TEST DE VIASALUS.COM

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ANDRES25

e-mergencista experimentado
He realizado el test de http://www.viasalus.com/vs/B2P/cn/salvar_vida/ESP/8/8est.jsp y he encontrado unas cosslilas en las que no estoy de acuerdo...

En la maniobra de heimlich aparece una postura que creo ya esta reevaluada, el socorrista se debe colocar sobre el paciente, hacer presion en la cadera con las rodillas (acaballado) para que este no se mueva durante las compresiones.

esa es una, hay les dejo para que opinemos y agreguemos mas, no se si esta pagina esta actualizada o no.
 
No creo que este actualizada ( si hablamos de los protocolos de la AHA) en la cual a personal lego... ya no se les solicita que chequen pulso.. sino que busquen signos de circulacion ( respiracion, movimientos, etc..) para de esta forma simplificarles el aprendizaje del RCP.

Tambien se menciona que a personal lego no se les muestra la maniobra de heimlich en paciente incosciente... sino que en el momento que encuentran una persona inconsciente, valoran que tiene la via aerea obstruida, ya se dan compresioens toraccicas inmediatamente.. como si fuera RCP... esto de igual manera para simplificar protocolos, ademas de que las compresiones toraccicas demostrarion que tienen la misma fuerza que las abdominales para desobstruir la via aerea. ( Ojo.. todo esto es en personal que no pertenece a los servicios de urgencia.. esto es manejado en cursos a nivel comunitario)


Y como ese punto.. hay muchos.. por lo menos no creo que tengan presentes la actualizacion del 2000.. y lastima.. pro que ya vienen las actualizaciones del 2004. A ver que hay de nuevo
 
Vidrito dijo:
No creo que este actualizada ( si hablamos de los protocolos de la AHA)
Tampoco se ajusta a las últimas recomendaciones del ERC (European Resuscitation Council) del año 2000.
 
Me reitero con lo que comenta ELFO, no se ajusta a las normativas de la ERC, en varios aspectos.

¿Sabeis de alguna otra página que ponga test autocorrectivos como este?, es más, se podria crear un apartado del foro (si algún moderador se da por aludido :wink: ) con test de este tipo, para mantenernos "en forma", ¿qué os parece?
 
Rokalg dijo:
se podria crear un apartado del foro (si algún moderador se da por aludido :wink: ) con test de este tipo, para mantenernos "en forma", ¿qué os parece?

Moderador dado por aludido :wink: ha informado al jefe para que estudie el caso, a ver si entre camisetas y llaveros le da tiempo :D
 
Entre camisetas, llaveros.. biberones, pañales, llantos, desvelos y no se que tanta cosa.

Se dara tiempo alguno?????? :roll: :wink:
 
Bien, esperemos encuentre un tiempito para acordarse de nosotros, debe estar un tanto ocupado con pañales y demas, aunque si es muy buena la idea de hacer un test para la pagina bien actualizado.....todos podemos ayudar, espero sea bien recibida la idea.

SALUD A TODOS!!!! :D
 
¡¡¡¡Me gustaaaaaaa!!!!
Mándenme preguntas de opción múltiple (5 opciones) señalando la correcta. e intento hacer un autotest...

PS... No doy abasto ¡No doy abasto! ¡¡NO DOY ABASTOOOOOO!!

pero me gusta... :wink:
 
Mejor:

ENVIAD LAS PREGUNTAS A:

colaboracionesARROBAe-mergenciaPUNTOcom

Sustituid ARROBA por @ y PUNTO por . (es para que los robots que buscan direccione se correo en internet no lo capturen)

ELFO... ¿puedes ver tú las preguntas, seleccionarlas y pasármelas?
Por privado te mando la contraseña de la cuenta de correo.
 
Que curioso. Yo también lo hice hace unos pocos días y la verdad es que tiene unos cuantos fallitos, no graves, pero fallitos. Puede que se deba a que se hizo antes de las últimas recomendaciones del ERC.

Si no recuerdo mal, en de la Heimlich (una de las últimas) si el paciente está inconsciente se debe proceder al protocolo RCP, no a compresiones abdominales a horcajadas sobre el paciente.

Bueno, ahí queda... A ver si vamos mandando preguntas y conseguimos hacer ese test.

Un saludote.
 
Luis Carrasco dijo:
(...)Si no recuerdo mal, en de la Heimlich (una de las últimas) si el paciente está inconsciente se debe proceder al protocolo RCP, no a compresiones abdominales a horcajadas sobre el paciente.(...)

Según las averiguaciones que hicimos en el último curso, revisando el texto completo de las recomendaciones del 2000 del ERC (en el resumen no viene claro), esto es cierto sólo para personal no entrenado, por lo que el personal entrenado (como nosotros :wink: ) debemos de seguir con las compresiones abdominales.
 
emilio dijo:
Según las averiguaciones que hicimos en el último curso, revisando el texto completo de las recomendaciones del 2000 del ERC (en el resumen no viene claro), esto es cierto sólo para personal no entrenado
Emilio, me dejaste dudando y llevo media hora buscándolo!! :D
Pero no lo encuentro... :(
El único texto que yo conozco es el emitido por el ERC (y consultable en www.erc.edu) y tiene como título, tanto en la versión española como en la inglesa "Recomendaciones 2000 del European Resuscitation Council para el soporte vital básico en adultos".
He mirado también los de SVA, pero no nombra nada.

¿Hay algún otro texto que yo esté omitiendo? Te agradecería me comentaras dónde está para consultarlo.

"mushas gracias"
Un saludo. :wink:
 
Ya no se recomienda el Heimlich a horcajadas en el atragantado inconsciente.

Se dan dos insuflaciones (hasta 5 intentos). Si el aire entra se comprueban signos de circulación y se sigue ventilando. Si al comprobar los signos de circulación ´no los hay se hace RCP completa.

Si el aire no entra se hace RCP completa (en este caso el masaje no es para que la sangre circule, sino para expulsar el cuerpo extraño (se obtienen mayores presiones intratorácicas que con el Heimlich a horcajadas y se simplifican los protocolos.
 
Mmm yo también me apunto a lo de emrcia....

Emilio...? :D (es broma) Si te suena haber visto algo coméntanoslo.

Yo donde único recuerdo haber visto la coletilla de "even for trained life support providers" era en lo referente a la cadencia 2:15 para RCP en lugar de 1:5

Un saludito. :wink:

P.D.: Qué chulo queda eso de la coletilla en inglés... :lol:
 
La relacion de ventilaciones y compresiones varia segun sea uno o dos rescatadores los que hacen la maniobra, el 2:15 se utiliza cuando solo un rescatador hace ventilaciones y compresiones y el 1:5 cuando uno se encarga de ventilacion y otro de compresion. :wink:
 
He de decir en mi defensa :wink: que hasta hace poco yo pensaba lo mismo que vosotros (que las compresiones abdominales se habían sustituido por torácicas en todos los casos ya que hacían igual o mayor presión) pero la insistencia de médicos y enfermeros que trabajan a fondo con la versión completa de las recomendaciones me hizo cambiar de opinión.

Voy a ver si consigo la referencia que os comento (que sólo está en Inglés) y si no... pues reconoceré mi error, que para eso estamos aquí, para aprender, ¿no?
 
emilio dijo:
He de decir en mi defensa :wink: que hasta hace poco yo pensaba lo mismo que vosotros (que las compresiones abdominales se habían sustituido por torácicas en todos los casos ya que hacían igual o mayor presión) pero la insistencia de médicos y enfermeros que trabajan a fondo con la versión completa de las recomendaciones me hizo cambiar de opinión.

Voy a ver si consigo la referencia que os comento (que sólo está en Inglés) y si no... pues reconoceré mi error, que para eso estamos aquí, para aprender, ¿no?

Estoy igual que tu! sera que nos dejo botados la actualizacion de protocolos :shock:
 
ANDRES25 dijo:
La relacion de ventilaciones y compresiones varia segun sea uno o dos rescatadores los que hacen la maniobra, el 2:15 se utiliza cuando solo un rescatador hace ventilaciones y compresiones y el 1:5 cuando uno se encarga de ventilacion y otro de compresion. :wink:

En Europa, que nos regimos por las recomendaciones del ERC (Consejo Europeo de Resucitación), esto está contraindicado desde 2000 ya sean o no personal entrenado.

En el no entrenado, incluso llegan a recomendar que se haga siempre 2:15 y sólo un reanimador, aunque hayan dos, por la falta de coordinación que puede haber entre dos desconocidos.

En los entrenados, como ya dije, indica que también se aconseja hacer 2:15.

Desconozco los protocolos de la AHA ¿son por los que se rigen ustedes?

Un saludo. :wink:

¡Por cierto! No nos volvamos muy locos con esto de los protocolos y las últimas recomendaciones, que el ERC se va a reunir este verano en Budapest... AY MI MADRE!!!!!!! A ver con qué nos sorprenden ahora... :lol:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba