Tercer derrumbe de edificios en Galicia en sólo una semana

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por JORGE SECO, 7 Dic 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. JORGE SECO

    JORGE SECO e-mergencista experimentado

    Una circunstancia inusual ha tenido lugar en Galicia en los últimos siete días, ya que entre el jueves 30 de noviembre y ayer se han derrumbado en la comunidad autónoma dos edificios y, además, se vino abajo el muro medianero de dos edificios.

    A las tres de la madrugada de ayer, la casa del número 21 de la calle Cordelería de A Coruña, que estaba protegida por el Plan Especial, se desplomó, aunque sin ocasionar daños personales.

    Se da la circunstancia de que operarios del Ayuntamiento coruñés habían comenzado una "demolición controlada" de este edificio durante la tarde del martes, puesto que los propietarios "no llevaron a cabo esta labor" dado que el inmueble "estaba protegido" por el Plan Especial, según informaron fuentes de la Policía Local y de los Bomberos a AGN.

    El hundimiento de la casa, que hacía esquina con el número 118 de la calle Orzán, se vino abajo sin provocar daños personales. Pese a ello, los vecinos de los inmuebles colindantes de ambas calles "fueron desalojados".

    En concreto, fueron tres vecinos los que tuvieron que abandonar sus viviendas y permanecen en casas de familiares y un matrimonio, mayor, en un establecimiento hostelero.

    Una de las vecinas afectadas responsabilizó "a todos" los organismos de lo ocurrido, e insistió en que ella misma había interpuesto requerimientos notariales y efectuado denuncias.

    Otros habitantes de la zona mostraron ayer su malestar no sólo por este derrumbe, sino por el mal estado de algunos edificios de la zona del Orzán, un lugar de esparcimiento nocturno en el que se da cita una gran cantidad de personas los fines de semana.

    También el jueves 30 de noviembre se desplomaba sobre la calle de San Andrés una medianera de un edificio debido a las obras de excavaciones que se estaban haciendo al lado. En ese caso tuvieron que ser desalojadas siete personas, ante el peligro del edificio contiguo y que ellos habitan.

    Al día siguiente, una casa *deshabitada de Lugo se venía abajo sin que hubiese heridos, posiblemente debido a los efectos de los temporales de viento y agua que están afectando a la comunidad autónoma.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...