Re: Helicóptero Sanitario
Fernandor dijo:
Hola! OK Jlp, este es el nuevo topic, más no me gustarías me dieras largas, si no te apetece contestar, pues claramente lo dices y basta. Po lo que comentas, no estas fijo en el helicóptero, así que tal vez te violente me interese por un puesto de trabajo al que tu aspiras.
Muy buenas, no me importa para nada contestarte a cuantas preguntas quieras hacerme, sólo que pensaba que no era el tópic indicado, nada más.
Por otro lado, no me da ningún miedo el que me quites el puesto al que aspiro, porque como bien dice el compañero no depende de mi para nada y porque yo no aspiro a estar fijo en el helicóptero, más que nada porque ahora mismo con la situación que tiene el summa ninguno que no sea funcionario puede optar a ellas, así que me conformo con guardias esporádicas. Como te decía esas plazas están reservadas para personal funcionario, y los que somos estatutarios no podemos ocupar plazas de funcionario, esto es según la ley de función pública, ni siquiera depende del summa.
El papel del enfermero en el helo es similar al de la ume, con la salvedad de la seguridad, que debe estar siempre presente, hasta en la sopa. Otro aspecto a tener en cuenta es que hay que estar con 1000 ojos, porque en vuelo no se escuchan las alarmas ni se puede explorar correctamente al pte, por lo que la observación de las alarmas visuales y del pte es crucial. esto hace que muchas veces se sea más radical en los ttos para asegurar la correcta estabilización del pte y evitar sustos en vuelo.
Soy defensor a ultranza del tem en el equipo del helo, pues además de todas las funciones correspondientes dentro del equipo de SVA se unen la de seguridad, la de coordinación de medios (con el SCU, con otros cuerpos y recursos, preparación de puntos de toma, transmisiones, y un largo etc). Y las funciones del médico son las mismas que en la uvi con las peculiaridades que comentaba de la enfermería.
Legalmente no hace falta el experto en enfermería ni ninguna titulación específica, de momento, pero éste es requisito imprescindilbe para entrar en la bolsa del summa. Además piden, por lo menos, tener un curso de "Transporte y evacuación aeromédica", que imparte el SUMMA 112. Pero como decía algún compañero, es bastante difícil acceder ahora mismo a estas plazas.
Nunca había sido mi intención el que pensaras que quería evitarte, te pido disculpas, pero creo que para que funcione el foro debemos colaborar todos en colocar cada mensaje en el topic correspondiente.
Si te puedo ayudar en más dudas, encantado.