Tension arterial.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mike Charlie

e-mergencista nuevo
Muy buenas compis, es mi opinion, todos los tecnicos por lo menos que conozco, saben interpretar la tension arterial, pero vamos si haces una toma y te sale 17/10 mmHg. Tu deber es preguntar si tiene alguna enfermedad, si ves que te dice que es hipertensivo, pues ya sabes como tratarle.

Yo tengo la costumbre que a toda persona asi que no me gusta sus sintomas, pues colocarle el pulsioximetro, una tensión, y la gluco. Es una valoracion que pocas veces te equivocas.

Tambien es muy importante usar el pulsi, si ves que satura por debajo de 83 % pues ya tenemos que ir pensando en ponerle un poquito de oxigeno para que remonte.

Yo tuve un caso que la mujer saturaba 76 % y bajaba cada vez mas, le pusimos O2 y no remontaba, por lo menos el pulsi que nosotros tenemos, no mide por debajo de 55 % da error. y justo nada mas bajar a 55 o menos nos entro en parada, suponemos que por un ACVA.

Esa es mi opinion.

Sañudos... desde madrid

Asi es, Miche Charlie, el tema se comenta en el enlace que te ha facilitado Pólvora.
Para saber si un tema ya está abierto , te recomiendo que utilices la opción "Buscar" que encontrarás sobre el icono
Tension arterial.

Cierro el tema y hacemos los comentarios en el tópic indicado, ok?

Un saludo :wink:

Gracias, Pólvora :wink:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás