TEST DE VIASALUS.COM

• Iniciador del tema Iniciador del tema ANDRES25
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-qq- Hola a todos. En adultos, la relación ventilacion:compresión es de 2:15 en todos los casos, debido a que con mayor número de compresiones se aumenta progresivamente hasta un nivel más elevado la presión de perfusión cardíaca que mejora la supervivencia (incluso se estudia la posibilidad de masaje cardíaco sin ventilaciones). Esta presión aumenta progresivamente con el número de masajes aportados y si tu cortas continuamente nunca llega a ser todo lo elevada que se precisa de ahí todo ésto. :wink:
En los protocolos de niños se mantiene igual que antes 1:5 si dos reanimadores y 2:15 si uno.
Con el heimlich en inconscientes se deben aplicar compresiones torácicas en vez de abdominales, pero en niños se mantienen las abdominales (excepto lactantes)
Claro está esto depende de la edad de un niño, porque si el niño tiene 14 años y embergadura de adulto pues aplicarás el de adultos ¿no?, yo lo haría así.
Según nos dijeron en los últimos cursos realizados posterires a estas recomendaciones (he hecho el SV avanzado cardiologico y el SVA pediatrico) el comité pediatrico no se ha reaunido aún para valorar la idoneidad de los cambios en niños. :?:
8)

En colombia, y creo que latinoamerica esta regido por la AHA, son los protocolos utilizados, que creo no varian mucho con los europeos....o si :?:

bien, quedara esperar la famosa reunion a ver que cambia!!

SALUDOS!! :wink:

En la AHA ... al igual que ERC.. estan divididos primordialmente en 2 opciones... 1 para personal sanitario y 2 para personal comunitario.

En personal comunitario se han "simplificado" los protocolos y es ahi donde ya no se muestra la maniobra de heimlich a horcajadas.. sino al momento que las personas no encuentran signos de circulacion ( respiracion, movimientos del paciente, etc.) se inician venilacion y compresiones toraccicas.

En RCP con 1 y 2 socorristas.. las compresiones se mantienen en 2 insuflaciones por 15 compresiones.

En el ambito profesional.. SI SE MANEJAN las compresiones abdominales.

Todo esto viene en los protocolos del 2000

Pero como dicen.. este año se reunen y a ver con que cambios nos salen.

Yo por mientras sufro... por que de seguro habra cambios en materia de farmacos para reanimacion....

Entonces el 1:5 en RCP esta mandado a recoger :?: :o

demonios, es cierto, las actualizaciones van mas rapido que yo... o a colombia no llegan. seguire entonces actualizando protocolos con ustedes. :D

Peña dijo:
(...)En los protocolos de niños se mantiene igual que antes 1:5 si dos reanimadores y 2:15 si uno.(...)

En la sección de descargas podeis encontrar un documento que explica:

El E.R.C. dijo:
Compression :Ventilation ratio for over 8 year olds :
the CPR ratio will be 15:2 for any number of rescuers in the over 8 year old child (this mirrors the adult CPR approach). For the under 8 years
olds, the CPR ratio remains at 5:1 for any number of rescuers.

En cristiano:

Relación compresiones ventilaciones para mayores de 8 años:

La relación de RCP será 15:2 para cualquier número de rescatadores en un niño de más de 8 años (de manera similar al adulto). Para los menores de 8 años, la relación de RCP permanece en 5:1 para cualquier número de rescatadores.

Así de paso también respondemos a Andrés :wink:

No sé si en la AHA es lo mismo, aunque en principio creo que el objetivo de los protocolos de 2000 fue unificar criterios... :roll:

Sip.. si es exactamente lo mismo.

Jamas he entendido esa division protocolaria.. bueno.. la AHA y la ERC... si llegan a la misma conclusion

ademas ya estan mas enfocados a medicina basada en la evidencia y en esta actualizacion.. ( que ya es mas bien un standar pro que ya lleva mas de 3 años) ambas instituciones dicen exactamente lo mismo..

No he visto diferencia alguna entre los protocolos AHA y los de la ERC

Luis Carrasco dijo:
ANDRES25 dijo:
La relacion de ventilaciones y compresiones varia segun sea uno o dos rescatadores los que hacen la maniobra, el 2:15 se utiliza cuando solo un rescatador hace ventilaciones y compresiones y el 1:5 cuando uno se encarga de ventilacion y otro de compresion. :wink:

En Europa, que nos regimos por las recomendaciones del ERC (Consejo Europeo de Resucitación), esto está contraindicado desde 2000 ya sean o no personal entrenado.

Me temo que esto sirve para ERC y AHA... 15:2 siempre, salvo niños menores de 8 años (en estos es 5:1 tanto con uno como con dos reanimadores.

:eeeek: pues entonces en Colombia esta al reves eso!! es decir, en todos lados se habala de 15 con 1 rescatistas y 5 con dos. bien empezare a cambiar eso entonces.
GRACIAS MIL!! :D

emilio dijo:
(...)La relación de RCP será 15:2 para cualquier número de rescatadores en un niño de más de 8 años[/b] (de manera similar al adulto). Para los menores de 8 años, la relación de RCP permanece en 5:1 para cualquier número de rescatadores.(...)
:shock: Gracias por corregirme emilio, esto de no defenderse con el inglés habrá que solucionarlo.
Pues ya ves tú que en el curso de soporte vital que hice no quedó esto claro. :oops:
OK, cada vez me gusta más esta página.

emrcia dijo:
ENVIAD LAS PREGUNTAS A:
colaboracionesARROBAe-mergenciaPUNTOcom
Sustituid ARROBA por @ y PUNTO por . (es para que los robots que buscan direccione se correo en internet no lo capturen)
.
Vuelvo a recordarlo. :D

emrcia dijo:
Ya no se recomienda el Heimlich a horcajadas en el atragantado inconsciente.

Se dan dos insuflaciones (hasta 5 intentos). Si el aire entra se comprueban signos de circulación y se sigue ventilando. Si al comprobar los signos de circulación ´no los hay se hace RCP completa.

Si el aire no entra se hace RCP completa (en este caso el masaje no es para que la sangre circule, sino para expulsar el cuerpo extraño (se obtienen mayores presiones intratorácicas que con el Heimlich a horcajadas y se simplifican los protocolos.

Buenas, como una imagen vale más que mil palabras os incluyo la que se puede encontrar en los protocolos completos (no el resumen) de Soporte Vital Básico del ERC del años 2000, que según pone son las mismas que las de la AHA:

TEST DE VIASALUS.COM

El pie dice: Realización de compresiones abdominales subdiafragmáticas (maniobra de Heimlich) por un "proveedor de salud" en una víctima inconsciente o que no responde.

El enlace a la página de la galería es:
https://www.e-mergencia.com/galeria/displayimage.php?album=5&pos=24

En el Manual de Soporte Vital Avanzado de la SEMICYUC, en su tercera edición (año 2003), aprobado y recomendado por el Consejo Español de RCP y por el European Resuscitation Council, no se contempla las compresiones abdominales para desobstruir la vía aérea en el adulto, sino que se aconseja actuar como dice emrcia (compresiones torácicas).

Ah, pues la verdad es que no lo sabía :oops: , no he tenido acceso a esos documentos (ya me gustaría). ¿Sabeis si incluyen novedades para Soporte Vital Básico?

Emilio, te vuelvo a preguntar una vez más, aunque parezca pesado :D ¿sabes dónde puedo consultar ese texto completo por internet? ¿podrías colocarlo en la parte de artículos si lo tienes en ordenador?

Muchísimas gracias y lo siento por ser pesado :wink:

Un saludo.

Que va Luis, no eres pesado :wink: . Te explico: este documento, al contrario que los resumenes que puedes encontrar en descargas (tanto de esta web como de la del ERC), no lo puedo subir porque es de pago, tanto su versión electrónica como en papel. Yo tengo acceso a él por el departamento de formación de mi Asamblea de Cruz Roja, y la imagen es una pequeña licencia que me he permitido para aclarar dudas.

Si quieres comprarlo, echa un vistazo en la tienda el ERC (www.erc.edu).

Segun yo.. para profesionales de la salud ( TTS, TUMS, Paramedicos o como gusten llamarles) se recomienda que en caso de obstruccion de via aerea.. SI se den las compresiones abdominales.

Las compresiones toraccicas se manejan para personal LEGO ( no profesional de la salud, osea la comunidad). Esto es ya que en el momento que determinen en su valoracion que la persona no presenta signos de circulacion.. se empiecen inmediatamente las compresiones toraccicas y la ventilacion...

Ahorita no tengo mi bibliografia a la mano para hacer una anotacion textual del manual de la AHA para comentar lo que les digo de una manera mas clara.

Hasta donde yo tenia entendido.. asi era la situacion en cuanto a compresiones abdominales, marcado por la AHA.

Mañana les escribo por que aqui ya son las 7:00 pm y ya salgo del trabajo.

Muchas gracias Emilio por calmar mi sed bibliográfica... :D :D

Un saludo.

Por cierto, lo dicho: para qué nos preocupamos tanto si cada vez está más cerca el nuevo congreso del ERC en Budapest... :lol:

Vidrito dijo:
Segun yo.. para profesionales de la salud ( TTS, TUMS, Paramedicos o como gusten llamarles) se recomienda que en caso de obstruccion de via aerea.. SI se den las compresiones abdominales.
No nos olvidemos que los profesionales también contamos con la desobstrucción instrumental para pacientes inconscientes: aspirador, laringoscopio, pinzas de Magill, vía aérea quirúrgica, IET y empujar el objeto hacia un bronquio principal.

ELFO dijo:
No nos olvidemos que los profesionales también contamos con la desobstrucción instrumental para pacientes inconscientes: aspirador, laringoscopio, pinzas de Magill, vía aérea quirúrgica, IET y empujar el objeto hacia un bronquio principal.

Bueno, no todos los profesionales... los Técnicos, en muchos países, somos profesionales pero no podemos usar esas técnicas de Soporte Vital Avanzado :roll:

Para nosotros resultan muy útiles los protocolos de SVB, por eso te preguntaba si sabías de alguna actualización autorizada... antes de la que se nos avecina, claro (hagan juego señores... ¿Volveremos al 1:5? :lol: )

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás