Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Términos: IET/IOT

Tema en 'Manejo avanzado de la vía aérea' comenzado por julia navarro, 1 Feb 2009.

1. julia navarro

julia navarro e-mergencista nuevo

Estoy estudiando urgencias para el T.E.M y en el tema de reanimacion sale los tipos de intubacion el que conozco intubacion endotraqueal (IET) pero las sigas IOT no se que significa y en el texto no sale si alguien me pudiera ayudar me gustaria para mi informacion que tipo de intubacion es muchas gracias compañeros

Etiquetas:
  2. samuelita

samuelita Super Moderator

Re: IET/IOT

Hola Julia, bienvenida a la web.

Si buscas un poco por el foro de vía aérea o en cualquier otra bibliografía médica, seguro que encuentras el significado de las siglas y palabras que te exponen en clase.

IET: Intubación Endo-Traqueal
    IOT: Intubación Oro-Traqueal.

Un saludo.

3. Dr. Skawman

Dr. Skawman rcp-mexico.com Miembro del Equipo

Yo solo aprovecho para decir que ambos términos se refieren a lo mismo... la intubación de la traquea a través de la cavidad oral...

4. Dr. Skawman

Dr. Skawman rcp-mexico.com Miembro del Equipo

Vale, que suena bastante lógico... Supongo que en efecto, IOT se refiere a una IET con vía de acceso oral... aunque desconozco si alguien utiliza el término IRT o INT para la intubación rino (o naso)-traqueal...

5. jenar

jenar Super Moderator Miembro del Equipo

Pues algunos la usan:

http://www.anestcadiz.com/content/view/786/70/lang,spanish/

Valeeee, son de mi Hospital :roll: (pero creo que la presentación es copiada, o sea, que alguien más debe usarla).:mrgreen:

Un saludo.

6. julia navarro

julia navarro e-mergencista nuevo

gracias me a veis ayudado de mi duda ya k no sabia si era por la nariz o por la boca

Comparte esta página

Cargando...