TES por libre en Cataluña

S

sofia miranda

Usuario invitado
;) AYUDA:hola guapos soy nueva aqui y ne cesito vuestra ayuda,me presento al examen para Tecnico Emergencias Sanitarias por libre,ya han colgado en la www,como seran las pruevas teoricas,y que se rigen por su manual "guia de formacio´sanitaria" públicada por I.E.S(Institut Emergencies Sanitaries de la Generalitat de Catalunya),¿alguien podria facilitarme informacion o pasarme las paginas apartados 4, 5, 6 i 7 del Programa i VI, VII, VIII, XVII i XV dels objectius dins del tema Reanimació Cardiorespiratòria de la Guia de Formació de l'IES (pàg. 43 i 44).
apartados VII i VIII dels objectius dins el tema Lesions de columna vertebral (pàg. 59) i als apartats 11 del programa i XII, XIV, XV, i XVII dels objectius dins el tema Traumatismes de l'aparell locomotor (pàg. 55 i 56) de la Guia de Forma apartados VIII i IX dels objectius dins el tema Fisiopatologia del transport i mobilització del pacient (pàg.100) i apartat X dels objectius dins el tema Patologia càrdiopulmonar (pàg. 91) de la Guia de Formació de l'IES.?
"ademas piden que nos estudiemos que hacer cuando el paciente transportado,tanto en camilla como en la silla de transporte,quiere bomitar" PORFABOR QYUDA""GRACIAS POR ADELANTADO" Hos dejo mi direccion ,es urgente [email protected]
 
Bienvenida a la web, Sofía.

No es bueno mezclar temas en una misma discusión. Dejemos esta discusión para las pruebas de libre acceso a TES y, si quieres tratar el tema de los vómitos durante el transporte, mejor será que inicies una nueva discusión en el apartado adecuado del foro:
http://www.e-mergencia.com/foro/forumdisplay.php?f=152
Por cierto, una última cosilla. Te recuerdo un fragmento que aparece en las normas de la web:
Escritura
  • Tenemos un idioma hermoso que merece ser cuidado. Una mala ortografía deteriora la imagen del autor y de la web en la que figura. Por favor, si es preciso utiliza un corrector ortográfico (escribe el mensaje primero en Word, por ejemplo). Si escribes de forma descuidada, expresándote mal o con demasiadas faltas probablemente te ignorarán o, al menos, no te tomarán muy en serio.
  • No uses lenguaje SMS. El lenguaje SMS es para lo que es, para enviar mensajes SMS.
  • No escribas todo en mayúsculas, los textos escritos en mayúsculas son de lectura más difícil y se interpretan como gritos en internet
  • No abuses de las abreviaturas y siglas. Esta web es leída por usuarios de todo el mundo que no necesariamente pueden comprender las siglas que utilizais en vuestro entorno.

http://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=321306

Un cordial saludo.;)
 
Perdón,ya dije que soy nueva,y aún no tengo asimiladas las normas,de todas formas gracias por la información,besos y hasta pronto.
 
No te preocupes Sofía, recordamos las normas de vez en cuando...;)

A ver si tienes suerte y algún forero puede resolver tus dudas..;)

Un saludo.
 
Lo de presentarse por libre que quiere decir?
En la convocatoria uno de los requisitos es haber trabajado 30 dias a lo largo de tu vida en transporte sanitario y presentar una copia de tu vida laboral. Por libre quiere decir que te presentas sin tener relación con el transporte sanitario y sin presentar ese informe de vida laboral?
 
