Temario, apuntes, documentación de Técnico en Emergencias Médicas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

dsanpa

e-mergencista novel
Hola a todos. Esto es una petición y no se si este es el cauce adecuado. Necesito apuntes completos y actualizados del T.E.M. Básico y Avanzado, pero no se donde conseguirlos.
Si alguien me los puiera facilitar o decirme donde conseguirlos se lo agradecería.
 
Temario Técnico de Emergencias Médicas

Sí es el cauce adecuado... para esto es el foro...
Creo que en www.paramedicos.org.ar , en el área de descarga, había algo (es Argentina). y en el área de descargas de esta página había alguna que otra cosa. Si alguien más conoce otras fuentes... ánimo :wink:
 
nasss!!!!

pasate si quieres por
zonadesalud.org
e incluso puedes descargarte los del smaur desde su web.
aun asi si buceas un poco no es dificil encontrar cosas d ese tipo

saludetessss!!!!
 
Hay una página de un médico de la EPES con muchísima información, de TEM, de rescate, de Soporte Vital Avanzado y de casi todo. Si buscas allí seguro que lo encuentras. La dirección es fly.to/emergencias o www.emergencialia.com
 
Simplemente me gustaria reafirmar el vínculo que ha planteado el ultimo forista del tema

La web www.emergencialia.com es muy completa y para adquirir manuales y información sobre todos los temas referentes a emergencias sanitarias esta muy bien...

Merece la pena echarle un vistazo.

Un Saludo
 
Buenas, yo estoy buscando algo mas concreto (Creo) que yo sepa y corregidme si me equivoco, un TEM es una persona con formación más amplia que la de un TTS, siendo así, por favor leed lo siguiente, si no lo es, disculpad mi ignorancia, seguire leyendo este foro para informarme.

"Buenas a todos los participantes, como muchos de vosotros, yo soy
voluntario de una Agrupación de Protección Civil, y tengo la licencia para
la conducción de vehiculos de emergencias y transporte publico (BTP).
Actualmente no tenemos ningun vehiculo de transporte sanitario en la
agrupación, pero esta previsto incorporar uno en breve.

Como todos sabreis, el voluntariado, suele "costar dinero" y yo no tengo
demasados medios, pero me gustaría autoformarme para la obtencion
de la licencia de Técnico de Transporte Sanitario, exigida en mi
comunidad para poder conducir vehiculos sanitarios.

Me gustaría, si alguien tiene la informacion y quiere, expusiera en este
foro direcciones de interes sobre este tema, donde se puedan ver
manuales o cursos para la obtención del citado titulo."


Gracias por anticipado a todos.


Emilio Alté
 
informacion sobre TEM

Pasate por lanzadera.com/emergencias. Es una pagina extensisima y contiene 26385904782817388899 millones de paginas mas relacionadas con las emergencias..bueno mas o menos..

saludos desde Guadix, y no me ha tocado la loteria creo que soy el unico,en fin....
 
TTS y TEM son distintos, pero la mayor parte de documento y fuentes de información son comunes. Si encuentras algo específico hazlo notar. Y si pensáis que me equivoco hacédmelo saber y reabro el otro tema... :D
 
Para Emilio_Val, compañero, si en tu comunidad exigen dicha licencia, tendra que existir un lugar donde puedas obtenerla y alli te informaran de los requisitos y los temas a estudiar para que te sea mas facil buscar algo en concreto. Un saludo.
Por cierto si no es mucha intromisión ¿de que comunidad eres?
 
HOLA A TODOS. LO PRIMERO...MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS COMENTARIOS. SON DE GRAN AYUDA Y ESPECIALMENTE MI GRATITUD AL CREADOR DE LA PAGINA.
AHORA, A LO QUE VAMOS. SAMUR TIENE UNA PAGINA MUY COMPLETA PERO NO SE QUE OCURRE, NO SE PUEDE ENTRAR EN ELLA. CREO QUE LA ESTAN MODIFICANDO O ALGO ASI. ALGUIEN ME PUEDE INDICAR SI WWW.SAMUR.ORG SIGUE SIENDO CORRECTO.
 
hola YGARDI, solo decirte que hasta hace poco a mi me ocurria el mismo problema que a ti, ya que desde hace unas semanas la pagina web del samur se ha integrado en la del ayuntamiento de madrid, si quieres acceder a la del samur aqui te pongo el link:

http://www.munimadrid.es/samur/
 
Antes que todo, quiero mandarles un afectuoso y cordial saludo a todos y cada uno de los integrantes de este foro. Me parece que es de lo más genial esta web!

Mi intención es pregiuntarles a uds., pues veo tienen la mayor experiencia posible, cuales son los conocimientos que debe tener un socorrista para poder brindar ayuda. pregunto esto porq acabo de ingresar a la Cruz Roja de mi país (Mexico) en el ramo de Desastres, estoy interesado en la carrera de T.U.M. y asi mismo quisiera empezar con lo basico de un socorriscta. Espero me puedan ayudar, espero recibir apoyo de mis colegas compatriotas!

Saludos de SLP
Francisco Grimaldo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba