Tension arterial.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Mike Charlie

e-mergencista nuevo
Muy buenas compis, es mi opinion, todos los tecnicos por lo menos que conozco, saben interpretar la tension arterial, pero vamos si haces una toma y te sale 17/10 mmHg. Tu deber es preguntar si tiene alguna enfermedad, si ves que te dice que es hipertensivo, pues ya sabes como tratarle.

Yo tengo la costumbre que a toda persona asi que no me gusta sus sintomas, pues colocarle el pulsioximetro, una tensión, y la gluco. Es una valoracion que pocas veces te equivocas.

Tambien es muy importante usar el pulsi, si ves que satura por debajo de 83 % pues ya tenemos que ir pensando en ponerle un poquito de oxigeno para que remonte.

Yo tuve un caso que la mujer saturaba 76 % y bajaba cada vez mas, le pusimos O2 y no remontaba, por lo menos el pulsi que nosotros tenemos, no mide por debajo de 55 % da error. y justo nada mas bajar a 55 o menos nos entro en parada, suponemos que por un ACVA.

Esa es mi opinion.

Sañudos... desde madrid

Eusebio

e-mergencista experimentado
Asi es, Miche Charlie, el tema se comenta en el enlace que te ha facilitado Pólvora.
Para saber si un tema ya está abierto , te recomiendo que utilices la opción "Buscar" que encontrarás sobre el icono
home.gif

Cierro el tema y hacemos los comentarios en el tópic indicado, ok?

Un saludo :wink:

Gracias, Pólvora :wink:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas