipo de cursos sobre rcp bàsica, rcp + DESA, intervención inmediata en accidentes de trafico, primeros auxilios, psicologia en emergencias etc... y llevo un tiempo intentando empezar a trabajar como conductor en la Comunidad Valenciana pero es imposible. Hasta hace poco tengo conocimiento de que la gente empezava a trabajar sin tener el "conductor-camillero" y que posteriormente la empresa les daba una formación que homologava en el EVES pero ahora ya no te cojen si no tienes el curso.

He planteado al EVES la posibilidad de sacarme el "tecnico" en otra comunidad pero me han dicho que no los homologan aunque el contenido de los cursos sean claramente superiores.

El EVES no hace ningún curso de conductor-camillero desde enero del 2008 para el cual solo habia 40 plazas. Con esta situación alguien me puede explicar como empezar a trabajar en Valencia? Un saludo y gracias a todos!
 
Hola Markkkitos19, bienvenido a la web.

Pásate por la EVES en cuanto puedas, porque es ahora cuando salen las inscripciones de la edición de este próximo año...

No se ha hecho ningún otro curso desde enero del 2008, porque solo se hace una edición por año, aúnque si tienes oportunidad, pregunta e inscríbete también en el de Alicante y Castellón, no importa donde hagas el curso, lo que importa es que lo tengas...;)


Un saludo y suerte.
 
eii markkkitos tienes mas razon que un santo en epoca de navidad hay una demanda increible en el EVES sobre los cursos de conductor camillero y ofertan 40 plazas de las cuales la mitad estan reservadas a voluntari@s de cruz roja,y la otra mitad de la mitad enchufes varios que hay por ahi.personalmente veo razonable que antes den plazas a voluntariad@s y gente con formacion antes que gente como yo que nos queremos iniciar en la profesion,pero yo me pregunto pq solo el EVES y nadie mas ??? ya podian homologar centros pq de verdad hay muchiiiiiiiiisima demanda sobre este mediocre curso de apenas una semana...
otra cosa, tb me informe en cruz roja para iniciarme haciendo cursillos basicos y... bueeeeno matricula 180 europas por 40h de formacion ,la verdad prefiero gastarme ese dinero que apenas tengo en los reyes de mi nene...

y oyes samuelita las direcciones para hacer esos cursos en alicante y castellon las sabes???

grazie a tod@s y un saludo!
 
Bueno, la inscripción la puedes hacer o bien en la misma EVES que está en Valencia (c/Juan de Garay 21, detrás del Hospital Pesset) o por internet en la página de la EVES.

Cada curso tiene un código, aunque lo solicites en Valencia, si pones el código de Alicante o de Catellón, te lo impartirán en la provincia que lo hayas solicitado.

Si os rogaría que limitemos esta discusión a la mera información sobre los cursos y el acceso al trabajo en la Comunidad Valenciana, aunque tengais razón en vuestras quejas y protestas, que sé que la teneis, ni es el tono adecuado ni sigue la línea editorial de la web, ni es el sitio indicado para las protestas, ya que ni lo podemos resolver desde aquí ni es una página de contenidos reivindicativos y de protesta, por muy justos que éstos sean...;)

Gracias.

Un saludo.
 
ok tendre en cuenta lo de los codigos para las ciudades de castellon y alicante igual cuando rellene la pre inscripcion adjunto pata dejamon de jabugo para ver si tengo+suerte en la pre seleccion de candidatos grazie por la info samuelita un saludo
 
Conductor Camillero de Cruz Roja

Ola a todos me presentare me llamo Gregorio y fui y trabaje en ambulancias con el conductor camillero de Cruz Roja que lo obtuve en el año 2003. Despues de obtener el curso me puse a trabajar en una conocida empresa de ambulancias de Valencia. Estuve 6 meses hasta que me salio algo mejor con camiones y lo deje. Ahora actualmente estoy sin trabajo y claro vuelvo a intentar a pedir trabajo como conductor camillero o tecnico en transporte sanitario, que siempre ha sido mi mayor ilusion el trabajar con pacientes desde que obtuve mi 1º titulo de 1º auxilios nada mas alla del 94. Y actualmente sigo en el colectivo de las emergencias y actualizando mi formacion.

Bueno mi sorpresa surje cuando vuelvo a utilizar mi diploma de conductor camillero y el que me dio un trabajo en el 2003, y es que ahora me dicen que no vale que tiene que ser avalado por el eves. Por aquel año Cruz Roja realizo dos cursos avalados por el eves, uno en valencia y el otro en oliva. Mi sorpresa aun mayor ha sido cuando me he dirijido al eves y he hablado con su director, que el curso que yo realice en oliva ni esta avalado ni tienen un listado de alumnado y hay diploma ni nada. Si ahora que desde el eves el pasado mes de julio ya no han programado ningun curso nuevo, ni pretenden hacerlo, aunque yo este dispuespo a volver a pagar los 103 euros que vale! Ojo que no tengo trabajo ni dinero pero lo pagaria!!!

Que se supone que tengo que hacer irme a otra comunidad como la de Madrid o Cataluña para sacarme el titulo o me tengo que mudar a esa provincia para poder trabajar en lo que de verdad me gusta???

Realmente hoy en dia se habla por la prensa de intrusismo en las ambulancias, yo opino que lo que realmente pasa es un olvido total por parte de la administracion pertinente a este colectivo que tanto amo.

Atententamente se despide mandando un saludo, y pido al colectivo de la asociacion tecsacova a ver si me pueden ayudar para sacarme de nuevo el titulo.

Gregorio Navarro
 
Hola ea5gyj. Por parte de TECSACOVA dificilmente te podemos ayudar en ese tema y mucho me temo que tendras que esperar a que publiquen el TES de FP (Tecnico de emergencias sanitarias) para poder realizar los cursos oportunos o la convalidacion si ha lugar



gracias
 
Última edición:
SALUDOS SAMUELITA:te felicito tu trabajo..yo soy auxiliar,llevo unos años en urgencias..y me han dixo q la zona de la Safor,prescinden de mujeres en los S.V.B,sabes algo de esto?? gracias y saludos a todos
 
AHHHH! Gracias McGRANER..y Belladona.A ver si aprendo a utilizar estooo!! saludoss
 
Hola foro, Saludos desde la zona de Alicante :grin:
Estaba mirando hacer el curso de Auxiliar en Transporte Sanitario en CCP Logar. Navegando he llegado aquí y dado con el tema del EVES.

Lo he estado mirando y ya me disponía a rellenar el formulario y enviarlo por fax, pero me he quedado con esto:
Cada curso tiene un código, aunque lo solicites en Valencia, si pones el código de Alicante o de Catellón, te lo impartirán en la provincia que lo hayas solicitado.

¿Cual es el código de Alicante? Por que solo pone un código y un curso de Conductor Camillero - Camillero. Supongo que el código que hay será el de Valencia por defecto.
A ver si cuando sepa el código me pongo a rellenar el formulario, imprimirlo y llevarlo a la copisteria para mandarlo por fax.

Gracias por vuestra atención :)
 
Última edición:
Curso conductor-camillero eves(valencia)

Hola, buenas tardes a tod@s me presento soy paco de valencia y tengo 25 años y desde siempre me ha gustado el tema de la sanidad y tal sobretodo el conducir ambulancias....se que en valencia el curso que hay que hacer es minimo y donde realmente se aprende es dia a dia....no me enrollo mas.....

el la segunda vez que me presento(estoy a la espera de esta ultima convocatoria) para dicho curso y no hay manera de que me cojan...queria saber si hay otra forma de conseguirlo....tengo carnet c+btp y ahora que estoy en el paro pues tengo algo de tiempo...

un saludo compañeros


/movido por samuelita/
 
Última edición:
hola a tod@s...

si que es cierto que se necesita el conductor camillero, pero no es menos cierto que algunas empresas de ambulancias te cojen sin el...

hace 15 días estuve en el EVES y vi a un chaval con el uniforme de la empresa de ambulancias, solicitando el curso...

