Título de TES en Madrid

JoseDiaz_1995

e-mergencista activo
¡Hola, e-mergencistas!

Tengo mucha ilusión por empezar en módulo en emergencias sanitarias en Madrid, y he estado recopilando información. Pero, tras mucho buscar (en este foro, en otras webs, en todos los cajones...) he llegado a la conclusión de... Que estoy peor de como empecé.

Tengo información sobre varios centros en mi comunidad y a distancia (por mi carrera sería difícil hacer el módulo presencial), y son los que pongo aquí:
  • CEAC (de los más caros)
  • Arche Formación (son 990 € el módulo entero, me huele rarillo)
  • Escuela de Ciencias de la Salud (semipresencial, a espera de más información)
  • Colegio Camino Real, en Torrejón de Ardoz
  • Colegio Valle del Mirlo, en Valdemoro
  • ISEP-CEU (de este no tengo casi ninguna información)

Y surge otro problema: al no haber centros públicos que lo oferten en la Comunidad de Madrid, no hay pruebas libres para presentarse sin haberlo cursado en un instituto (o yo no he sido capaz de encontrarlas), aunque los comerciales de Arche y CEAC insisten en que sí, pero que no se han publicado aún por motivos varios. Quería saber si alguno ha hecho este módulo en Madrid y me podría aconsejar, o sobre alguno de los centros que he encontrado (cualquier aportación de otro centro será bienvenida :grin: ). Sin más, gracias y un saludo.

P.S: Si alguno está en la misma situación que yo y quiere información sobre alguno de los centros, puede contactar conmigo sin problema ;)
 
Respuesta: Título de TES en Madrid

...//...Tengo información sobre varios centros en mi comunidad y a distancia (por mi carrera sería difícil hacer el módulo presencial)...//...

Pregunta... ¿Te dejarias operar por un Cirujano que se hubiera sacado el Titulo a Distancia sin ir a clase?


...//...CEAC...//...

El tema de CEAC y CCC, ya esta suficientemente tratado.

Vienen a ser como una Academia Particular (en la que al menos acudes a clase y tienes un profesor fisicamente), que te dan materiales para que te prepares por libre.

Llegados a este punto, me remito a mi comentario anterior

En resumen que para hacer un curso de guitarra puede valer, pero cuando estamos hablando de que la vida de una persona este en tus manos, pues como que no. ;)

...//...Y surge otro problema: al no haber centros públicos que lo oferten en la Comunidad de Madrid, no hay pruebas libres para presentarse sin haberlo cursado en un instituto...//...

Madrid es la excepcion a la regla. Mi opinion muy personal de porque no hay Centro Publicos todavia como ocurre en otras provincias, es que esto mueve mucho dinero y no interesa.

Pero es cuestion de tiempo que por fin salga algun Centro Publico.

Un saludo
 
Respuesta: Título de TES en Madrid

Pregunta... ¿Te dejarias operar por un Cirujano que se hubiera sacado el Titulo a Distancia sin ir a clase?
No quiero pasarme de listo, pero si uno es buen profesional no creo que le pregunten si ha hecho el curso a distancia o presencial. De todos modos (corrígeme si me equivoco) en un instituto no hay más prácticas que la FCT y algunas más durante el curso, pero esas prácticas sí las puedo hacer con alguna de las academias que menciono (las prácticas, obviamente, a distancia).


El tema de CEAC y CCC, ya esta suficientemente tratado.

Vienen a ser como una Academia Particular (en la que al menos acudes a clase y tienes un profesor fisicamente), que te dan materiales para que te prepares por libre.
¿Con "CEAC y CCC" te refieres exclusivamente a esas dos, o a todos los centros de cursos a distancia?

Gracias, y un saludo :grin:
 
Respuesta: Título de TES en Madrid

No quiero pasarme de listo, pero si uno es buen profesional no creo que le pregunten si ha hecho el curso a distancia o presencial...//...

Con permiso de los moderadores por el "offtopic".;)

En absoluto es una duda razonable, pero repito el argumento...

Cuando hablamos de Tecnicas y/o Habilidades en SVB y SVA (a cualquiera de sus niveles, ya hablemos de Tecnicos, Due o Medicos), como cualquier otra tecnica o habilidad, se precisa de la ejecucion practica y la supervision y correccion de un profesor o instructor.

Es decir tienes que ejecutarla una y otra vez hasta conseguir la perfeccion.

En el caso de los Tecnicos por poner un ejemplo, dificilmente te puedes poner en la piel de un paciente cuando vas conduciendo, si nunca has ido tumbado en la camilla en un traslado.

Como tampoco te podras averiguar lo que siente un paciente, cuando sufre un accidente de trafico y le pones un collarin, un inmovilizador de Kendrich, una ferula de pierna y le atas a una camilla de cuchara, para poder ejecutar las diferentes tecnicas con la pericia adecuada y ademas explicandole que le vas a hacer y que necesitas que haga.

Es decir, para ser TES hay que estudiar TES y sobre todo hacer practicas con los distintos materiales que te vas a encontrar en tu trabajo.

Recuerdo un Concurso Oposicion en la que un aspirante (hoy en dia ya es Tecnico Funcionario), que en el caso practico hizo una exposicion del Sistema de Kendrich digna de na Matricula de Honor, pero cuando le dijeron que lo pusiera dijo que lo habia estudiado a fondo y conocia perfectamente el material, pero no tenia ni idea de hacerlo.

La Tecnica de Intubacion, los Medicos y Dues que la realizan en Extrahospitalaria, lo hacen a base de haber practicado cientos de veces con maniquies, y en una segunda fase con pacientes, solamente la practica y la repeticion de la tecnica permite realizarla adecuadamente.

En mi opinion particular, el que quiera hacerlo por CCC o CEAC allá el.

Respecto a Academias particulares, en el caso de Madrid no conozco ninguna.

Y en el caso de existir no creo que cuenten con el material necesario para poder hacerlo adecuadamente, por un tema meramente economico en cuanto a la inversion del material.

Enlace de Interes:

Enlace e-mergencia.com - Ambulancias carrozadas para docencia
Un saludo
 
Respuesta: Título de TES en Madrid


¡Gracias, Belladonna!

CurroJimenez, agradezco tu aportación, la cual además me ha hecho replantearme lo de la enseñanza a distancia. Me he dado cuenta (de hecho algunos comerciales me lo dijeron explícitamente) que ellos te dan los libros, o los archivadores, y tú te buscas la vida con las pruebas libres, y en algunos casos hasta con las prácticas. Así que para poder compaginarlo igualmente, me he decantado por la modalidad semipresencial, en una academia de Madrid (según me han dicho, la única con esta modalidad). Probablemente no tenga lo mejor del presencial y lo mejor de la modalidad a distancia, pero creo que ir un par de veces en semana a clase y poder consultar dudas, y tener a un profesor ahí puede ser de bastante ayuda (al menos en mi caso). Siento la parrafada, pero también me apetecía contároslo :grin: . Repito, muchas gracias a Belladonna y a CurroJimenez por vuestra aportación ;)
 
Atrás
Arriba