Titulo DEA

el curso dea que esta respaldado por la semyciuc y es a nivel nacional,este curso te capacita para usar un dea sin tener despues ningun problema legal en caso de que lo hubiere.

Estoy contigo: Lo que pasa es que el curso que da el PNRCP (respaldado por la SEMYCIUC) no se da en todas las comunidades. Aqui, por ejemplo, en Sevilla solo lo imparten dos empresas y no muchas ediciones.
 
hola este curso que decis , el DEA ,espero que merezca la pena pues lo voy hacer el mes que viene en MALAGA con IAVANTE y dejando el precio a un lado,me tengo que desplazar desde JAEN y no seria un plato de buen gusto darme la paliza para nada, cuando lo haga expondre mi experiencia

un saludo
 
no lo hacen mas cerca de jaen?has preguntado en cordoba o granada?en jaen hicieron uno hace pocos meses pero tardan mucho en programarlos.
te servira para saber como actuar con el dea pero en jaen estamos a la cola del pais en este tema y no creo que lo utilices en muchas ocasones ya que los tecnicos en jaen somos poco mens que conductores o celadores condutores un saludo.
 
Estimado Errpipi:

Te puedo decir que aqui en Granada se estan haciendo los cursos de DEA por una academia privada y sale mas barato que en IAVANTE, por lo menos estaba saliendo mas barato, ronda los 109€ aproximadamente. El curso es de SVB y DEA siguiendo el Plan Nacional de RCP y la SEMYCIUC, es decir el que admite la Junta de Andalucia. Son 8 horas y se hace en un solo dia jornada intensiva, toda la mañana y parte de la tarde.

En fin si quieres mas información ponte en contacto conmigo por privado y te paso la información que tengo.

Un Abrazo y Suerte


 
si, lo hacen en cordoba y granada pero las fechas no me vienen bien, trabajo demasiadas horas aunque espero que eso cambie pronto.
.oPo. :D con lo que decis del curso me dan igual los kilometros

un saludo
 
errpipi una pregunta:
traajas en la empresa privada del monopolio que existe en jaen? un saludo
 
pues se agradece ALBERT, aunque me sale por 100 osea mas o menos lo mismo.
pero me pondre en contacto para que me informes de la empresa privada

gracias
 
bueno., yo soy de valladolid y me gustaria que me dijerais a donde puedo dirigirme para recibir el curso

un saludo
 
en andalucia lo organizan iavante que es una empresa privada de la junta de andalucia y es la encargada de la formacion pero tambien esta samu en sevilla y quizas puedas buscar uno en cruz roja pero en andalucia sera msa dificil
 
Sin animo de ofender juanjtes, Iavante es una fundacion, no una empresa privada, que pertenece a la consejeria de salud. De hecho, los docentes son en su mayoria personal de EPES 061.
 
realmente existen pekeñisimas diferencias en tre semiautomaticos y automaticos basicamente q los semi llevan un botoncito extra que es del analisis
 
bueno a ver realmente todos son semiautomaticos no hay ninguno totalmente automatizados el porque pues sencillo el bicho en cuestion cuenta con el botoncito de descarga o shock que es sencillamente eso lo q lo convierte en semiautomatico

el porque es bien sencillo puede que en determinados momentos tengamos que esperar unos segundos para pulsar el boton de desfibrilacion cosa que en uno totalmente automatico no haria cargaria y ala chassssssssssssss con el riesgo de chispar pòr ejemplo a algun compi despistado con la implementacion del botoncito se evitan cosas como esa

realmente la distincion de unDSA o DEA es la siguiente los DSA llevan un boton de analisis de ritmo mientras que los DEA no en nuestra ambulancia actualmente llevamos un semiautomatico que seria como lo denominan

adjunto alguna fotillo para que veamos los detalles

este seria el modelo semiautomatico

http://www.coast2coastmedical.com/images/new_images/physio_control_lifepak500.jpg


y este el automatico la tendencia es a solo llevar 2 botoncitos la secuencia de analisis se incia una vez realizada la autoverificacion y tas 2 minutos http://automated-external-defibrillators.com/optimized-photos/lifepak500-small.jpg

espero haber aclarado algo
 
Atrás
Arriba