Pregunta PERSONAL
¿Podría postear alguien las bases, requisitos y demás para ésto? Hablando claro, ¿en qué consiste ésta prueba? (Ignorancia 100%, sí señor)
 
Lo de presentarse por libre que quiere decir?
En la convocatoria uno de los requisitos es haber trabajado 30 dias a lo largo de tu vida en transporte sanitario y presentar una copia de tu vida laboral. Por libre quiere decir que te presentas sin tener relación con el transporte sanitario y sin presentar ese informe de vida laboral?
Me refiero que almenos aqui en Cataluña,no estas obligado a ir a clases,te haces con con el temario,te lo estudias,pagas los derechos a exámen teorico(18 euros,1 solo oportunidad) y si apruevas el teórico te daan fecha para el práctico,pagas dderecho a examen (73 eurazos, 2 oportunidades) y si apruevas ¡BINGO!,ya eres técnico
 
Lo de presentarse por libre que quiere decir?
En la convocatoria uno de los requisitos es haber trabajado 30 dias a lo largo de tu vida en transporte sanitario y presentar una copia de tu vida laboral. Por libre quiere decir que te presentas sin tener relación con el transporte sanitario y sin presentar ese informe de vida laboral?
Por cierto,llevo bastante trabajando en el tema,trabajo en urgencias y emergencias sociales para el ayuntamiento de barcelona
 
Pregunta PERSONAL
¿Podría postear alguien las bases, requisitos y demás para ésto? Hablando claro, ¿en qué consiste ésta prueba? (Ignorancia 100%, sí señor)
El teórico:tes de 100 preguntas con 5 posibles respuestas cada una,la que no contestas no puntua,y si te quivocas resta 0.20, el práctico:3 pruevas,(estaciones de 15 minutos cada una),la 1ª soporte vital básico instrumentalizado incluyendo RCP(reanimación cardiopulmonar),la 2ª inmovilizaciones(valoración y segun patologia inmovilizar con férulas o vendajes al paciente) y la 3ª transporte del paciente. Rquisitos: como m´nimo tienes que haber trabajado en el sector sanitario 30 dias y poder demostrarlo
 
Se supone que una vez conseguido el TES debera ser valido para toda España ¿es cierto? correjirme si me equivoco
 
Pues no se que decirte,ademas por aqui se rumorea que es la ultima o penultima convocatoria,que el año que viene pasara a ser modulo de formacion(lo que antes llamabamos formacion profesional),si quieres puedo pasarte algun tes examen de otras comunidades,pero como veo que eres de valencia,entenderias el catalan y te mando uno de aqui.
 
Respuesta: TES por libre en Cataluña

Hola soy Antonio, soy estudiante de AUX de enfermeria en DISCED y estaba inscrito en el nuevo curso de emergencias sanitarias en catalunya ,como tenemos unos politicos muy eficientes se les ha ocurrido solamente hacer el curso en 3 centros en toda catalunya,IES castellarnau,IES guinaueta y otro en lleida ,dando solamente 30 plazas por centro ,quedandonos fuera mas de 400 ,por edad,nota y una cosa que se llama baremo.Disced sabadell anuncia que hará este curso como pruebas libres ,es decir será presencial pero como en catalunya tardará unos años en hacer pruebas libres ,se harán en otra comunidad los examenes,No cal decir que para este curso se ha de tener graduado ESO o acceso a grado medio.Lo que sé es que la parte mecanica se hará en DISCED barcelona y las practicas en cruz roja o sem.Aun está un poco verde pero estas son las ultimas noticias de un curso que por lo menos en catalunya solo 3 centros de F.P lo darán .TLF de disced sabadell Telf. 937262657 y localizacion c/del Sol, 42 (esq. Angel Guimerà
 
Respuesta: TES por libre en Cataluña

Hasta donde yo se, no se impartiran las clases en mas centros por que aún teniendo todo el temario, les falta profesorado. Asi que ya veremos. pr otro lado, se comenta, que alomejor habra alguna otra convocatoria por rl IES, ya que si este titulo se hara en dos curso, es decir , en 2 años, no habran mas tecnicos. Pero es solo un rumor que corre entre los ambulancieros, ya veremos que pasa, de momento yo ya tengo aprovado el examen teorico, y el dia 21/7, tengo el practico.
 
Respuesta: TES por libre en Cataluña

Haber miranda ,hasta donde yo sé ,DISCED barcelona es un centro reglado ,es decir se hacen cursos de Grado medio,y como estudiante en ese centro ,me lo han comentado ,solamente el ministerio de educacion puede reglar unos estudios,ademas yo conozco ya tecnicos de emergencias de otras comunidades que como saben que catalunya va 2 años atrasada parten con ventaja en incorporarse y sí es cierto los rumores son muchos pero cada uno dice lo que le va bien como todo.Simplemente te informas y pun to y sabras hasta donde es cierto o no.
 
Respuesta: TES por libre en Cataluña

No te enfades, ya he dicho que es un rumor entre ambulancieros, perdona si te ofendi, parece ser que si, no era mi intencion,disculpa. Ya se que solo el ministerio es el unico que puede reglarlos, pero como bien dices, vamos retrasados, y mientras se hacia por IES (Institut d'Estudis de la Salud) de la Generalitat de Catalunya, que es donde me examino el 21/7 del practico, el teorico lo hice en el Campus Bellvitge, en la facultad de enfermeria, todo organizado por IES. Y ya se que pasa a grado medio, y de hay que te digo que no se imparte en mas centros por falta de profesorado,es uno de los temas por los que vamos tan retrasados, y eso lo se por el IES.
 
Respuesta: TES por libre en Cataluña

No de veras no me enfado ,a lo mejor me expresé con palabras que a ti te dieron ese parecer,simplemente es que las cosas van retrasadas en catalunya y como tu bien dices hasta que salgan dentro de 2 años aqui en catalunya ,ya hay comunidades que llevan ventaja.tambien se comenta que aun falta aun mas para que existan pruebas libres aquí,por eso DISCED lo hace en otras comunidades que si hacen.Es simplente ganar tiempo y no esperar a que en catalunya se les alumbre la bombilla .
 
Respuesta: TES por libre en Cataluña

Vale no estas enfadado. Por eso el rumor entre ambulancieros, que como no se hara en un par de años, no creen posible que durante ese tiempo no salgan mas Tecnicos, y que por eso el IES hara alguna convocatoria mas (hacen una anual) Prometo que si me entero si lo hacen, avisar. De todas formas las convocatorias suelen hacerse entre Enero y Febrero. Ya veremos si salen este año que viene, o se esperan a que se impartan en centros reglados por el ministerio.
 
Respuesta: TES por libre en Cataluña

OK,hasta donde yo se disced es un centro reglado es decir se hace grado medio de sanidad,como si fuera un F.P lo que pasa es que cuando se pide hacen un modulo como este nuevo de emergencias sanitarias ,el ministerio tarda entre 6 meses a un 1 año en concederlo,por eso este año se hace por pruebas libres ,es decir presencial pero con la mala suerte que tendras que examinarte en otra comunidad .¿Que quiere decir eso?Que si uno aprueba esos examenes en otra comunidad ,tendras el titulo de grado medio de emergencias sanitarias y seras de los primeros en tenerlo en catalunya ,ya que ese titulo es a nivel nacional.Y no se puede prohibir la entrada de titulados de otras comunidades.Simplemente eso.Tambien decir que solo pueden cursar con graduado de E.S.O o sacarse el acceso a grado medio ,que el graduado escolar ya no sirve que hay alguno que aun no lo sabe.De veras espero que nadie se ofenda pero no espereis a que dentro de 2 años salgan los primeros tecnicos medios en emergencias sanitarias .
 
Respuesta: TES por libre en Cataluña

Por favor, no hagamos de este hilo una discusión entre dos. Intentemos limitarnos a aportar la información que tengamos, y si queremos debatir algo personalmente con otro forero, hagámoslo mediante mensajes privados.

Un saludo y gracias por vuestra colaboración ;-)
 
Atrás
Arriba