Mulder
e-mergencista experimentado
Muchas veces, a lo largo de nuestra vida, nos veremos en la necesidad de trabajar con un helicóptero medicalizado o de salvamento, y sería más que interesante el concretar unas nociones básicas a la hora de minimizar riesgos.
Primeramente: Mantenimiento a una distancia mínima del helicóptero de unos 40 metros mientras los rotores están girando.
No nos dirigiremos hacia el aparato hasta que el piloto del helicóptero nos lo indique con una señal visible con su brazo a través de la ventanilla. Hemos de contar, que el aparato puede estar sobre una superficie ligeramente inclinada, lo que afecta a la distancia y ángulo de las palas, de este modo, nos acercaremos de uno en uno al aparato y con una ligera inlcinación de tronco para errar en la hora de realizar la medición de las distancias. (con respecto al rotor), Abordaremos el acercamiento por la parte delantera de la cabina de coducción (la próxima al piloto), o lo más acercados a esta posible con calma y sin distraerse mirando las palas para evitar tropiezos o caídas. Evitaremos EN TODO MOMENTO, acercarnos al rotor de cola, y en caso de tener que voltear el helicóptero lo haremos por la parte delantera.
Una vez cerca del aparato, seguiremos las indicaciones que nos transmitan los ocupantes del aparato o el piloto.
Un saludo.
Primeramente: Mantenimiento a una distancia mínima del helicóptero de unos 40 metros mientras los rotores están girando.
No nos dirigiremos hacia el aparato hasta que el piloto del helicóptero nos lo indique con una señal visible con su brazo a través de la ventanilla. Hemos de contar, que el aparato puede estar sobre una superficie ligeramente inclinada, lo que afecta a la distancia y ángulo de las palas, de este modo, nos acercaremos de uno en uno al aparato y con una ligera inlcinación de tronco para errar en la hora de realizar la medición de las distancias. (con respecto al rotor), Abordaremos el acercamiento por la parte delantera de la cabina de coducción (la próxima al piloto), o lo más acercados a esta posible con calma y sin distraerse mirando las palas para evitar tropiezos o caídas. Evitaremos EN TODO MOMENTO, acercarnos al rotor de cola, y en caso de tener que voltear el helicóptero lo haremos por la parte delantera.
Una vez cerca del aparato, seguiremos las indicaciones que nos transmitan los ocupantes del aparato o el piloto.
Un saludo.