Terrible muerte

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Jaime Asturias

e-mergencista experimentado
Autor #1
Un camionero muere aplastado por el hormigón que transportaba, en Jarrio



Las planchas se desplomaron después de que dejara su vehículo aparcado en una zona de desnivel

Un hombre de 42 años, camionero de profesión, falleció ayer aplastado por las planchas de hormigón que transportaba, que se vinieron sobre él después de que dejara su vehículo aparcado en una zona de desnivel. J. P. R. falleció en el acto. El camionero transportaba el hormigón para la construcción de una caseta para las obras del túnel de Jarrio en la Autovía del Cantábrico. Fueron necesarias varias grúas para levantar las planchas desplomadas.

Coaña, R. L. MURIAS

Un camionero de 42 años, cuya identidad responde a las iniciales J. P. R., natural del País Vasco, perdió la vida ayer, a las siete menos cuarto de la tarde, en un accidente laboral, en Jarrio, al desprenderse la carga que transportaba sobre él.

El accidente se produjo en una carretera secundaria que discurre paralela a la nacional 634 en la localidad de Jarrio, en el concejo de Coaña. El fallecido perdió la vida tras deslizarse sobre él la carga que transportaba en la plataforma de su camión, de la empresa Transportes Etxebarri. Según las investigaciones, esto se produjo debido a que el vehículo fue estacionado en un terreno en desnivel, que hizo que la carga se desplazase hacia un lado. Concretamente, el camionero transportaba varias placas de hormigón para la construcción de una caseta para las obras del túnel de Jarrio de la Autovía del Cantábrico.
Varias grúas
Según el informe emitido por el 112, el transportista fue alcanzado por las planchas de la estructura al liberar a la carga de los estrobos que la sujetaban a la plataforma. Fue necesaria la intervención de varias grúas de las obras del túnel de Jarrio para poder levantar las planchas de hormigón que aplastaron al camionero, que no pudo ser rescatado con vida.

J. P. R. falleció en el acto. El peso aproximado de cada placa de hormigón oscila entre las siete y las ocho toneladas y los efectivos desplazados hasta el lugar del accidente no pudieron hacer nada por su vida. Al lugar del siniestro se desplazaron efectivos del Servicio de Atención Médica Urgente, la agrupación de voluntarios de Protección Civil de Navia, efectivos de la base de Bomberos de Valdés y una comisión judicial para proceder al levantamiento del cadáver, que fue conducido al Tanatorio de Jarrio.

El vehículo, de la empresa Transportes Etxebarri, y con matrícula 7163-BNX en su cabeza tractora y R-3047-BBP en la plataforma, quedó intacto tras el accidente, que conmocionó a los trabajadores de la obra, según fuentes de la Guardia Civil
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba