Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Tiempos de "resistencia", tiempos en PCR...

Tema en 'Soporte Vital Básico y socorrismo. RCP básica' comenzado por jariserra, 7 Feb 2010.

1. jariserra

jariserra e-mergencista nuevo

HOLA A TODOS!!
    Mi nombre es Alicia, soy enfermera y es la primera ve que escribo (a ver qué tal la experiencia...:oops:)
    Os cuento mi problemilla: estoy impartiendo un curso de Primeros Auxilios y un "alumno" me ha preguntado acerca de:
    1. tiempo que tarda el corazón en entrar en parada tras el fallo respiratorio
    2. tiempo que tarda una persona en perder la consciencia tras PCR
    3. tiempo que tarda una persona en "fallecer" tras PCR en situaciones normales y especiales (hipotermia, ahogamiento...)

He estado consultando por todas partes y nadie consigue darme una respuesta más o menos exacta ::((:: (se que para alguna de las cuestiones no existe...)

Espero que podáis echarme una manilla...
    UN SALUDO!!

Etiquetas:
  2. jmm89

jmm89 Super Moderator Miembro del Equipo

Respuesta: tiempo de "resistencia", tiempos en PCR...

Lo primero que debes enseñarles es que en una persona inconsciente que no respira, deben iniciar maniobras de RCP como si el paciente estuviese en PCR, por lo que la primera pregunta no necesita respuesta(aunque los datos que tenia vistos hablaban de unos dos minutos).
    Lo segundo, que para que una persona esté en PCR la persona debe estar inconsciente y sin respiración, por lo que toda víctima en PCR nos la vamos a encontrar inconsciente.