Trabajando con un Helicóptero

413_Des.jpg
 
Hola ERCHISPAZOS, está genial la foto de la columna de Chinooks con las tropas a punto de embarcar por la rampa, yo conozco otro en el que se embarca por la rampa el ch-53 super stallion, otro "maquinon" lo conoces? Un saludo..
 
es la "pera" que maquina más "cojonuda" :D , pues aquí podemos comprobar que aun estando el H/C "arrancado" embarcamos por la parte posterior, el tema es que hay mucha gente que le hablas de H/C y piensa en EC-135, BELL 212 etc.... que claro la aproximación es por delante logicamente.... :wink:
 
EROS dijo:
es la "pera" que maquina más "cojonuda" :D , pues aquí podemos comprobar que aun estando el H/C "arrancado" embarcamos por la parte posterior, el tema es que hay mucha gente que le hablas de H/C y piensa en EC-135, BELL 212 etc.... que claro la aproximación es por delante logicamente.... :wink:
El tema quizás sea que hay mucha gente que no piensa en máquinas extraterrestres :o (entendiendo por esto todas aquellas a las que el común de los mortales no tenemos acceso: máquinas del ET, EA, Armada, EEUU o cualquier otro país ajeno al propio), ni tenemos en mente otras cuyo uso preferente no sea el sanitario/rescate civil cuando le hablas de un H/C... :wink:
A lo que podemos "aspirar" es a comentar nuestra experiencia o conocimientos dentro de un ámbito de actividad más o menos común a todos nosotros :D ¿o no es así?.
Un saludo.
PD: ya me gustaría a mi y a tantos otros tener acceso a esos bichos...
 
Hola Juan A.Diaz tienes toda la razón, lo que pasa es que soy un "flipao" de los helicopteros.. :lol: de todas maneras en las fuerzas armadas tanto españolas como del resto del mundo tambien hay médicos enfermeros, rescatadores etc... y utilizan este tipo de maquinas y sus experiencias tambien son interesantes, si alguien ha tenido oportunidad de ir a Indonesia se habra artado de ver estas maquinas o "supermaquinas" del ejercito americano, haciendo salvamento, evacuaciones médicas etc.. :wink: un saludo a todos.
 
Creeme Juan:
Son mucho más cómodos para trabajar los modelos civiles, ya que en la mayoría de los casos están carrozados por dentro para favorecer la funcionalidad del personal sanitario en cuanto a la atención al paciente se refiere.
Ahora el marcarse una evacuación sanitaria a 12 metros del suelo (táctica) es una pasaaaaaaaaaaaaada y también acojona bastante (todo hay ke decirlo)
Un saludo
 
Kike, que lo tuyo no son los helis :wink: ("esas máquinas del demonio que se caen tan fácilmente"... que se lo digan a uno que tú conoces tan bien :o ): eso no es un Chinook, es un Boeing Vertol CH-46 Sea Knight :twisted: . Que también es grande, pero no tanto.
 
No te iras a la cama sin saber una cosa más.
Gracias amigete, pero a que da el pego :?:
 
saludos a todos,
tengo un amigo que es un apasionado de los helicopteros y si pudiera ser me gustaria que me recomendarais algún libro sobre esto ( con muchas ilustraciones si puede ser ), visto que por aqui hay gente que tambien les apasionan


gracias
 
Hola!!!!! Saludos a todos le escribo desde Venezuela y en realidad estoy observando las recomendaciones que dan en el caso de los traslados aéreos y quisiera compartir con ustedes una inquietud... En el momento de abordar el paciente es recomendable de parar las helices (2) completamente????? Porque?????......... Mi pregunta es por lo siguiente, he tenido caso que los pilotos no quierén apagar el helicoptero completamente con la escusa de que van a despegar rapido nuevamente.... Estoy haciendo un trabajo sobre éste tema para publicarlo y crear conciencia.... (a mi criterio pienso que se debe apagar las helices completamente)........ Gracias

Cierto es compañero que si apagan completamente motores, la puesta en marcha de nuevo es no es inmediata ya que se tienen que volver ha hacer las mismas comprobaciones iniciales. Si no apagan rotores aunque el consumo es mayor la velocidad en volver al aire es mayor y por tanto la operatividad tambien. Además de no ocupar el helipuerto más tiempo que el necesario.
Un saludo
Erchispas
 
Respecto a esta foto que incluyes: ¡qué mal rollo llevar equipo bajo los asientos de lona de los pasajeros :nonono:! (como tengan, no digo ya un aterrizaje forzoso, una toma fuertecita es más que suficiente .-uh-.) se van a espanzurrar los bajos y la columna vertebral una miajica ^eeek^ ...
En todos sitios cuecen habas...
PD: muy bonitas las fotos, y el pintado de la máquina de los más "spanish" (van a ser más patriotas españoles fuera que dentro .psa.)
Un abrazo.
 

Adjuntos

  • 67b67f2650[1].jpg
    67b67f2650[1].jpg
    127,9 KB · Visitas: 46
Respecto a esta foto que incluyes: ¡qué mal rollo llevar equipo bajo los asientos de lona de los pasajeros :nonono:! (como tengan, no digo ya un aterrizaje forzoso, una toma fuertecita es más que suficiente .-uh-.) se van a espanzurrar los bajos y la columna vertebral una miajica ^eeek^ ...
En todos sitios cuecen habas...
PD: muy bonitas las fotos, y el pintado de la máquina de los más "spanish" (van a ser más patriotas españoles fuera que dentro .psa.)
Un abrazo.

No es español el aparato,es frances
 
Atrás
Arriba