Tormenta tropical Islas Canarias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
M

marcus

Usuario invitado
La tormenta tropical "Delta"se acerca a las islas Canarias con vientos de más de 100km/h.A las cuatro de la madrugada se encontraba a tan sólo 765 km al oeste de la isla canaria de La Palma.
Fuente:www.elmundo.es
 
En estos momentos lo único que está dejando esa tormenta en el norte de la isla de Tenerife es lluvias, son lluvias suaves pero continuas, el viento de momento no ha hecho acto de presencia. Supongo que en la isla de la Palma y en el sur de Tenerife esté mucho peor, ya que la tormenta va entrando desde esa zona.
 
¿Habeis activado algún tipo de preemergencia?.
 
Si el CECOES 112 a activado la alerta desde ayer, ya a estas horas se nota el viento con rachas hasta de 70km/h y al parecer según vaya avanzando el día irá soplando con más fuerza.
 
http://www.gobiernodecanarias.org/dgse/portada/index.html


Se mantiene la situación de alerta por fenómeno meteorológico adverso en toda la Comunidad Autónoma de Canarias

En base a la predicción de fenómeno meteorológico adverso recibida del Instituto Nacional de Meteorología, y en aplicación del Plan Territorial de Emergencias y Protección Civil de la Comunidad Autónoma de Canarias (Plateca) y de la resolución de 1 de Febrero de 2001 (Boletín Oficial de Canarias de 28 de Febrero de 2001), la Dirección General de Seguridad y Emergencias actualiza la SITUACIÓN de ALERTA por fenómeno meteorológico adverso.
 
¿ Como os vá , compañeros canarios ? He visto las imágenes en televisión. ya sé que seguramente escogen las mas impactantes, pero... ¡¡ lo eran !! torres de alta tensión dobladas como si fueran de plastico :shock:
__________________________________________________

TRAS LA TORMENTA TROPICAL DELTA
300 policías patrullan Tenerife para evitar los pillajes por la falta de suministro eléctrico


Efe. 29.11.2005 - 21:28h

286189.jpg


Operarios trabajan para restablecer el suministro eléctrico en la isla (Reuters)Las islas intentan volver a la normalidad tras el paso de la tormenta tropical Delta que ha arrasado Canarias y ha dejado sin luz a unas 200.000 personas en Tenerife.

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, dijo hoy en rueda de prensa que la vigilancia en las calles de Santa Cruz y La Laguna correrá a cargo del citado número de agentes, toda vez que el fluido eléctrico, cuyo corte afecta en la isla a unos 200.000 abonados, no será recuperado en su totalidad hasta el viernes.

El miércoles se espera recuperar el 40% del suministro eléctrico, pero hasta el viernes no volverá a la totalidadAdán Martín señaló que el suministro eléctrico en el área metropolitana de Tenerife se recuperará el miercoles en un 40 por ciento, después de la interrupción del servicio debida a la caída de cinco torretas de alta tensión por los efectos del fuerte viento que acompañó a la tormenta tropical "Delta" a su paso por las proximidades de Canarias.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, explicó que en las patrullas del área metropolitana de Tenerife participarán más de 70 agentes de la Policía Nacional con 35 vehículos, así como más de 40 guardias civiles con veinte vehículos.

Carlos González recordó que durante la pasada noche fueron detenidas seis personas por acciones de "gamberrismo o pillaje".

El director general de Unelco, José María Plans, manifestó que la acción del viento dejó fuera de servicio las cinco líneas con las que la compañía eléctrica abastece a Santa Cruz y La Laguna, y agregó que hoy se ha recuperado parte del suministro eléctrico al acoplar los servicios de la refinería Cepsa.

José María Plans dijo que Unelco ha fletado dos aviones con personal procedente de la Península para reparar las líneas, y que se sumará al procedente de Gran Canaria. El subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, declaró que en un avión Hércules del Ejército del Aire llegará esta noche al aeropuerto Tenerife Norte material para reparar desperfectos de telefonía y de suministro eléctrico.

Además, el presidente del Gobierno de Canarias dijo que están operativos todos los puertos y aeropuertos de las islas y funcionan todos los servicios públicos sanitarios, excepto en Tenerife en el segundo caso.

Sigue la suspensión de las clases en algunos centros

En cuanto a las clases en los centros de enseñanza no universitarios, mañana se reanudarán en todos menos en los que están en el área de Santa Cruz, La Laguna, Tegueste y El Rosario, así como en los también tinerfeños de Juan Bethencourt (San Miguel de Abona), Vilaflor y Arico.

Tampoco se reanudarán las clases en los colegios Caidera y San Nicolás de Tolentino en Gáldar y La Aldea, respectivamente (Gran Canaria); Puntallana (La Palma) y Pablo Neruda (Fuerteventura).

El presidente canario indicó que se ha declarado el fin de la alerta debido a que las condiciones climatológicas han vuelto a la normalidad.

Adán Martín explicó que hoy recorrió en helicóptero toda la línea eléctrica de Tenerife y descartó que la caída de las torretas fuese facilitada por las obras de ampliación de la autopista del sur de la isla.

También sin teléfono móvil

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, indicó que los daños afectan a la telefonía móvil, de modo que tienen cobertura el 40 por ciento de los abonados a Vodafone, el 35 de los que tienen Movistar y el 5 por ciento de Amena.

En telefonía fija, las líneas afectadas son 5.689 en Tenerife, 3.800 en Lanzarote, 3.500 en Gran Canaria y 182 en El Hierro.

En cuanto a las carreteras, hay dos cortadas en Gran Canaria y tres en Tenerife, así como tres en La Palma
_____________________________________________
Link: http://www.20minutos.es/noticia/70019/0/delta/canarias/luz/#sigue



Animo, cumplid con lo vuestro y nos contáis cuando volváis por aquí.

mucha suerte :wink:
 
Funcionamiento Sala 112

No tengo muy claro si este es el lugar mas adecuado para hacer este comentario pero bueno :roll: Ayer estaba viendo un programa de televisión, y decian los reporteros que estaban en Canarias, que habian estado toda la noche sin luz. A esto añadian que los telefonos fijos y moviles no funcionaban y la unica manera que tenian de comunicarse era a traves de comunicacion via satelite. ¿Como lo habeis hecho en la sala 1-1-2? Me imagino que el problema de luz lo solucionariais con grupos electrogenos, pero el problema de las comunicaciones con los equipos de emergencia???

Saludos
 
Bueno los recursos sanitarios si es verdad que hemos tenido algunos probelmas para comunicarnos con el centro coordinador del 112, pero que se han solventado rápidamente y en cuanto la telefonía móvil, creo qeu aquí en los recursos se utiliza vodafone, por lo menos en la zona que yo trabajo, que es el norte de Tenerife, eso se solventó con móviles alternativos del propio personal del recurso que tienen contrato con Movistar, ya que esta compañía no tuvo fallos en ningún momento.
Por culpa de los fuertes vientos y los daños que causó en los repetidores si que hubo probelmas en un principio en los canales habituales de trabajo, pero pronto se habilitó otros donde la comunicación vía radio fue efectiva.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba