Trabajador quemado por hierro fundido

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Alpe62

e-mergencista experimentado
Asturias

Un trabajador quema el 80% de su cuerpo al caerle el hierro que transportaba


28/03/2006
Agencias

Un trabajador de la empresa de fundición CYMA resultó con quemaduras en el 75 ó 80 por ciento de su cuerpo al caerle encima una parte de la colada de hierro que transportaba una cuchara del taller en que trabajaba.


El 112-Asturias informa que recibió la llamada de alerta a las 00:37 horas y que movilizó de inmediato al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la autoridad laboral.

El SAMU desplazó al lugar, en el polígono Vega de Arriba de Mieres, una UVI-Móvil que, tras estabilizar a J.J.G.S., de 59 años de edad, lo trasladó al Hospital Universitario Central de Asturias.

Con posterioridad, a las 5:00 horas y tras ser atendido por los servicios de urgencias y cirugía plástica, el quemado fue trasladado al hospital de Getafe, en Madrid.
 

polvora_PC

e-mergencista experimentado
¿Que tipo de normas de seguridad tienen este tipos de trabajo?

¿como se realiza el trasporte del Hierro Fundido?
 

Alpe62

e-mergencista experimentado
Las normas de seguridad en este tipo de factorias deben ser muy estrictas. Todas las tareas tienen que estar procedimentadas segun el plan de prevención de riesgos laborales. Cada miembro del taller tiene una función y cada tarea a realizar un procedimiento. Sería complicado, pero se podría buscar en la web las normas de seguridad especificas en estos casos.

El apartado de prendas de protección personal tambien debe ser interesante.

Por otro lado, el accidente que abre el topic se produjo al vertir el hierro fundido desde una cuchara, pongo esta fotografia para ilustrar aproximadamente como pudo ser el accidente.




Un saludo
 

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Gracias Alpe62.

Algun forista ha trabajado o trabaja en este tipo de explotaciones.

¿Habeis asistido a algun quemado por metal?¿como se le trataria?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba