Tiendas de asistencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
squarepics.gif
Una de las tiendas más ligeras, rápidas y sencillas de montar que he visto es esta, cuya variante de emergencias es distribuida por FernoMir:
Es como un acordeón de plástico (con estructura ondulada, similar al cartón convencional). La principal utilidad que le encuentro es su uso como unidad de descontaminación.
 
¿Se cierra igual de rápido?
¿cabe en su saco o caja, una vez plegada por nosotros?
 
Por las fotografías parece algo pequeña para desempeñar funciones de P.M.A. ¿Sabes si son modulares y se pueden esamblar?.
 
Pareciera más bien como que en la secuencia de fotos aparecen distintos tamaños de tiendas. la del final muestra una tienda con altura lateral de poco más de dos metros, y la que muestran al ser armada no tiene más de 180cm.
En cuanto a lo de ser modulares la página ( www.unifold.com ) no muestra ninguna fotografía de dos o más tiendas unidas; todas solas.


Saludos,

Hempe :)
 
NECESIDADES DE MATERIAL

ESTIMADOS COMPAÑEROS, NECESITO INFORMACIÓN SOBRE DISTRIBUIDORES DE TIENDAS PARA PUESTOS MÉDICOS AVANZADOS PARA IMPLEMENTAR EL EQUIPAMIENTO DE ATENCIÓN A MÚLTIPLES VÍCTIMAS EN CASTILLA-LA MANCHA. BUSCO TIENDAS MODULARES, Y AUNQUE YA ESTOY TANTEANDO UN PAR DE DISTRIBUIDORES, OS AGRADECERÍA ALGUNA REFERENCIA.
 
Bienvenido emergencio a e-mergencia.com

Primeramente, comentarte que en este medio la utilización de las mayúsculas equivale a gritar, y además se hacen muy difíciles de leer, si fueras tan amable te rogaría no las utilices con asiduidad. Muchas gracias.

Ahí mando vínculos de compañías que trabajan con tiendas. Una gallega:

http://www.promasa.es

Y otra en las rozas (madrid)

http://www.utilisiberica.com

un saludo.
 
gracias

Gracias por la pronta respuesta. Hablaré "más bajito" la próxima vez. Tienes razón.

Un saludo, Emergencio
 
Lastima no haber visto antes este post; nosotros para mi AVPC hacia finales de año recibimos un pedido de dos tiendas.
Queriamos algo ligero, que ocupase poco espacio y facil de montar y desmontar, para lo cual y por medio de un voluntario aduirimos dos tiendas que con tan solo dos personas tienes un habitaculo montado de 9m2 (cada una, 3x3) en unos 20 segundos (y desmontar lo mismo), son de una marca de motor o de karting.
Su mecanismo es muy sencillo son unas tijeras de aluminio que se abren y encajan entre si cuando hacen tope. La unica pega es que llevan la publicidad de sea marca de motor, pero ahora tenemos el proyecto de tapar con adhesivos de vinilo con el logo de PC y de la comarca esa publicidad, ademas creo que recordar que el techo era rejilla transpirable y estaban mirando para un toldo plastico, lo bueno es que con dos bridas y dejando 2 laterales contiguos sin cerrar las unes quedando una estructura de 18 m2 (6x3). Cuando tenga tiempo hare unas fotillos y las colgare .
 
Lo ultimo que van a sacar en este año, es un remolque con el PSA dentro y que desplegara automaticamente,solo con dos personas sera suficiente para equiparla,todo el material ira dentro del mismo carro como los nuevos de Cruz Roja, la tienda es estanca con suelo y un poco mas ligera que la que llevamos ahora,una verdadera maravilla cuando tenga mas informacion la mostrare en principio parece una muy buena solucion.
 
Hay sitios en los que con 4 bomberos montan y equipan totalmente dos tiendas en 7 minutos. Es cuestion de saber organizarse. :wink:
 
Este domingo toca montar las tiendas, y si puedo hare fotosy tomare tiempos, la anterior vez tardamos 4 personas en desmontarla unos 4 o 5 minutos.
 
Vitxu dijo:
Este domingo toca montar las tiendas, y si puedo hare fotosy tomare tiempos, la anterior vez tardamos 4 personas en desmontarla unos 4 o 5 minutos.

Bueno vitxu, quizas el tiempo en desmontarla no sea tan importante como en montarla no?
 
hacha dijo:
Vitxu dijo:
Este domingo toca montar las tiendas, y si puedo hare fotosy tomare tiempos, la anterior vez tardamos 4 personas en desmontarla unos 4 o 5 minutos.

Bueno vitxu, quizas el tiempo en desmontarla no sea tan importante como en montarla no?
Pero es que las 2 veces que la he visto solo me ha tocado desmontar el montaje lo han hecho otras personas. El domingo probablemente tampoco me toque montarla (tendre otros cometidos), pero el tiempo de montarla y desmontarla es similar, pero el sistema el inverso.
 
hacha dijo:
Vitxu dijo:
Este domingo toca montar las tiendas, y si puedo hare fotosy tomare tiempos, la anterior vez tardamos 4 personas en desmontarla unos 4 o 5 minutos.

Bueno vitxu, quizas el tiempo en desmontarla no sea tan importante como en montarla no?
Efectivamente, las dos tiendas(3x3) unidas entre si (3x6m) entre 3 personas sin correr 17 minutos, incluido descargarlas, sacarlas de la caja, de la funda, montar estructura, poner techo, laterales, sujecciones, y meter una camilla , mesa y botiquin para empezar a funcionar. Con la tonteria del cronometraje en silencio nos ha servido para tener una referencia (es decir solo sabia del cronometraje el que suscribe). El dia 16 otra medicion en secreto con otra gente).Recogerla y dejarlo todo en perfecto orden nos ha costado mas (23 min), la ultima vez como se recogio un poco a prisa y corriendo por prisa me parecio mucho menos (unos 10-12 min)
 
Pues tras medir el 16 por la noche con 5 personas en el montaje ganamos 6 minutos menos, es decir 17; y el sabado 3 personas una tienda 10 minutos, que sera lo que dejare mas o menos como estandar, con la practica cada vez se recoge mejor, pero ya hemos preguntado si se puede usar alguna otra bolsa para no tener que plegar tanto, jaja.
La tienda se puede ver en:
http://www.telefonica.net/web2/emergenciaandorra/DSC00297.JPG
En la imagen, se aprecia que aun no hemos quitado la publicidad de la marca del mundo del motor, y como estan dos unidas, lo que comentaba anteriormente (9+9 m2).
Para una agrupacion pequeña como la nuestra veo mas rapido este sistema que el de hinchables, a parte de mas economico, incluso se puede montar entre 2 personas solo (para una seria demasiado)
 
Por las fotografías parece algo pequeña para desempeñar funciones de P.M.A. ¿Sabes si son modulares y se pueden esamblar?.

Yo no se si son pequeñas para un PMA pero pa irme de camping no vea como vendría. :wink:

UN SALUDO
 
Re: Tiendas

Hola
Me gustaria saber si conoceis alguna web donde haya informacion de las tiendas plegables que lleva el SAMUR, esas que se montan en segundos, que van con varillas que se tensan hacia afuera.
Gracias;)
 
Re: Tiendas

Tolosa dijo:
Hola
Me gustaria saber si conoceis alguna web donde haya informacion de las tiendas plegables que lleva el SAMUR, esas que se montan en segundos, que van con varillas que se tensan hacia afuera.
Gracias;)
Te refieres al modelo que he puesto mas arriba, mas o menos, ¿no?
 
Re: Tiendas

No, estas eran como unos iglus, que se montan en 10 segundos, tensando unas varillas.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba