Terremoto en México

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Martes 12 de Febrero, 2008 13:18
|Reportan daños sin consideración por temblor de esta mañana

De acuerdo con autoridades de Oaxaca, el temblor se registró a las 6:50 horas de hoy, con epicentro en el municipio de Unión Hidalgo, y causó nerviosismo además de daños menores en algunas zonas.
Notimex.- El sismo de 6.6 grados Richter registrado esta mañana, con epicentro en Oaxaca, causó daños menores en algunas zonas de esa entidad y Guerrero, mientras en Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Chiapas y Tabasco sólo generó temor entre la población.
De acuerdo con autoridades de Oaxaca, el temblor se registró a las 6:50 horas de hoy, con epicentro en el municipio de Unión Hidalgo, y causó nerviosismo entre la población, además de daños menores en algunas zonas, sin que por el momento se reporten víctimas.
Indicaron que en Unión Hidalgo, ubicado en el Istmo de Tehuantepec, se registraron daños menores en algunas viviendas, como la caída de tejas.
En tanto, en la ciudad de Tehuantepec, dos iglesias sufrieron afectaciones leves, pues se detectaron algunas cuarteaduras, además del reporte de daños menores a otra iglesia en la agencia de Chicapa de Castro.
En Guerrero, La Unidad Estatal de Protección Civil reportó el derribo de una vivienda en el municipio de Tlacoapa, zona de La Montaña, además de temor en la población del resto de los municipios.
Nubia Záyago González, subsecretaria de Protección Civil en Guerrero, informó que el movimiento telúrico se sintió en la mayoría de los municipios del estado, pero con más fuerza en los de La Montaña y Costa Chica del estado.
Hasta el momento sólo se reporta en la cabecera municipal de Tlacoapa, zona de La Montaña, el derribo de una vivienda, aunque aseguró que el personal de Protección Civil lleva a cabo recorridos en el resto de las zonas donde se sintió más el movimiento.
Mientras tanto, en Chiapas y Tabasco, las autoridades de Protección Civil señalaron que el movimiento telúrico causó temor y nerviosismo en la población, por lo que las personas en algunos casos salieron de inmuebles o detuvieron la marcha de sus automóviles.
Las unidades de Protección Civil de las zonas Sur, Costa y Sierra de Chiapas descartaron daños materiales o víctimas, por lo que el movimiento no pasó de un susto.
Por otro lado, en Puebla, la Secretaría de Gobernación estatal indicó que por el momento no tiene reportes de afectaciones a inmuebles como consecuencia del sismo.
A su vez, en Veracruz, las autoridades de Protección Civil por el momento no tienen registro de daños a estructuras de inmuebles ni a personas, y señalaron que el movimiento fue más perceptible en la zona sur de la entidad.
En Tlaxcala, el Instituto Estatal de Protección Civil señaló que el temblor fue poco perceptible, y se realiza el monitoreo de diversas regiones para detectar algún posible daño, pero hasta el momento no se tienen reportes de afectaciones a inmuebles o a personas.
Notimex
Milenio.com
 
Desalojan edificios en Mexicali por temblor de 3.4 grados Richter

El movimiento ocurrió a las 12:43 de este miércoles y ocasionó la suspensión de actividades en algunos edificios públicos.
Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 13/02/2008 18:04
Mexicali, BC. Un nuevo temblor de 3.4 grados Richter, registrado a las 12:43 de este miércoles, provocó el desalojo por más de 20 minutos de los edificios públicos en esta ciudad y la suspensión de actividades en algunos casos.
Aunque la actividad telúrica disminuyó, el martes a las 23:14 horas ocurrió otro movimiento de 4 grados Richter, con epicentro de nueva cuenta en la falla de Cerro Prieto, al oeste del ejido Michoacán de Ocampo, 24 kilómetros al sureste de esta capital.
De acuerdo con el reporte de la Red Sismológica Integrada de California, con el temblor de hoy la falla de Cerro Prieto registra desde el pasado viernes tres sismos de 5 grados Richter, otros cuatro de 4 grados o más, y 39 superiores a 3 grados.
Las autoridades de Protección Civil recomiendan que en caso de un temblor, los encargados de cada oficina pública sean quienes determinen el desalojo o la suspensión de actividades como ocurrió este miércoles en el Instituto Estatal Electoral (IEE).
En el edificio de las oficinas federales, la mayoría de los casi mil empleados se negaron a las 8:00 horas a entrar a sus oficinas, hasta que se emita un dictamen oficial y certero de las condiciones del edificio.
Los pocos burócratas que laboraron hoy, fueron liberados de sus actividades después del movimiento telúrico; en tanto que las actividades escolares continuaron suspendidas afectando a más de 250 mil alumnos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba