Belén: Nueva y más información.

Belén:
Lo del "trabajo" te lo decía sin la debida seriedad lo cual, entiéndelo, como que era una expresión de gracia y broma.
Mi segundo apellido, Quintas: ¿A qué sabes de donde proviene?. Seguro que, como el tuyo, de Piñeiro.
Esa es la razón que tu mensaje no me pasara desapercibido ni que yo pensara dejarlo ni andarlo por las ramas.
Te explico, Belén:
El planteamiento que se viene diseñando y evaluando en el Reino Unido es el de considerar que hay miembros del personal sanitario, como, por ejemplo, tú, que, por sí mismos, teneis preparación académica para desarrollar una serie de responsabilidades pero que, llegado el caso de recurrir a vosotros, no podeis llegar a realizar por exceder, dichas tareas, de vuestra titulación.
Desde el ejecutivo británico se han sopesado varias opciones de consultas y dictámenes de expertos médicos y jurídicos expertos, aprobándose un plan de estudios que permitiría alcanzar ese "plus" que, a la vez, es una necesidad que revierte en beneficio del sistema de salud británico porque este plan está destinado en la linea de reducir la lista de espera de pacientes, pendientes de intervención quirúrgica.
Este plan es, y, así ha de entenderse, como un plan de estudios y un plan de choque porque permite, al mismo tiempo, dos objetivos que son compatibles:
1º.- Incentivar la participación del personal sanitario en la reducción de las listas de espera hospitalarias de la sanidad pública.
2º.- Reducir la lista de espera con la previsión que, en el 2008, el promedio de espera no llegue a superar las 18 semanas.
El programa de especialización consiste en matricularse de un curso de dos años de duración, destinado a enfermeras, ayudantes y fisioterapeutas, adquiriendo unos conocimientos precisos con los que participar como miembro de equipo de quirófano.
Según vaya pudiendo, yo, tener nueva información, te la iré diciendo para irla contrastando y ver cómo evoluciona y cuál es la aceptación de este plan pero, al menos, Belén, ya puedes ir haciéndote una composición de lugar sobre la existencia de este curso de especialización de quirófano de dos años que es distinto y complementario del que te informaron a tí en el Consulado.
Un...