Trabajar De Enfermera En El Sem 061

XYRA

e-mergencista nuevo
Hola que tal, soy una chica que está acabando elposgrado en extra hospitalarias y me gustaría trabajar para el 061. No tengo experiencia en urgencias ni Uci, pq no me ha sido posible, pero tengo un posgrado en urgencias hospitalarias. Creeis que me resultaria muy dificil entrar? Como estan las cosas actualmente? Llevo trabajando como enfermera 2 años en hospital pero en planta ( trauma).
 
Primero de todo bienvenida a el Foro XYRA:

Te diré que actualmente, existe falta de personal de enfermería en 061 de Barcelona, según he escuchado, yo llevaría el currículum vitae, a la C/ Joan Miró esquina con Avda/ Icaria, justo en el centro de salud, verás muchas ambulancias agolpadas justo en la calle, está en la 2ª Planta y pregunta por Isabel Arriazu, responsable de Enfermería.

Posiblemente puede que te pidan experiencia en, UCI y Urgencias....

Pero prueba, no sé...

Una Abraçada.....
 
Gracias Joan

Hoy he ido a dar el currículum al 061. Como puse en el otro mensaje no tengo experiencia de 2 años ni en urgencias ni en uci, pero si que tengo un posgrado en extras y otro en urgencias intra hospitalarias, a ver si hubiera suerteee. Muchas gracias por tu información . Isabel Arriazu no estaba pero me han cogido el currículum, nose yo... bueno, de todas maneras muchas gracias, ya iré diciendo algo jejeej Adeuuu
 
:?: hola compañeros me gustaria trabajar en el 061 barcelona tengo 9 años de experiencia en urgencias y paciente critico ,postgrado de emergencias extrahospitalarias me gustaria saber la forma de entrar en este mundo me podeis ayudar gracias
 
Pues asi ando yo...sin experiencia (una triste experiencia de 15 dias en urgencias) y con el posgrado ahi mu bonito pero sin que nadie le haga caso.... Y trabajando en planta....que triste :cry: en fin..algun dia nos tocará.....
Saludos y suerte...
 
Hola:
Navegando por la red, he encontrado una oferta publicada en la página de SEMES ( http://www.semes.org ), que tal vez os resulte de interés. La fecha de publicación está datada el 30 de mayo de 2006.
Simplemente me he limitado a copiar la información que allí aparece, no puedo por tanto confirmar la veracidad de los datos allí expuestos.
He preferido colocarlo en este foro en lugar de en la sección de anuncios clasificados, por la expectación que este tipo de ofertas levantan.

Un saludo, y si alguien se entera de algo más ya informará.

Anuncio en Semes.org dijo:
El nuevo Sistema de Emergencias Médicas de Catalunya ofrece diversas plazas de urgencias prehospitalarias para médicos y enfermeras de unidades operativas, mediante contrato laboral interino pendiente de estabilizar en próxima convocatoria, organizado en turnos de duración variable, con volumen de horas de dedicación semanal diversa, y ubicación en los diversos territorios de la geografía catalana. Médicos: precio bruto 25 euros/hora diurna laborable, 31 euros/hora nocturna laborable, con plus festivos entre 2,5 y 18 euros/hora. Enfermeras: precio bruto 19 euros/hora diurna laborable, 22 euros/hora nocturna laborable, con plus festivos entre 2,5 y 18 euros/hora. Los interesados deberán enviar currículum vitae a la dirección de correo [email protected]
 
hola jl gracias por la informacion sobre la bolsa de trabajo ,ya he enviado el curriculum haber si tengo suerte petonets a tots
 
Re: TRABAJAR DE ENFERMERA EN EL 061

Hola!
Soy enfermera aqui en cataluña, y muy a mi pesar no me he enterado de la contratación masiva que ha hecho SEMSA-061.
Llevo casi 5 años en el mundo de las urgencias, hice mis pinitos como técnico, he hecho un montón de cursos de extrahospitalaria y practicas en los diferentes sistemas de emergencias.
Siempre he tenido muchas ganas de entrar, pero el acceso ha sido duro, selectivo y elitista. Pero bien cierto es, que lo importante, a mi pesar,: "es estar en el sitio adecuado, en el momento oportuno". Las cosas son asi, no hay mas.
Suerte a todos aquellos, que se han hecho un "huequito".
 
Re: TRABAJAR DE ENFERMERA EN EL 061

Buenas a todos!!
A ver para los que hayan pillado un cachito en el sem-061, no os desespereis ni tireis la toalla porque continuamente van llamando a personal para hacer suplencias, si que és cierto que tienen a un volumen importante de suplentes pero siempre va entrando gente nueva en la rueda, suerte!!!
 
Re: TRABAJAR DE ENFERMERA EN EL 061

Si, la esperanza nunca se pierde. Me quejo de la manera de organizarlo todo, sin tener en cuenta experiencia, formación... un poquito todo a lo loco. De una semana para la otra han abierto un monton de ambulancias, ha habido poca información, y a mi forma de ver todo precipitado.
Si alguien tiene información sobre otra comunidad autonomo, se lo agradeceria....
 
Re: TRABAJAR DE ENFERMERA EN EL 061

hola soy miriam estoy encantada de la vida empiezo el lunes en semsa 061 ya os contare como me va.mi sueño se ha cumplido .
 
Re: TRABAJAR DE ENFERMERA EN EL 061

Enhorabuena Miriam, ya nos contaras tus experiencias en la UVI, disfruta todo lo que puedas y aprende mucho ;)
 
Re: TRABAJAR DE ENFERMERA EN EL 061

Yo acabo de entrar en el 061 de BCN, y la verdad es que tuve la suerte de enterarme que necesitaban a gente. Entregué el curriculum via e-mail, ya que alguien me lo facilito, y a partir de ahí fueron una llamada y de un dia para otro tienes una entrevista. Hice una entrevista, un pequeño repaso al curriculum, valoramos disponibilidad tanto laboral como geográfica, un pequeño examen oral sobre unas preguntas que ellos ya tienen establecidas sobre protocolos de actuación y casos clínicos, me obligaron a realizar 5 días de prácticas...en una unidad alfa, con un enfermero evaluador y un técnico.Eso sí fueron las prácticas fueron remuneradas...y muy bien por cierto....y a partir de ahí amiga...me pidieron el planing mensual y hace un mes que empecé a trabajar. Voy haciendo del orden de 7-8 guardias al mes que convino con el trabajo hospitalario (servicio de urgencias) y en un servicio de emergencias de una industria quimica. Creo que uno de los requisitos es tener experiencia en urgencias o en UCI, pero la verdad es que cuando estás allí te das cuenta que por mucha experiencia que tengas si nunca has trabajado en la calle...no sabes un pimiento y que tienes que empezar a empollar y buscar bibliografia de verdad. La gente se piensa que es coger un acceso venoso y ya está...a trasladar...y no tiene nada que ver. Estás solo ante un suceso que no sabes lo que realmente te vas a encontrar, si un precipitado, un PCR, una crisis de ansiedad, una convulsiva...o un paliativo.....porque te encuentras de todo...te lo digo....y tu vas a tener que valorar y tomar una serie de decisiones, vas a tener que auscultar, (en urgencias con 9-10 médicos alrededor...lo ultimo que haces es auscultar), intubar...(en la vida lo haras en urgencias...a no ser que intubes cadáveres, vas a tener minima idea de leer electros, (cosa que si no haces de forma habitual...ná de ná) vas a tener que utilizar muchisimos recursos materiales que a veces solo los has visto porque has revisado el carro de paros, pero como no te hayas parado a pensar porque estan allí y para que sirven..lo puedes pasar muy mal...En fin, con esto no te quiero desanimar...todo lo contrario...así que animo, lucha por lo que quieres, ojala tengas mucha suerte y empieza a tener claro que nosotros profesionales humanos, no supermanes; y que tenemos que estar preparados para todo y que de uno mismo depende esto. Las inquietudes por el aprender, estudiar, perfeccionar y escuchar a la gente con muchisima experiencia....no las enseñan en ningun sitio..depende de tí.


Asi que mucho animo...y suerte
 
Re: TRABAJAR DE ENFERMERA EN EL 061

En esta profesion nunca se termina de estudiar...hay que preocuparse de formarse un poquillo antes de entrar en estas cosas...la otra noche una supuesta "enfermera" de urgencias.....le preguntó al medico que qué era el metamizol.......:roll: y qué era eso del segmento ST....:roll: en fin es penoso que gente sin tener idea de estas cosas este ahi trabajando tan pancha y los que nos preocupamos de formarnos nos cueste horrores entrar...asi es como va la enfermeria en este pais.....::((::
Enhorabuena Tate espero que te este yendo muy bien, aprovecha al maximo para aprender todo lo que puedas y a disfrutar de ese pedazo de trabajo! :mrgreen:
 
hola que tal ,empece en julio hacer suplencias en el sem en julio y todavia sigo ,estoy encantada de la vida.Aunque tengo bastantes años de experiencia en urgencias y estoy bastante preparada respecto a cursos,te das cuenta que en la calle la cosa cambia no tiene nada que ver la vida hospitalaria con la extra.Pero hay estoy aprendiendo un monton,superimportante tener claras tus limitaciones y aprender a saco .un besazo.
 
Hola:
Por si os interesa, parece que se han convocado 92 plazas para el SEM. El enlace a la convocatoria colgada en la web de satse es:
http://www.satse.es/PDF/PLACESSEM.PDF
Está en catalán, lo siento pero no lo he encontrado en castellano.

Y parece que también salen de médico y de técnico.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba