Tipos de desfibriladores DEA/DESA para comprar

LNP

e-mergencista activo
Solicito ayuda al foro. Mi institución planea comprar uno o mas DEA (desfibriladores Externos Semiautomáticos).
Donde puedo encontrar una comparación entre los distintos tipos o marcas.
Que experiencia tienen.
No sólo intersa los costos sino también los costos de mantenimiento.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Tipos de DEA para comprar

Hola! En la asamblea de cruz roja a la que pertenezco compramos hace poco un DESA, el LIFEPAK 1000, el completo nos salió por unos 3000€, pero si le vas quitando opciones se queda más baratito. Estamos muy contentos con él, nos ofrece un rendimiento excelente y en relación calidad-precio está muy bien, tengo algún catálogo, si les quieres echar un vistazo dimelo y te los envio por e-mail.
Un Saludo ;)
 
Respuesta: Tipos de DEA/DESA para comprar

Gracias por la respuesta, si me interesa el catalogo, que opinión tienen del DEFIBTECH Modelo Lifeline lo que mas me interesó que garantiza una vida media de su bateria de 7 años y solo cambiar una vez por año una bateria pequeña auxiliar de 12v por estos lares lo cotizan en 2300 U$s aproximadamente.
Un saludo.
 
Respuesta: Tipos de DEA/DESA para comprar

Desde unos 1200 euros hay DESA en el mercado. Uno de los más vendidos en España es el Paramedic de CU Medical que vale en torno a los 1500 euros.

Aquí te dejo un enlace a un distribuidor de desfibriladores

Saludos !
 
Respuesta: Tipos de DEA/DESA para comprar

LNP es de Uruguay, le interesan los proveedores de su zona.
 
Respuesta: Tipos de DEA/DESA para comprar

Te recomiendo por facilidad de uso, duración de las baterias en espera 5 o 7 años, no tener pestañas, por poder dar hasta 300 descargas o 16 horas de monitorización. Resistencia a las caídas. No se desplaza si lo colocas en el suelo y lo pisan, empujan, etc. Se agarra con un asa que te va a dar mucha seguridad. Precio calidad muy aconsejable. Precio medio muy aceptable.
Lifeline AED de Defibtech.
http://www.defibtech.com/products/aeddemo.html
Dale una vuelta a la web de estos norteamericanos y te enseñan hasta la fábrica.
Si lo quieres adquirir en Andalucía, me envias un privado.
Un saludo
Si es en URUGUAY mira aquí http://homepage.mac.com/carlosdm/index.html
 
Última edición:
Respuesta: Tipos de DEA/DESA para comprar

Te recomiendo algo pequeño, y no demasiado caro...
Pongo un enlace...de estos, Samaritan se han vendido unos cuantos y van muy bien...
http://enfermconsult.es/quienes-somos/

El inconveniente que le veo a este es el precio de los respuestos. Bateria y parches van juntos.El precio de ese pack ronda los 80€, aqui en España.La bateria y los parches van unidos, con lo cual si se deteriora los parches tendras inutlizado el conjunto parches-bateria.

El Cue paramedic tiene la ventaja que los parches son relativamente baratos 1 pack sobre 30€ y el conector es cuasi universal, por lo que veo sirven los de la marca lifepack.Lleva bateria interna y dispone de un cargador standard de red .Desventaja su tamaño y peso.

El meollo de la cuestion es que tengan servicio tecnico en tu pais , precio de los repuestos o sea parches y baterias sean precios lo mas bajo posibles.

En mi servicio estan ambos y me decanto por el paramedic,lo veo mas robusto aunque sea menos portable.


salud
 
Respuesta: Tipos de DEA/DESA para comprar

Muy buen apunte kwerk ... sólo añadir un par de cosas:

La marca esta del paramedic tiene otro modelo que quizás resulta más adecuado para ambientes extrahospitalarios (no profesionales), más económico, más liviano y que se suele vender con batería desechable con un mínimo de 5 años de duración (lo hay con batería recargable), los parches resultan igual de compatibles que el otro.
Pero en este punto si tenéis que tener la precuación de que mucha gente usa estos equipos con palas desechables Philips y desde hace unos meses Philips ha cambiado el conector por lo que estas en concreto no se van a poder usar más. Existen otras muchas alternativas.

Por último añadir que el paramedic tiene la posibilidad de serie de conectarle en el mismo sitio que las palas un cable de ECG y poder monitorizar así al paciente una vez se ha comprobado que no hay que desfibrilar.
En cuanto al cargador ... se puede conectar a la red o incluso a un mechero de automóvil.
 
Respuesta: Tipos de DEA/DESA para comprar

Muy buen apunte kwerk ... sólo añadir un par de cosas:

La marca esta del paramedic tiene otro modelo que quizás resulta más adecuado para ambientes extrahospitalarios (no profesionales), más económico, más liviano y que se suele vender con batería desechable con un mínimo de 5 años de duración (lo hay con batería recargable), los parches resultan igual de compatibles que el otro.

Por durabilidad en vez del desechable directamente compraria el de baterias recargable, ignoramos la frecuencia de uso.

Pero en este punto si tenéis que tener la precuación de que mucha gente usa estos equipos con palas desechables Philips y desde hace unos meses Philips ha cambiado el conector por lo que estas en concreto no se van a poder usar más. Existen otras muchas alternativas.

Los parches de la marca lifepack llevan el mismo conector por lo cual son compatibles.

Por último añadir que el paramedic tiene la posibilidad de serie de conectarle en el mismo sitio que las palas un cable de ECG y poder monitorizar así al paciente una vez se ha comprobado que no hay que desfibrilar.

Ojo con esto pues el cable es de 3 derivaciones solo , con lo cual no es util a la hora de diagnosticar solo de controlar arritmias fatales y ritmo.Por cierto siendo bastante sensible a los artefactos .Enlace de interes :http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?p=450643#post450643

En cuanto al cargador ... se puede conectar a la red o incluso a un mechero de automóvil.
Esto de un coche lo veo estupendo , aun asi al menos el nuestro solo tiene el cargador de serie de 220 volts , un detalle a tener en cuenta si se decide por la compra de un equipo con bateria recargable es el voltaje de la fuente de alimentacion sea compatible con la red

Salud
 
Última edición:
Respuesta: Tipos de DEA/DESA para comprar

hola...
Yo tengo uno AED 10, 3 baterias, 2 juegos de parches de desfribilacion preconectados, tengo una respuesta rapida,es muy practico,es pequeño, no mas, lo distribuidor de aed 10 de Welch Allyn es mu pronto.

Yo recomiendo para todos.

- El AED 10 mas pequeño y liviano ( 1.6 Kg.)
-resistencia para casi todas las condiciones incluyendo resistencia al salpicado de agua, descargas, vibraciones y golpes.
-energia bifasica(puede ser cambiado descarga disponibles son 150, 200, 300 y 360 J.
-es ligero y compacto
- más ligero de su clase.
-garantia de 5 años.
-90 descargar de 360j
-Primera descarga en menos de 4 segundos.


SALUDO CORDIAL PARA TODOS.

ªPARA QUE OTROS PUEDAN VIVIRª
 
Última edición:
En el Proyecto xxx encontraras los mejores precios. Son mayoristas de varias marcas y venden directamente.
Además te dan la formación homologada,
Los complementos, la certificación de la sociedad Española de
Medicina. ... tel xx

En el

Sinceramente, interesa la experiencia de los usuarios. Marcas instructores etc, hay en todos lados.Interesa informacion de tipo tecnico para poder decidir en base a los requerimientos reales.Cual es el mejor desfibrilador.Lod intereses comerciales hay que dejarlos fuera.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba