Terrorismo nbq en españa

Tema en 'Terrorismo' comenzado por ERCHISPAZOS, 24 Abr 2012.

1. ERCHISPAZOS

ERCHISPAZOS Super Moderator Miembro del Equipo

Hola de nuevo:
    Os dejo un link donde podéis ver un artículo sobre Posibilidad real de materialización de la amenaza NRBQ por grupos terroristas en España publicado en la revista Elcano por René Pita y Fernando Soteras,dos eminencias en la materia.
    Posibilidad de terrorismo NBQ en España.
    Un saludo
    Erchispas:shock:

Etiquetas:
  2. ERCHISPAZOS

ERCHISPAZOS Super Moderator Miembro del Equipo

Respuesta: Terrorismo nbq en españa

Tras sufrir los atentados del 11-S, del 11-M, los de Londres e infinidad de ataques que no salen a la luz y que gracias a Dios, se han logrado abortar mucho antes de que ocurrieran. Yo me pregunto (reflexión de las 18.50 de un viernes sin plan)
    ¿Ha mejorado la formación, preparación, equipación y doctrina de los sistemas de emergencias civiles relativos a la amenaza NBQ?
    Un saludo apañer@s
    Erchispas:shock:

Archivos adjuntos:

• nbq.png
      nbq.png
      Tamaño de archivo:
      37,2 KB
      Visitas:
      446
  3. CurroJimenez

CurroJimenez e-mergencista experimentado

Respuesta: Terrorismo nbq en españa

Hombre yo creo que si, al menos en algunos lugares los Servicios de Emergencias Sanitarios (por descontado que la Policia y los Bomberos ya lo esta) ya tienen no solo equipamiento, sino ademas formacion al respecto.

Lo verdaderamente importante, es que no basta con tener el material, sino que TODO EL PERSONAL de servicio tenga la formacion adecuada en su uso, y un acceso facil (en la Unidad) al mismo.

En el caso de Madrid, el SAMUR tiene una Unidad Especializada (QUEBEC) que esta de Guardia las 24 horas y acude en apoyo de las Unidades que lo requieran en funcion del tipo de incidente.

Asi mismo TODO el personal tanto remunerado como voluntario, recibe formacion tanto dentro de la basica de ingreso, como la formacion continuada.

En el caso de Canarias el SUC, tiene la UMCAT, que dispone tambien de material al efecto, aunque desconozco si todo el personal que trabaja en las empresas subcontratadas recibe formacion al efecto (mucho me temo que no).

Un saludo

Comparte esta página

Cargando...