Tiroteo en San Sebastian, España

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

polvora_PC

e-mergencista experimentado
Un sargento, grave tras recibir dos tiros en un forcejeo con policías municipales en San Sebastián

El herido y otros cuatro militares mantuvieron una discusión con el personal de una discoteca sobre las 4.00 horas, y posteriormente se personaron en el lugar los agentes locales, con quienes mantuvieron un enfrentamiento

MADRID.- Un sargento del Ejército de Tierra ha resultado herido de gravedad esta madrugada tras recibir dos disparos durante un forcejeo con agentes de la Policía Municipal a la entrada del Club Náutico de San Sebastián.


Según informaron fuentes de la investigación, un agente de la Guardia Municipal fue el autor de un único disparo, aunque el militar, M.H.P., destinado en San Sebastián, presenta dos heridas de bala, una en la región costal derecha, que le ha afectado a un pulmón y a un riñón, y otra en el antebrazo derecho, y está siendo intervenido quirúrgicamente con pronóstico grave, informó el Servicio Vasco de Salud.

Según los primeros datos facilitados por Defensa y por fuentes municipales, el sargento herido se encontraba en la discoteca 'La Kabutzia', situada en la primera planta del Club Náutico de San Sebastián, junto a otros tres suboficiales y un alférez, todos ellos destinados en el Regimiento de Infantería Ligero Tercio de Sicilia número 167.

Por causas aún no precisadas, hacia las cuatro de la madrugada mantuvieron una discusión con el personal del local y posteriormente se personó en el lugar la Policía Municipal, con cuyos agentes los militares mantuvieron un enfrentamiento y se produjo un tiroteo.

Fuentes de la investigación precisaron que el incidente tuvo lugar a unos 200 metros de la sala de fiestas, en la confluencia de las calles Andía con Miramar. En el lugar, junto a los jardines de Alderdi Eder, se puede apreciar aún un pequeño rastro de sangre.

Segundo incidente con militares en lo que va de año

El parte médico facilitado por Osakidetza precisa que el paciente presenta una "herida por arma de fuego con entrada penetrante a nivel de región costal baja derecha y orificio de salida por fosa renal derecha y otra segunda herida de bala en el antebrazo derecho con afectación ósea".

Además sufre "derrame pleural derecho, laceración hepática y rotura renal con importante hematoma perirrenal", y está siendo intervenido quirúrgicamente por los servicios de Cirugía General y Urología.

Este es el segundo incidente protagonizado por militares en San Sebastián en lo que va de año, ya que en la noche del jueves 13 de enero dos militares fueron detenidos por propinar una paliza a un militante del partido de izquierdas Zutik y de la organización de gays y lesbianas Ehgam.

El Ministerio de Defensa ha abierto un expediente para aclarar lo sucedido y está tomando declaración a los militares que estaban presentes en esta "trifulca", concluyeron las fuentes.
 
Buenas, El militar, sargento, no se encontraba en la Discoteca, ya que se un grupo de ellos, 5 de los cuales uno estaba bebido, por la cual, no les dejaron entrar en la Discoteca, es mas, eran 4 sargentos y 1 alferez, y el alferez tambien les hizo la contra, pero no dijeron que eran militares, pero uno de los sargentos saco la pistola, y a duras penas lo redujeron, los de la puerta y el alferez, y se fueron, pero desde la discoteca, llamaron a la Ertzaintza y la Policia Municipal de San Sebastian, y a unos 500 metros una patrulla de la PM, los encontro, y hubo un forcejeo, los PM, seguian sin saben que eran militares, y un forcejeo, y a resueltas de dicho forcejeo, sale herido el sargento, eso es lo que ami me han contado, lo de que era sargerto del Ejercito, se lo he dicho yo, ha uno que ha sido casi testigo, del hecho.

El resto de las cosas, pone en todos los periodicos de aqui, y por hay no se si el los periodicos o en los periodicos-on line
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba