toxicidad del alcohol bencilico en neonatos

jeison diaz

e-mergencista nuevo
Se usa como preservante bacteriostático en viales multidosis de fármacos para terapia parenteral. En suero fisiológico frecuentemente en el manejo de pacientes críticos, usado después de la inyección de algún medicamento o después de la toma de muestras de sangre.

En USA, 16 muertes se reportaron en neonatos, se piensa que fueron causados por el alcohol bencílico como preservante usado en algunas soluciones IV. Se reportaron a la FDA por 2 instituciones de salud. Las muertes ocurrieron en neonatos de pretérmino pesando aproximadamente 2.5 kg quienes estaban con catéter central, infundido periódicamente cada día con antibiótico en suero fisiológico y alcohol bencílico al 0.9%. 10 muertes ocurrieron en una institución en un periodo mayor a 6 meses y 6 muertes ocurrieron en la otra institución en un periodo mayor a 16 meses.

bueno la idea de esta discusion es que compartamos experiencias relacionadas con el uso de preparados parenterales con alcohol bencilico y sus efectos adversos o toxicos en neonatos, y por que no en mayores tambien.
estudiante de quimica y farmacia
 
Atrás
Arriba