¿Test aplicable a la detección telefónica del ACV?

Hacha, estaría genial que pusieras esa presentación power point en la página como fichero adjunto, así podríamos comentarlo, y si nos gusta, pasarlo a nuestros colegas para que se conozca este método.

Un abrazote

Como no se como se hace, te lo mando a tu mail. ;)
 
Ya me ha llegado el mail de Hacha, y hay que decir que el e-mail, aunque puede resultar un poco... ¿pasteloso? en algunos momentos, está muy bien y deja muy claro el procedimiento a seguir, por lo menos, a mí me lo parece. En fín, allá vá:

Ver el archivo adjunto Ictus.pps
 
Ya había visto esta presentación o una parecida, pero creo que es un poco larga y rollotragico (todo junto):twisted: como todos los reenviados, por lo que puede despistar al lector de lo principal o aburrirlo antes y que no llegue a leerlo. Seria una buena idea intentar hacer uno mas corto y conciso.
Se podría hacer uno, poner el logo de la pagina y distribuirlo entre todos nosotros al maximo de personas posibles y de este modo esta cominidad ayudaría a salvar vidas y ademas estaria avalada algo mas que un simple reenviado que puede quien no se lo llegue a creer. Bueno pues ahí dejo la idea y me ofrezco voluntario para intentar hacerlo, ahora lo dejó en manos de los moderadores.

Un Abrazo y Buena Guardia a Todos
 
hacha serias tan amable de compartir con el resto de foristas ese powepoint? que tal en en area de descargas?

saludetes compi;)
 
hacha serias tan amable de compartir con el resto de foristas ese powepoint? que tal en en area de descargas?

saludetes compi;)

Se puede descargar desde este mimo foro, en el mensaje anterior de Detabel, que ella tan magnificamente ha colgado.
 
Respuesta: ¿test aplicable a la detección telefónica del ACV?

HOLA UNA PREGUNTOTA!! Y SI YA IDENTIFIQUE QUE ES UN EVC SI YA HAY SIGNOS CARACTERISTICOS DEL EVC. QUE TRATAMIENTO SE LE DA EN LA ATENCION PREHOSPITALARIA. APARTE DE REALIZAR EL TRASLADO LO MAS PRONTO POSIBLE. A Y OTRA COSITA SE PUEDE MANTENER VENA PERMEABLE EN CASO DE UNA HIPOTENCION O UNA HTA?
 
Respuesta: ¿test aplicable a la detección telefónica del ACV?

hola muxas grax por la info y mira ya tome en cuenta tu concejo jeje. bueno grax por la info que tenga buen dia!!!
 
Respuesta: ¿test aplicable a la detección telefónica del ACV?

Recuerden que este hilo trata sobre la aplicación de la escala de Cincinatti para la detección telefónica de ACV.
 
Respuesta: ¿test aplicable a la detección telefónica del ACV?

mmm bien grax. pero nada mas como comentario por aca las personas que llaman al smu no se dan el tiempo para contestar ese tipo de preguntas, aveces ni puntos de referencia quieren dar y entre mas preguntas les hagas te contestan groseramente y te dicen hasta lo que no ya se imaginaran. y ps el tes se aplicaria ya en el hogar de la persona
 
Respuesta: ¿test aplicable a la detección telefónica del ACV?

Imagenes ilustrativas de la escala prehospitalria de Cincinnati:

cpss01.jpg

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-2]CAÍDA FACIAL [/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-2]Normal: ambos lados de la cara se mueven por igual[/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-2]Anormal: un lado de la cara no se mueve en absoluto [/SIZE][/FONT]
cpss02.jpg
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-2]DERIVA DEL BRAZO [/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-2]Normal: ambos lados se mueven por igual [/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-2]Anormal: un brazo deriva respecto del otro[/SIZE][/FONT]
cpss03.jpg
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-2]HABLA[/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-2]Normal: el paciente utiliza correctamente las palabras sin farfullar[/SIZE][/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][SIZE=-2]Anormal[/SIZE][/FONT]


http://www.iqb.es/neurologia/enfermedades/avc/cpss.htm
 
Respuesta: ¿Test aplicable a la detección telefónica del ACV?

Es curioso el intento de expresar gráficamente las anomalías en el habla... quizás un "bocadillo" con un habla incoherente hubiera aclarado más. Por lo general se ven muy chulos, de esas cosas que te acercas a ver lo que es mientras esperes a que te atiendan en el hospital.

Un abrazo
 
Respuesta: ¿Test aplicable a la detección telefónica del ACV?

No sé si se ha subido ya este vídeo a la página, es un anuncio dedicado a la población hispana de Estados Unidos para que sepan reconocer un ictus (stroke) y llamen rapidamente a emergencias. Como podeis ver, está basado en la escala de Cincinnati
http://www.youtube.com/watch?v=jZGfyIUPi0k&feature=related
(no sé subir el vídeo directamente, así que os dejo el enlace).
A mí me parece muy educativo. En la misma página hay videos educativos relacionados con el tema, casi todos en inglés
 
Atrás
Arriba