The Smart Ambulance: European Procurers Platform (SAEPP)

M Casado

e-mergencista experimentado
The Smart Ambulance: European Procurers Platform (SAEPP) project is comprised of a group of European ambulance services, academic healthcare research bodies, hospitals and other healthcare organisations who have formed a consortium with the objective of designing and building a 21st century prototype emergency ambulance vehicle which will allow frontline clinicians to provide more high-level patient care on-scene and thus help reduce the number of unnecessary hospital transports currently made by ambulance services across the Euro-Zone.



Project Archive













 

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo
M Casado, pudieras traducir el texto, recordar que las normas exigen que los textos en otros idiomas sean llevados al español.
Saludos, Elier.
 

M Casado

e-mergencista experimentado
Ahóra estoiy con un tablet de 7", en un par de dias tendré acceso a un PC y editaré el post.

Saludos
M Casado
 

M Casado

e-mergencista experimentado
La Plataforma de Promotores Europeos de la Ambulancia Inteligente (SAEPP) se compone de servicios de ambulancias, organismos de investigación de la salud, académicos, hospitales y otras organizaciones de salud que han formado un consorcio con el objetivo de diseñar y construir una ambulancia de emergencia prototipo para el siglo 21 que permitirá a los médicos de primera línea proporcionar atención a los pacientes al más alto nivel en la arena prehospitalaria y por lo tanto ayudan a reducir el número de transportes innecesarios a hospitales, realizados actualmente por los servicios de ambulancias en toda la zona euro.

Financiado mediante el Programa Horizonte 2020 de la UE. Es el programa que financia proyectos de investigación e innovación de diversas áreas temáticas en el contexto europeo, contando con casi 80.000 Millones de € para el periodo 2014-2020. Investigadores, empresas, centros tecnológicos y entidades públicas tienen cabida en este programa.


Estado del proyecto:

  • De 2015-01-01 hasta 2015-09-01, proyecto cerrado.
  • Coste total: 443 600 EUR
  • Contribución de la UE: 443 600 EUR
  • Coordinado en: Reino Unido
El objetivo de este proyecto es crear y recopilar un consenso de acuerdo de los usuarios y promotores de la ambulancia, en las características de un núcleo centrado en la tecnología que, si se integran correctamente en una ambulancia debidamente re-diseñada, les permitiría demostrar, evaluar y ofrecer nuevos modelos de prestación de la asistencia sanitaria en la comunidad, con el objetivo principal de evitar innecesarias asistencias hospitalarias (y por lo tanto de admisión) y los costos asociados de cuidados al paciente y hospitalización. Tal consenso constituiría la base de un PCP* futuro para el vehículo previsto, y tal Especificación PCP* es de hecho un resultado de este trabajo propuesto. (*PCP: ¿Primary Care Paramedic?)

Coordinador
NHS FOUNDATION TRUST (United Kingdom) - Sistema Nacional de Salud Británico
Ha participado The London Ambulance Service y 15 actores más en los que cabe destacar dos entidades españolas:
  • Fundación Para la Investigación Biomédica de Córdoba
  • Fundación Tcnalia Research & Innovation de Guipuzcoa

No encuentro el botón de editar!!

Saludos
M Casado
 
Arriba