Trabajar en fiestas locales

Pataxula

e-mergencista experimentado
Hola, no se si este tema está bien ubicado pero es que no se muy bien donde ponerlo. Mis disculpas si doy trabajo a los moderadores.
Es una pregunta simple que supongo que sabreis aunque es de índole empresarial:
el servicio de ambulancias que acude a las fiestas de un pueblo por ejemplo, imagino que se cobra, pero ¿a quien? ¿al que lo contrata, o sea el ayuntamiento o la comision de fiestas o lo que sea?
Pero eso será en casos de empresas privadas ¿o no?
¿Existe algún supuesto o alguna "empresa" (como por ejemplo Cruz Roja) que ofrezca ese servicio gratis o "gratis" o las ambulancias publicas?
No se si me explico.
Gracias!
 
Respuesta: Trabajar en fiestas locales

Yo creo que siempre hay algún tipo de contraprestación económica.
Las empresas privadas cobrarán siempre.
Las ONGs tipo Cruz Roja, o cobran en concepto de servicio preventivo, no no se cobra explícitamente ese evento pero porque se cubre en virtud de una subvención anual por parte del consistorio local.
Quizás la única excepción, y tampoco lo es, sería Protección Civil, en caso de disponer de servicio sanitario. Digo que tampoco sería una excepción porque cobrar el servicio no lo cobran pero porque sus presupuestos también salen de las arcas municipales.

En fin, que gratis total... me temo que nada.
 
Respuesta: Trabajar en fiestas locales

Por la experiencia que tengo en este sentido, aqui, en Malaga, al menos Cruz Roja si que cobra por cada servicio que moviliza. Hay precios mas o menos cerrados (no los se exactamente, pero creo que ronda los 600 euros una SVB por servicio... insisto que hablo de oidas). Proteccion Civil no cobra, son servicios locales que reciben subvenciones locales y de la Comunidad autonoma para eso mismo, dar servicio voluntario. Solo se cobran los servicios especiales (no voluntarios) como puedan ser Campañas de playa o Campañas de Nieve en Sierra Nevada.... y en concepto de dietas para transporte y avituallamiento.
Para trabajar en fiestas locales como ferias y romerias en las que este prevista la necesidad de asistencia sanitaria y no lo hacen agrupaciones de voluntarios lo suelen hacer empresas privadas las cuales contratan temporalmente al personal para el evento y reciben contraprestacion economica del ayuntamiento u organismo que organice el evento.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo!!!
 
Respuesta: Trabajar en fiestas locales

Yo desde mi experiencia en Protección Civil puedo decir que no se cobra casi al 100% segura. Desde luego que en las fiestas locales (encierros, procesiones, feria....) el servicio lo organiza el ayuntamiento y la prote es del ayuntamiento asi que.......... Lo que no estoy segura es que no se cobre el recurso fijo en unas fiestas de un barrio, asociación de vecinos, urbanización...... aunque creo que tampoco ya que indirectamente ya lo pagan con los servicios y este es un servicio municipal.
 
Atrás
Arriba