tengo una duda =(

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

raquelBcn

e-mergencista nuevo
Autor #1
Hola, queria haceros una pregunta, yo ahora mismo solo tengo la E.S.O, en septiembre empiezo grado medio de atención sociosanitaria .Ya que cuando acabe grado medio y superior,voy hacer la carrera de medicina. Querria saber si ahora mismo que solo tengo la E.S.O , podria hacer algun curso de cirugía ,

muchas gracias.

Última edición por un moderador:

orionn

e-mergencista experimentado
Hola! Bienvenida a e-mergencia
Es algo largo de explicar, pero quedate con que la respuesta final es que no...y un no, bastante rotundo además.
La cirugia esta compuesta por una infinidad de tecnicas invasivas o muy invasivas.
El unico personal que esta autorizado legalmente para realizar tecnicas invasivas (pertenezcan al mundo de la cirugia o a cualquier otro de la medicina en general) es, hasta donde yo se, medicos, enfermeros, podologos y odontologos (hacen cirugia menor podológica y odontologica respectivamente) por tanto, solo si estas en este grupo de personas podrás realizar una tecnica, aunque sea mínimamente invasiva.
Para que te hagas una idea, realizar una puncion cutanea para extraer sólo una gota de sangre capilar, ya esta considerado tecnica invasiva y ni los auxiliares de enfermería pueden realizarla.
Mi consejo, hartate de paciencia que todavía te quedan unos cuantos años por delante para poder coger un bisturí...y sobre todo, persevera

Estado
Cerrado para nuevas respuestas