Teníamos pocos protocolos y ahora...........

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ABUELEITOR

Super Moderator
Miembro del equipo
Un nuevo método triplica las posibilidades de supervivencia tras un ataque cardíaco

20MINUTOS.ES / REUTERS. 12.03.2008 - 18:35h
779364.jpg

Nuevas expectativas de supervivencia tras un ataque al corazón.

  • Una investigación realizada por el servicio de emergencias de Arizona.
  • La reanimación del paciente debe comenzar con alrededor de 200 compresiones en el pecho y no con una desfibrilación inmediata.
  • El proceso termina con la administración de epinefrina y la inserción de un tubo en la traquea para ventilar los pulmones.
Más personas pueden sobrevivir a un ataque cardíaco si los trabajadores de emergencias utilizan un nuevo método de reanimación, que empieza con alrededor de 200 compresiones en el pecho antes de aplicar una descarga con un desfibrilador.
La supervivencia tras un ataque cardíaco es escasa

Según unas pruebas realizadas por los equipos de rescate de Arizona, las personas que sufrieron un ataque cardíaco y se les aplicó este novedoso método triplicaron las tasas de supervivencia, en comparación con el sistema tradicional.
"Los ataques cardíacos son muy comunes entre la población y la supervivencia es escasa", dijo el doctor Bentley Bobrow, director médico de los servicios de emergencia del estado de Arizona e investigador de la Clínica Mayo en Scottsdale.
Aumenta el flujo sanguíneo al corazón
El nuevo método, que debe ser aplicado por profesionales médicos, aumenta el flujo sanguíneo al corazón y al cerebro cuando el músculo cardíaco deja de bombear sangre.
Tradicionalmente, se le dice a los miembros de emergencias que desfibrilen inmediatamente

"Tradicionalmente, se le decía a los miembros de emergencias que desfibrilen inmediatamente al llegar. Pero cuando se hace eso, el paciente suele morir", explicó Bobrow.
Siguiendo el novedoso sistema, después de las 200 compresiones, la víctima recibe la descarga y posteriormente otro sanitario realiza 200 compresiones más. Finalmente, al paciente se le inyecta inyección epinefrina (adrenalina) para estimular su corazón y se le inserta un tubo en la tráquea para ventilar los pulmones.

http://www.20minutos.es/noticia/359677/0/supervivencia/ataque/corazon/
 
Pues va a ser que algunos habremos de esperar a la publicación de las próximas Recomendaciones, donde supongo que evaluarán esta y otras evidencias, para llevar a la práctica el sistema de estos señores (mientras tanto ya me he apuntado a un gimnasio: ¡200 compresiones torácicas sin interrupción! :shock:)...
Un saludo a los admiradores :grin:
 
Bueno creo que esto es una gran noticia,de el punto de vista de labor se le agregarian 50 compresiones mas a los pacientes adultos ante una parada por sospecha de IMA ¿Que interesante?
Este estudio seria aplicable incluso hasta en otros pacientes...en parada
cardiorespiratoria.
Saludos
 
Es muy interesante, pero yo tambien me voy a ir apuntando al gimanasio, uffff ;)
 
Con esto he entendido que no hay ventilaciones hasta la colocacion de la IOT? Se decia que en el proximo protocolo se estaba estimando la reduccion de ventilaciones y el aumento de compresiones, pero 200...son muchas, son...buff...muchas.
Bueno bienvenido sea si tiene que ser mejor para todos.
 
Si yo ya he apuntado a mis técnicos al gimnasio....
jeje lo van a flipar cuando en vez de un 30:2 les pida un 200:0
 
Si yo ya he apuntado a mis técnicos al gimnasio....
jeje lo van a flipar cuando en vez de un 30:2 les pida un 200:0

Pues va a ser que algunos habremos de esperar a la publicación de las próximas Recomendaciones, donde supongo que evaluarán esta y otras evidencias, para llevar a la práctica el sistema de estos señores (mientras tanto ya me he apuntado a un gimnasio: ¡200 compresiones torácicas sin interrupción! :shock:)...
Un saludo a los admiradores :grin:
Como deciamos ayer y no quiero rememorar a nadie, para tales efectos véase http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=17952&highlight=reavivant
 
Pero ... :roll: , no dicen nada de las ventilaciones ? es que ... era una escusa para descansar ?, joeeeeeee !! , bueno , a ver en que acaba esto , terminaran haciendo gimnasios de resucitación ...:roll:
 
200 compresiones!!!! Este método reduce la mortalidad en ataques cardiacos o los provoca???
 
Madre mia, si yo con 30 ya soy capaz de perderme! con 200 si lo recupero lo dejo con una arritmia de por vida!!!!
 
Mientras el técnico realiza las 200 compresiones al resto del equipo le da tiempo tomarse una cerveza.
Y un buen bocadillo para el técnico... que lo necesitará al terminar jajajaja
MariLu... Emm.... ¿Dónde hay que informarse para crear la "Real Federación de RCP"? xD
 
Ya estamos con los tecnicos... aqui a currar todos, anda que no os escaqueais..... :twisted:
 
Se lo he comentado a mi técnico y ha hecho un gesto colocando brúscamente la eminencia hipotenar en la flexura del codo mientras activaba al mismo tiempo todos los flexores del antebrazo... y ha sonado hasta Portugal...

En fín, que esperaremos más datos, pero tal como vienen los protocolos desde hace unos años, nos faltarán horas de gimnasio a todos...:roll:

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba