Tiamina I.V.

Re: benerva I.V.

Belladonna dijo:
Tolosa, yo les pongo sueroterapia, el antihemético (Primperan), y a veces, si sospecho el consumo de alguna otra cosa, les pongo Flumazenilo (Anexate) y Naloxona.

Si no están en coma, la sonda nasogásrtica hace milagros, aparte de despejarlos, te aseguro que no vuelven a beber o no vuelven al servicio de urgencias.

Me parece muy correcto. A lo que me referia es a que no hay un "antidoto", un remedio milagroso, como pueden serlo la naloxona o el flumacenilo.
 
Re: benerva I.V.

Tolosa dijo:
Me parece muy correcto. A lo que me referia es a que no hay un "antidoto", un remedio milagroso, como pueden serlo la naloxona o el flumacenilo.

Yo creo que dormir "la mona" es el antidoto de toda intoxicacion etilica. De efecto mas lento que la naloxona o el fumazenil pero bueno... suele funcionar.

UN SALUDO
 
Re: benerva I.V.

Slash dijo:
Creo que hay otro post por ahi hablando de la tiamina vs piridoxina vs cianocobalamina en el que se comentaba el uso de tiamina en intoxicaciones etilicas agudas, y siempre he entendido que la B1 es para crónicos y si hay que usar alguna del grupo B para los etilicos seria la B6 que entre otras cosas está indicada para el tto de etilicos agudas.

UN SALUDO

Así es, la B6 está indicada en intox. etílica aguda, lo que falta es demostrar que realmente sirva de algo.;)

Saludos.
 
Re: benerva I.V.

Víctor dijo:
Así es, la B6 está indicada en intox. etílica aguda, lo que falta es demostrar que realmente sirva de algo.;)

Saludos.

No dudo en que el Benadon sirva de algo, para evitar el deficit vitaminico producido por el alcohol, otra cosa esque este fenómeno sea raro que se de. ;)

UN SALUDO
 
Re: benerva I.V.

Atención pregunta:

Después de una feria "muy etilica" por denominarlo de alguna manera suave me ha quedado a mi una duda y a mi no me gusta vivir con dudas.
Generalmente van los nenes (porque son nenes) to ciegos se le pone un benadol o benerva i.v. y los nenes a dormir la mona, según los médicos luego tb la resaca es más suave. Ahora paso a contaros una historia que fue la que a mi me generó la duda.

Nos avisan de una intoxicación etilica en el recinto ferial llegamos al lga y nos encontramos a un compañero nuestro que iba por alli y fue el que avisó con una muchcha de unos 26 años y el marido que tenía su tela era de la especie familiarus entrometidus que la verdad es que iba piscas pajas como ella, la muchacha cuando le generabas estímulos dorlorosos reaccionaba apretandote la mano, llegamos a el puesto de urgencias médicas, la valora el medico y el enfermero le pone uno de los farmacos citados anteriormente a los 10 minutos la muchacha mansa que ni sentía ni parecía parecia poseida por el demonio, yo me lleve la primera tollina, pero detras de mi fueron la enfermera el medico y unos cuantos policias. Mi conclusión fue que iba algo mas que borracha porque entre 3 policias intentaban sujetarla y no podía y era una uchacha de complexión normal pesaría uno 65 kg. ¿La piridoxina o la tiamina pueden provocar ua reacción colerica de esa magnitud al raccionar con alguna otra droga tipo cocaina, extasis o anfetaminas?

Gracias y buena guardia.
 
Re: benerva I.V.

Ni la piridoxina ni la tiamina dan esos sitomas.

UN SALUDO
 
Re: benerva I.V.

Una vez me comentó un médico que en el tratamiento "standard" de intox etilica (benadon-benerva-S.Glucosado IV). Realmente, lo que "hace efecto" es el glucosado, puesto que el azúcar ayuda a la metabolización del alcohol. Y que las vitaminas del complejo B era para que se absorbiese antes la glucosa del suero...

En mi experiencia como fiestero, comer pizza o cualquier tipo de pasta o la tipica patata asada de las ferias....(en definitiva, ingerir hidratos de carbono) te deja nuevo! y puedes acostarte feliz, cosa que sin haber comido igual al tumbarte vomites... Así que eso apoya la teoria del medico este jeje.

un saludo!
 
Re: benerva I.V.

En la ampolla, del mismo modo que en la de Voltaren o Dogmatil (si no recuerdo mal) pone "uso esclusivamente IM". A partir de ahi..... yo las he puesto de las dos maneras. ;)
...sep.. y eso que dicen bien clarito sobre la ampolla de Dogmatil que exclusivamente i.m. ... pues se pone i.v. en perfusión lenta (15-20 minutos) y va de maravilla ... y jamás he visto efecto adveso a esta forma de administración... excepto, quizá, la más pronta recuperación del enfermo (en caso vertigos periféricos).... pero sí, no obstante, siempre se indica por parte de enfermería... o no... creo según grado de experiencia en urgencias.... que sobre la ampolla se establece exclusivamente la aplicación i.m. ...
...yo suelo escribir siempre, excepto caso de emergencias, las ordenes de medicación, vía y velocidad... creo que con eso yo me hago responsable máximo...
...pero como muchas veces pienso... qué sé yo...

EL_BARBARO.
 
Re: benerva I.V.

Deciros que, a mi me paso en el ultimo servico con CR, iva administrar la medicación ta l como le comentaron al conpañero (benadón IM y Benerva IV), la verdad es que debido a mi desconocimiento pregunté a una enfermera, ya que yo tb tengo la constumbre de mirar la ampolla, pero la enfermera me dijo que no era asi y claro yo en aquel momento pues le comenté que quizas yo lo habria entendido mal, porque claro de voluntario como socorrista y para echar una mano, no queria problemas.

De todas formas simpre que puedo intento llevar el medimecum, que la verdad personalmente le veo más utilidad pues incluso te comenta con que suero o con cual no por que a lo mejor pues precipita, así como otras indicaciones que no suele facilitarte el Vademecum.

Un saludo.
 
Tiamina y piridoxina

Buenas noches. He estado buscando sobre este tema y no encuantro nada al respecto asi que seguro que me podeis ayudar.
Conoceis algun estudio donde se hable de la incompatibilidad del uso de la tiamina por via intravenosa? Es que he estado buscando informacion al respecto y no viene nada.
Gracias de antemano
 
Re: Tiamina y piridoxina

Buenas noches. He estado buscando sobre este tema y no encuantro nada al respecto asi que seguro que me podeis ayudar.
Conoceis algun estudio donde se hable de la incompatibilidad del uso de la tiamina por via intravenosa? Es que he estado buscando informacion al respecto y no viene nada.
Gracias de antemano

Las ampollas de Tiamina, al menos en España, viene indicada como vía intramuscular (véase en la misma etiqueta de la ampolla). Pero sí es cierto que en otros lugares se emplea tanto IM como IV (eso sí, la administración intravenosa debe ser lenta). Yo tengo experiencia en administrarla IV y a pesar de conocer efectos secundarios de dicha medicación, he de decir que hasta el día de hoy no hemos tenido problema alguno por usar esta vía. No obstante, para curarnos en salud, administremoslo por vía IM aunque no sea yo precisamente un ejemplo viviente de ello.

En definitiva, el usarlo IM o IV viene según las guías farmaceuticas de cada país.

UN SALUDO
 
Re: Tiamina y piridoxina

Por cierto, supongo que solo has querido hablar de la Tiamina aunque el titulo sea "tiamina y piridoxina". La piridoxina se puede usar tanto IV y IM.

UN SALUDO
 
Gracias Elfo.
La verdad es que si, Slash. Lo que pasa es que es como todo, en teoría solo es IM pero mi pregunta va encaminada hacia si habeis tenido problemas con la administracion IV y si existen estudios al respecto.
 
Respuesta: Tiamina I.V.

disculpen la pregunta, a lo mejor no es el lugar adecuado
tiamina dosis maxima IV son 50 mg?
este tema es muy interesante,e util.
voy a buscar bibliografia, bienvenida cualquier info,
gracias y un saludo
MC RTB
 
Atrás
Arriba