Tener miedo debido a conocer

carloslj35

e-mergencista experimentado
Autor #1
hola compañeros, el otro dia hablando con un enfermero amigo mio salio el tema de el miedo que los trabajadores sanitarios pueden llegar a tener debido al conocimieto del cuerpo asi como de las posibles patologias que puedes llegar a sufrir. Me gustaria conocer sus opiniones respecto a este tema. En mi opinion los trabajadores del sector sanitario tenemos siempre un grado de respto superior que la demas gente debido al conociminto qu tenemos
 

kickfree

e-mergencista experimentado
#2
Respuesta: Tener miedo debido a conocer

Es una reacción normal, tanto más cuanta +++ experiencia se tiene y se han visto muchas cosas=> efectos adversos, fallos, poca pericia, etc...que aunque sean la excepción, existen y hacen del sanitario preparado, un paciente y acompañante receloso y siempre supervisando lo que se hace...es verdad, somos +++ miedosos y +++ recelosos y vigilantes ante cualquiera que nos trate o nos realice una técnica.
 

JORGE (TOLEDO)

e-mergencista novel
#3
Respuesta: Tener miedo debido a conocer

No solamente somos más recelosos respecto a las técnicas, sino q también ante cualquier patalogía, puesto que al conocer muchos casos y ver evoluciones de las enfemedades somos menos positivos. Siempre nos acordamos más de los casos que han acabado negativamente, y nos ponemos en esa posición y ya pensamos que a nosotros nos va a pasar lo mismo, que todo va a terminar igual y eso nos hace tener un pensamiento más negativo y tremendista.
 
Arriba