y en mi experiencia como conductor, tmb he conocido gente trabajando sin el titulo...

así que no os desanimeis e ir a las empresas a hechar currículum... tal vez suene la flauta..

un saludo
 
Respuesta: Presentaciones y bienvenidas 2009

hola algien me puede decir cuanto puede cobrar un conductor de ambulancia mas o menos en valencia y cuantas horas al dia se hacen

ay algun sitio en valencia para sacarme el titulo de conductor camillero que no sea en eve
 
REQUISITO PARA TRABAJAR COMO ENFERMERO EN EXTRAHOSPITALARIA EN VALENCIA

Hola a tod@s, necesito vuestra ayuda... me han dicho que para trabajar en ambulancias de Valencia, necesito un curso, como requisito. Yo tengo uno de posgrado en extrahospitalaria de la Comunidad de Madrid, pero creo que necesito uno de la Comunidad Valenciana.

Mi pregunta es la siguiente, ¿necesito saber el nombre del curso y donde se realiza?. Como pista solo se que se hace en un mes..

MUCHAS GRACIAS UN SALUDO A TODOS
 
Respuesta: Trabajar en Valencia como camillero

Pues otra buena pista es que leas los post de esta discusión y en el caso de no obtener suficiente información satisfactoria, utilices la opción de buscar de la barra superior de herramientas.

Un saludo.
 
Respuesta: Trabajar en Valencia

Para Trabajar en valencia necesitas un curso que es el CONDUCTOR CAMILLERO Y CAMILLEROS de 40 horas lectiva y 99 €uros aproximadamente. infórmate en el 010 que es el ayuntamiento de valencia. un saludo


Jesús Carbayo
 
CONDUCTOR DE AMBULANCIAS EN VALENCIA

Hola a todos, es la primera vez que entro aqui. Mi novio tiene el btp y está estudiando transporte de emergencias. Me gustaria ayudarle, asi que he entrado aqui, para ver si alguien nos puede informar de las distintas empresas de ambulancias de Valencia, requisitos que se necesitan para trabajar, bolsas de trabajo, etc. Os agradezco cualquier tipo de información. Gracias a todos:grin:
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Trabajar en Valencia

Hola a todos, soy de Valencia y estoy sacándome el TES en Ciudad del aprendiz (grado medio), me gustaría saber realmente las posiblidades que hay de trabajo con este nuevo curso, ya que muchos compañeros del mismo que discrepan sobre la situación que viviremos cuando el nuevo curso se haya terminado y no sabemos si las empresas nos contratarán o qué, ¿alguna ayuda por favor? Un saludo:D
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Trabajar en Valencia

hola a todos, soy de valencia y estoy sacandome el tes en ciudad del aprendiz (grado medio) me gustaria saber realemtne las posiblidades q ay de trabjo con este nuevo curso ya q muxos compañeros de el mismo discrepan sobre la situacion q viviremos cuando el nuevo curso se aya terminado y no sabemos si las empresas nos contrataran o que, alguna ayuda por favor un saludo:D

Hola compañero.

Pues la verdad es que no se como estará el tema de cara a que las empresas contraten a los titulados mediante F.P de Grado Medio.

Actualmente como sabes el unico curso que exige la legislación vigente en la Comunidad Valenciana es el de Conductor-Camillero impartido por el EVES de momento en ningún sitio se recoge el papel que desempeñarán las personas que tengan está nueva titulación.

Actualmente la verdad es que con el curso de Conductor-Camillero, DESA y experiencia a mi me está costando mucho que me contraten para un SVB. Yo actualmente estoy preparando las pruebas del CFGM por libre.

No es por desanimarte pero conozco bastante este sector y la verdad la principal pega que tiene son los horarios, el salario y lo dificil que es conciliar el trabajo con el resto de tu vida. Pero la verdad es que es un trabajo apasionante.

De todas formas espero que la aparición del CFGM sea un revulsivo en este sentido y mejoren las condiciones laborales de este colectivo.

Saludos
 
Atrás
Arriba