Test de personalidad para ingreso al SAMUR ¿qué es?

parcidos

e-mergencista novel
hola el mes pasado fui a dar la solucitud de ingreso para entrar de voluntario al Samur, y me han llamado para ir a hacer un test de personalidad (creo que se llama asi) para dentro de unos dias, alguien que ya lo haya hecho y me pueda decir como va el asunto? es muy dificil? algunos truquillos? muchas gracias.
 
Re: SAMUR - Test de personalidad? LEER!

hola el mes pasado fui a dar la solucitud de ingreso para entrar de voluntario al Samur, y me han llamado para ir a hacer un test de personalidad (creo que se llama asi) para dentro de unos dias, alguien que ya lo haya hecho y me pueda decir como va el asunto? es muy dificil? algunos truquillos? muchas gracias.

El test es una "tontería", solo tienes que responder en cada caso lo que realmente pienses. No intentes quedar bien con algunas preguntas respondiendo lo mas moral y éticamente posible porque lo mismo son dichas preguntas las que marcan el test. Osea que marques lo que creas en cada caso.

UN SALUDO
 
Re: SAMUR - Test de personalidad? LEER!

y donde fuiste para hacer la solicitud del ingreso? y es necesario algo mas ?graciassss
 
Re: SAMUR - Test de personalidad? LEER!

en la base que tienen en casa de campo, hace falta, el titulo academio mas alto, una foto, fotocopias del DNI y del carnet de conducir, fotocopia del tem, y nose si alguna cosa mas, llama para informarte o si no busca en su pagina que esta todo ahi.
 
Re: SAMUR - Test de personalidad? LEER!

Hola a todos.
En respuesta a tu pregunta parcidos, Slash tiene razón. Yo le hice hace relativamente poco, y el truco está en que te tomes tu tiempo en cada pregunta, no contestes a boleo o pongas al respuesta que pueda parecerte mejor. Sé sincero porque si en ésas respuestas te contradices, ellos lo van a notar, y directamente no pasas el test.

En cuanto a lo que preguntas tú, vane_enf, también te piden un certificado médico, donde ponga lo típico, que estás capacitada para hacer ejercicio físico y que no tienes ninguna enfermedad así importante, te lo digo porque éso te lo hacen en el propio centro de salud, pero si quieres uno mas exhaustivo (Que no es necesario) tienes que pagarlo en una clinica privada, y lo minimo que te cobran son unos 30 euros, como en el psicotécnico de conducir
 
El examen de personalidad hayque contestarlo tal cual eres. Y no por nada sino porque luego le sigue uno personal con los psicologos ya que por escrito puedes mentir, pero si quieren ver como eres lo mejor es conocerte. Así que si pasas el test inicial te llamarán después para que los psicologos hablen directamente contigo.
Consejo para hacer los test psicologicos: nunca es bueno decantarse por las respuestas intermedias ya que significa que no te mojas.

Una vez pases los dos examenes (el escrito y la entrevista con psicologos) te meten a hacer el curso basico y el avanzado que es medio año. Si suspendes vuelves a empezar de cero. Y por ahora están suspendiendo mucho. Miedito me da... yo no entiendo nada de lo que está pasando, pero miedito miedito me da...
 
Última edición por un moderador:
Pues yo en la mayoría de las preguntas me decanté por ésas respuestas, hay algunas preguntas que no están bien formuladas y antes de meter la gamba pues contestas algo a medias xD.

Sí, hace poco tuve la entrevista ésa personal con el psicólogo y nos dijeron que nos llamarían mas o menos en Febrero.

Respecto al curso, yo tengo la suerte de que nos dijeron que sería un fin de semana intensivo (Dado que ya tengo el TEM básico y avanzado) y sólo deben enseñarnos las claves y códigos propios de allí.

A partir de ahí, no sé nada mas.
 
Pues yo en la mayoría de las preguntas me decanté por ésas respuestas, hay algunas preguntas que no están bien formuladas y antes de meter la gamba pues contestas algo a medias xD.

Sí, hace poco tuve la entrevista ésa personal con el psicólogo y nos dijeron que nos llamarían mas o menos en Febrero.

Respecto al curso, yo tengo la suerte de que nos dijeron que sería un fin de semana intensivo (Dado que ya tengo el TEM básico y avanzado) y sólo deben enseñarnos las claves y códigos propios de allí.

A partir de ahí, no sé nada mas.

Pues la ultima noticia que tengo es que de uno de las promociones de 60 que se presentaron con el TEM ya hecho (se les llama promoción xpres) solo 5 aprobaron y a la siguiente solo aprobaron 3. Así que teniendo en cuenta que se supone que es gente que ya se conoce el temario y encima suspende.... Así que cuando te examines repasalo bien y aprendete los codigos y las claves. Todo sea por la mejora de la calidad del servicio...
 
Gracias por tan útil información...Ç_Ç. De todas formas no me desesperaré, esperaré a ver cómo van las cosas y lo que ocurre y ya iré pensando lo que hacer.

Lo cierto es que éstas cosas o las sabes...o no, no se pueden saber a medias, y yo creo que es por éso por lo que tiran a mucha gente, porque los verán dudar o algo, no sé...

Ya informaré de cómo es cuando me llamen y me digan algo mas respecto a cómo son los cursos, los exámenes y ése tipo de cosas de interés, mientras tanto sólo puedo decir éso :S
 
Chicos, os recuerdo que esta discusión se abrió para tratar el tema del test de personalidad.
Muchas gracias y un saludete.;)
 
Atrás
Arriba