TITULACIONES EN CATALUÑA

Pfr

e-mergencista activo
Hola, navegando por la pagina de creu roja y viendo los cursos que hay me surgio una duda y era para ver si alguien me la puede resolver.

Resulta ue en formacion de socorros y emergencias tiene varios cursos:
* atencion incial inmediata nivel I de 40 horas.
* atencion incial inmediata nivel II de 50 horas
* auxilar transporte sanitario de 110 horas

La duda es saber como se corresponden estos titulos, es decir, cual es primeros auxilios, cual seria TES/TEM basico o avanzado; o es que aparte de los titulos que mencione hay otros mas.Madre mis tengo un lio. :?

Haber si alguien me echa un cable. GRACIAS.

ifeliu

e-mergencista experimentado
Sobre los cursos de atencion inicial inmediata no se que diferencia hay, en Lleida hcamos el curso de socorrismo y primeros auxilios. El auxiliar de transporte sanitario se podria uquiparar al TTS (no existen niveles). Aunque sea equiparable no es homologable, hasta el dia 21 de febreo hay tiempo para presentar solicitud de examen de TTS. Se comenta que es el ultimo antes de convertirlo en un modulo.

L

luis_cs

Usuario invitado
TTS

hola ENTIENDO que el curso de Auxiliar de Trasporte Sanitario de Cruz roja de 110h seria como Tecnico en la cruzroja no? pero no esta homologado para trabajar en las empresas privadas fuera de cruz roja
para homologarlo te tienes que presentar a unas convocatorias que lo hace la generalitatr de cataluña es asi ?

robertolm1971

e-mergencista experimentado
¡Hola Luis! :D
El curso de Auxiliar de Transporte Sanitario de Cruz Roja Cataluña actualmente se basa en el temario marcado por la Generalitat de Cataluña para formar a los TTS. Sin embargo para que el titulo sea oficial en Cataluña se debe de pasar un examen teórico y creo que 4 supuestos prácticos para que convalide.
La Cruz Roja te da digamos su "título interno" pero oficialmente no vale para ser considerado TTS, pues. Sin embargo por la experiencia docente que tengo en la casa, la genet que sale de estos cursos, acostumbra a pasar tambien el oficial de la Generalitat, convirtiendose asi en una especie de "academia" formadora. :P
Fuera de Cataluña, ahí me habeis pillado. A ver si alguien esta mas enterado del tema. :oops:
Resto a tudisposición compañero. :)
Saludos a todos/as, Chao. :)

Joanvil

e-mergencista nuevo
Convalidacion titulo TTS en Cataluña

Buenas, spy técnico de transporte sanitario, título expedido por la Generalitat de Catalunya. Con el nuevo título de Técnico en Emergencias Sanitarias, el título que tengo yo servirá, me lo convalidaran,....? soy de la segunda convocatoria.
Gracias de antemano

Joanvil

e-mergencista nuevo
A lo mejor no me he explicado, ahora para trabajar en ambulancias, tienes que sacarte el Tecnico en Emergencias Médicas (ahora con CEAC, CCC,....te preparan para el examen), pero yo tengo el TTS, que es lo mismo pero de la Generalitat. Tengo entendido de que los que fuimos de la primera i segunda convocatoria (años 1999, 2000) nos lo homologan, alguien sabe algo al respeto??

Gracias