Terrorismos efectuados de bajo costo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

luis hernandez gomez

e-mergencista experimentado
En mi Pais Chile, existio un terrorismo de los años 1973 hasta despues de los 90.

* En la practica, todo se justiificaba segun cada sector pero la ciudadania, era las victimas inocentes.
existia :
El Terrorismo de Estado
El Terrorismo de Derecha
El Terrorismo de Izquierda
ElTerrorismo Empresarial.
Segun medios de Difusion de la Epoca, unos eran atentados , otros Terrorismos ¿?.

* Viendo las consecuencias, como Institucion Bomberil, no teniamos capacidad, para este nuevo " enemigo" tampoco los hospitales contaban con los medios, en caso de un atentado colectivo.Pues se trataban de " otros accidentes" que podian nacer en cualquier instante y en cualquier parte.
Aun mas, con la llegada e las Instituciones de Emergencias, Ambulancia, Bomberos y Policia, existia el Riesgo de otros elementos dejados com regalo para ellos:

* De este punto de vista es bueno preguntarse , si la Psicologia actual , podra reconocer a un terrorista en potencia y en que forma nos podria ayudadrnos.-

* Lo peor , existen situaciones que aumentan los daños, usando materiales sacados de un Supermercado , Farmacias. o mercaderias que todos usamos en casa.

* Aca existieron actos terroristas, a Supermercados, Automotores, Buses, Radioemisoras, Industrias, Servicios Electricos, etc.

* En esa Epoca, hubo un corte de lineas de comunicacion , en la linea Ferrea.Resultado decenas de muertos ,mas de cien heridos y mas heridos leves, por un choque de dos trenes en la misma linea.
(fallas humanas, falta de coordinacion, alternativas de urgencia, etc ).

* Como nunca habia ocurrido un accidente de esa proporciones, no existio una coordinacion, cada Institucion era autonoma, incluso en Bomberos de distintas Ciudades.
Al no existir un Comando medico en el terreno, era sacar heridos y enviarlos a los Hospitales, muchos heridos falleieron por falta de atencion, porque los rescatistas lo dejaban en cualquier parte.
Ademas fue de noche con un acceso muy dificil de varios niveles.
Como decimos por aca , " a todos nos pillo el accidente con los pantalones abajo".

* Fue una leccion muy dolorosa, que sirvio, para Iniciar Organizaciones , Coordinaciones y compra de materiales que llega , aun a nuestros dias.

Lo malo, que los Terroristas, Incendiarios o delincuentes, tambien van mejorando sus propios metodos y "pegan siempre " donde mas duele
 
Actuamente, el terrorismo de cualquier nivel, no tiene problemas en enmarcarar sus objetivos y motivos.Por tal causa cualquier ciudadano del mundo esta expuesto a ello.

Ahora, el terrorismo solo es destacable con los atentados cuando existen explosiones y para algunos es una victoria, cuando mayor son el numero de victimas.

Pero tambien la palabra terrorismo, se puede usar en el "descuido" de materias o sustancias en alimentos o medicinas que, pueden causar daños fatales o daños cronicos a la Salud .
Situaciones de productos Importados o falta de control o la nula existencia de laboratorios de pruebas de algunas Empresas
Las explicaciones de falta de control de calidad, por bajar costos o descuidos, ya no tienen valor.Actualmente se convierte en un juego de la Prensa , en bajar el nivel de gravedad detectada.
¿ Se podria considerar un terrorismo comercial, hacia la especie Humana ?.

Ademas, cuando se quiere hacer daños, existen situaciones , sustancias o elementos, que se obtienen , casi en el almacen de la esquina, el resto en ferreterias o supermercados.

Por eso , el terrorismo puede ser , un efecto instantaneo, daños mediano o daños a largo plazo.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba