Titulación para Tecnicos publicada en el B.O.E

Hombre, leer es sano, además andamos respondiendo todos un poco lo mismo desde hace unos cuantos años, incluso antes de que fuese aprobado el Título de TES hace un año y un mes (aprox.)

De todas formas de momento en tu CCAA nada de nada. Aún no tiene aprobado el Título a nivel autonómico.

Qué pasará? Depende de las CCAA y de sus Departamentos de Sanidad. Así, resumido en una frase. Para todo lo demás, 36 páginas.
 
jajajja gracias congrio xD para todo lo demas mastercard! xD

cuando se regule aqui en madrid lo que pasa con los FP...tengo entendido que es para el año que viene...aunque hay rumores de que hasta que no se pruebe en toledo los dos años no va a salir... pues me tocara informarme
 
En teoría no tiene que tener relación ya que estamos hablando de CCAA distintas. De todas formas la rumorología es algo que el personal hace muy alegremente bien porque se aburre, bien porque son guinistas de cine frustrados.

Ahora todos tenemos la vista puesta en el nuevo Decreto que regule la obtención de Títulos de Formación Profesional Específica que modifique al anterior RD homónimo del 2006. La semana que viene andaré con gente de los Ministerios implicados (como novedad, ahora están implicados además de Educación: Trabajo!)

Aquí hablaremos de Acreditación de Competencias, que es lo que nos interesa.
 
Y si alguien con formación universitaria quiere hacer el modulo de FP, Q se le convalidaría????????
¿¿cómo quedaría con alguien con mucha formación en ER???
 
buenas tardes yo soy nuevo en este foro tambiem soy voluntario de cruz roja y proteccion civil por lo que esplicas entiendo que el voluntariado desaparece
si es asi o sabes de alguna imformacion me la puedes contar
gracias v34
 
buenas tardes yo soy nuevo en este foro tambiem soy voluntario de cruz roja y proteccion civil por lo que esplicas entiendo que el voluntariado desaparece
si es asi o sabes de alguna imformacion me la puedes contar
gracias v34
El voluntariado no tiene necesariamente que desaparecer, tan solo aumentara en su calidad . Como otros profesionales, primero se formara y después si lo desea realizara voluntariado.
Tan sencillo como eso, por ejemplo los medicos, DUEs, ingenieros, que primero se formaron y despues realizaron funciones en PC , CRE, DYA , etc.
En la actualidad existe gran numero de personas de mas de 60 años que después de una trayectoria personal y laboral probada dedican su tiempo al voluntariado.
Lo que si desaparecerá son los reinos de taifas , donde todo el mundo hace de todo , mas basado en el querer hacer que en la base científica.
 
Yo quisiera saber, sí hay que demostrar experiencia profesional
( experiencia remunerada), o valdría también con los conocimientos (devidamente acreditados), más los que haz quieres con el tiempo como voluntario,( experiencia no remunerada), y sí va a ser imprescindible tener ESO, los que tienen graduado EGB, valdría.
 
ya estamos con el intrusismo profesional creo que cada uno conoce sus funciones y los tecnicos conocemos las nuestras

tts melilla
 
Hola buenas tardes soy novato en esto de los foros perdonarme si lo hago mal, mi motivo de presentarme es de enterarme del titulo de transporte sanitario ya que quiero cambiarme de oficio.El problema es que me dicen que tengo que dar el curso tts del nivel 1 pero otros me dicen que hay que ir al instituto de fp y yo por mi parte encontrado un curso a distancia de la academia carpe diem que cuesta 97€ me gustaria que me asesoreís ya que en el trabajo no está para tirar cohetes.
 
a mi me han dicho que con ese Real Decreto,en valencia a partir de enero de 2010 el titulo sera obligatorio para trabajar como para opositar a las convocatorias que salgan a partir de esa fecha.pero claro como de esto no esta muy bien informada la cosa,no se si sera muy fiable la informacion que expongo.
 
Hola compañer@s, ¿qué tal?:
Haber si alguien me puede sacar de ésta duda:
A los TTS 2 con más de un año de trabajo, ¿se les convalida el título?. ¿A partir de cuándo se puede hacer?. ¿Dónde hay que presentarse para convalidarlo?.
Espero vuestras respuestas
GRACIAS. Salu2
----------------------------------------
Se olvida antes una buena acción que un buen bofetón.
----------------------------------------
TTS2, DESA, Conductor SVA.
Voluntario, Conductor Ambulancia Protección Civil (030).
 
Estimado compañero de Foro:


La correspondencia con la experiencia laboral con efectos educativos no es inmediata.
Te pongo dos ejemplos:

1.- Título "viejo" de FP de TCAE:

http://www.mepsyd.es/educa/formacion-profesional/files/sancae2t.pdf


En su punto 6 pone los módulos que PUEDEN ser convalidables por la FPO o la experiencia profesional (por lo que requieren acreditación, solicitud y resolución favorable del órgano competente).

2.- Título "nuevo" de TES:

http://www.mepsyd.es/educa/formacion-profesional/files/2008/2008-rd-t-emergencias-sanitarias.pdf

En su Anexo IV establece qué módulos TIENEN correspondencia con las unidades de competencia acreditadas (que pueden venir del trabajo, de la FPO o de la FC). Ya no se presenta el certificado de profesionalidad o el justificante de haber trabajado a la Administración Educativa, sino la Resolución de las unidades de competencia previamente solicitadas ante la Administración Laboral.
Es un proceso más engorroso, por largo, pero más transparente, pues en los "viejos" se te podía convalidar o no; en los "nuevos" existe más transparencia y si se te acredita ante la Administración Laboral las UU CC "x", surten efectos plenos en la Administración Educativa.



Creo que deberías plantear lo de las UU CC primeramente ante tu Consejería de Trabajo.
 
Y si alguien con formación universitaria quiere hacer el modulo de FP, Q se le convalidaría????????
¿¿cómo quedaría con alguien con mucha formación en ER???


Hombre, aunque no está taxativamente estipulado, se le tendrían que convalidar las asignaturas en las que pueda impartir clases de ese título.

http://www.mepsyd.es/educa/formacion-profesional/files/2008/2008-rd-t-emergencias-sanitarias.pdf


Así, observando en el Anexo III C), por ejemplo a un Diplomado en Enfermería se le tendrían que reconocer los módulos 0054, 0055, 0056, 0057 y 0061; a un Licenciado en Derecho 0062 y 0063, etc.

Sería increíble que alguien pudiera impartir docencia y no estar exonerado de cursar aquello para lo que está facultado a enseñar :shock:
 
a ver compañeros agradeceria a todo el que pueda orientarme que es lo que necesitaremos en Andalucia para, poder tener el titulo oficial,, llevo trabajando 12 años continuados en urgencias como conductor de uvi movil, tengo tropocientos cursos realizados por epes 061, sas, y la fundacion iavante, los tres modulos de tecnico del 061, pero no tengo ni idea de cuales son los requisitos que se necesitaran para obtener el titulo o si nos convalidaran algo de lo que tenemos.... GRACIAS.....
 
Atrás
Arriba