TITULACION ENFERMERIA EXTRAHOSPITALARIA

M

marcus

Usuario invitado
Saludos compañeros,un amigo enfermero me pide que pregunte en el foro cuales son las comunidades autonomas que piden como requisito indispensable,para trabajar en extahospitalaria,un titulo de postgrado,curso de especializacion,etc.Sabemos de Madrid y C Valenciana,que mas datos taneis.Gracias a todos.
 
Venga enfermeros de extrahospitalaria,donde estais,¿todos salientes de guardia?.
 
Yo te puedo decir las que no piden un postgrado de emergencias a los enfermeros para trabajar en prehospitalaria (aunque se tenga en cuenta en la valoración de méritos):
-La Rioja: Te piden tener experiencia o formación en emergencias (pero no especifican más).
-Aragón: No lo piden, aunque los cursos y la experiencia que más se valora en la bolsa (y por tanto en mejor posición se queda) son los de urgencias.
-Catilla y Leon: Igual. En la bolsa de hace tres años, algo que daba muchos puntos era el CEUE de SEMES.
-Navarra: Te piden experiencia o formación para inscribirte en la bolsa, pero tampoco hay legislación al respecto de cursos obligatorios.
 
Estoy con jl. En Aragon puntua tambien bastante tener el CEUE (Certificado de Enfermeria de Urgencias y Emergencias) de la SEMES.
 
Marcus:
En Cantabria el título es la única exigencia, claro que en la confección de las listas de contratación puntuan los méritos (cursos, publicaciones...relacionado con la urgencia) y la experiencia en servicios de urgencia. Sin ello es posible que solo trabajes, con suerte, algún día suelto de verano.
Repito, la única exigencia es el título universitario.
Y mi opinión es que debe ser así, solo exigir titulaciones oficiales y si quieren más...QUE CREEN LA ESPECIALIDAD!!!!! el resto son pamplinas y formación a costa del tiempo y dinero del profesional.
Lo mismo pino para médicos y para técnicos: TITULOS OFICIALES!!!!

Linkakadull
 
Estoy con Linkakadull. Lo unico exigible.... titulos oficiales, no titulos hechos a medida para ganar dinero. :wink:
 
Gracias compañeros,la especialidad de enfermeria de urgencias unificara criterios,y pienso que es obligatoria para todo aquel enfermero que quiera trabajar en prehospitalaria.Soy conductor-tts, he coincidido en dotaciones con enfermeros sacados de las mazmorras de los hospitales y centros de salud,que eran un peligro para los pacientes y para la dotacion,tb para los medicos es fundamental.Esperemos que pronto este en marcha.No desespereis.SALUDOS.
 
Bueno y para nosotros los tecnicos nuestra formacion profesional,una homologacion general para toda España,que te permita ir por todo el pais sin tener que preocuparte de si tu titulo es valido o no,algo a lo que quizas me tenga que enfrentar en breve.
 
Mira, Marcus:
He visto nacer la asitencia prehospitalaria.
He tenido que bajar a las mazmorras muchas veces.
He bajado a...buscar técnicos que diferenciaran el esparadrapo de la cinta aislante, que se lavasen las manos de grasa para atender al paciente, que entendiesen que hay tanta prisa en atender un tráfico como un edema agudo de pulmón, que volviesen al hospital a una velocidad prudente sin lanzarnos a los del cajón por la puerta trasera, que no confundiesen la bala de oxígeno fija con la portatil, que comprendan que la valoración del paciente no consiste en conectar todos los aparatos, que se bajen del vehículo durante una parada, que utilizasen los chalecos reflectantes por su seguridad, que no comiesen (y bebiesen) como camioneros (con mis respetos), que entendiesen que una patología cardiaca se atiende igual en el domicilio que en el hospital, que...se diesen cuenta que tenían mucho por aprender. Y sabes lo mejor...que casi todos lo han aprendido y lo valoran, como yo he aprendido de ellos algunas cosas (que son los que mejor conocen el camino, que la carretera es muy perra, que hay que llamar a la policía antes de que se ponga chunga, etc...)
Por favor, no me vengas con la historieta de médicos y enfermeras inútiles y técnicos superpreparados...eso no es verdad salvo excepciones :twisted: .
Menos mal que ves por donde debe ir el futuro: profesionalización y especialización. :lol:
 
chulaviragui,
paisano estoy contigo. Batallitas podemos contar todos pero una por lo menos tiene educacion y se las reserva.
Estoy con mis compasñeros, la especialidad regulada por ley ante todo...
Algunas de las mazmoras les daria muchas vueltas...a muchos de los que por aqui opinan...
 
chulaviragui dijo:
[...]
Por favor, no me vengas con la historieta de médicos y enfermeras inútiles y técnicos superpreparados...eso no es verdad salvo excepciones :twisted: .
Menos mal que ves por donde debe ir el futuro: profesionalización y especialización. :lol:

Pues compañero, si eres de Asturias como pone tu perfil no creo que puedas tener queja de los tecnicos que hay hoy subidos en las UVI's del SAMU, salvo excepciones claro.

Y no es por defender a Marcus, pero creo que lo que el intentaba expresar es que los que trabajamos en las S.V.B. de vez en cuando nos mandan a recoger al medico del centro de salud que lleva 20 años recetando y que de hay no pasa. Siempre y mientras esto no deje de ocurrir lo dire: El medico y enfermero que hacen guardia en los centros de salud deben de tener una formación acorde con esa guardia. Por suerte el personal de enfermeria suele ser bastante joven y reciclado porlo que sacan las castañas del fuego habitualmente al médico.

Por cierto, y solo como ejemplo, no es la primera vez que un medico me manda parar la RCP, por que en el monitor sale pulso. En fin creo que eso lo dice todo....
 
Se han ido un poco del tema señores y señoritas....

marcus dijo:
Saludos compañeros,un amigo enfermero me pide que pregunte en el foro cuales son las comunidades autonomas que piden como requisito indispensable,para trabajar en extahospitalaria,un titulo de postgrado,curso de especializacion,etc.Sabemos de Madrid y C Valenciana,que mas datos taneis.Gracias a todos.

En asturias para trabajar en el SAMU es necesario tener el curso de especialidad de Urgencias o UVI.

En extremadra para el 061, por lo que me han dicho los compañeros tambien es requisito indispensable.
 
He leido otra vez mis mensajes por si habia herido moralmente ha alguien.Lo que comenzo por una pregunta se ha distorsionado por completo.Chulaviragi,enhorabuena por ver nacer la asistencia prehospitalaria,yo me inicie en este mundo en 1993(con el mitico curso de socorros y emergencias de Cruz Roja con 40 h).Lil,no creo que sea de mala educacion decir que hay medicos,enfermero/as,inutiles y que deberian dedicarse a otro campo o por lo menos formarse antes de trabajar en emergencias.Tambien hay conductores muy brutos y tecnicos lamentables.Veo que SINNERMAN ha captado la esencia del texto por lo tanto me conformo con eso,gracias por la informacion compañero.
 
Pero ya estais otra vez con la absurda discusión.
Que poco tenemos que decir!
Hay un dicho: "entre bomberos no nos pisemos la manguera"...
 
Recuerden cual es el objetivo del tópic
marcus dijo:
...un amigo enfermero me pide que pregunte en el foro cuales son las comunidades autonomas que piden como requisito indispensable,para trabajar en extahospitalaria,un titulo de postgrado,curso de especializacion,etc.

Gracias :wink:
 
Pero...¿te pagan esa especialización en emergencias?

Con vuestro permiso y dentro de esta linea de debata, voy a abrir un subdebate.
Es cierto que en uchos sitios te exigen un curso de especialización universitaria, que a quien mas o quien menos nos ha costado alrededor de 1800€, y que además de ser exigido para trabajar en el ámbito público debes de cursarlo en una institución privada (de traca no?) por que ninguna institución publica que te lo exige te da la opción de cursarlo con ellos.
Además, y aki viene la segunda parte...te exigen una formación especializada...pero no te remuneran por ello. tu sueldo es igual que el de cualquier otro enfermero que trabaje para ese servicio, a pesar de que tienes unas 800 horas más de formación superior universitaria y 1800 euros menos en el bolsillo
 
Atrás
Arriba