TEM Básico a distancia?.

Julio Cayuela

e-mergencista nuevo
Hola a todos, me llamo Julio y pertenezco a Cruz Roja Española; me gustaría si alguien pudiera decirme, si existen cursos de Técnico en Emergencia tanto de nivel Básico como Avanzado a distancia. Por mi trabajo me es imposible asistir a los presenciales, y la única posibilidad que me queda sería poder hacerlos a distancia. Gracias por todo y un saludo.

Hola Julio:

Aunque no soy de España, me llama la atención tu pregunta ya que las habilidades requeridas para convertirse en Técnico en Emergencias Médicas no pueden quedarse en teoría sino en la aplicación práctica de conocimientos en múltiples escenarios supervisada por un Instructor calificado para que posteriormente obtengas una certificación válida.

Te insisto en que estoy opinando desde otra realidad, desconozco en España.

Gracias.

Te doy las gracias por tu respuesta, ya se que es un poco utópico; pero mi caso posiblemente no sea normal. Como decía en el mensaje, pertenezco a Cruz Roja en Madrid; por lo cual, las prácticas no serían mayor problema, pero tambien te digo, que dichas prácticas, tal y como estan enfocadas aquí, son pura basura ya que la mayoría de las veces, estas haciendo una guardia y ni te mueves de la base, y desde luego, los conocimientos los dan el tiempo, creo que en ningun caso las prácticas. Gracias por tu opinion.

Julio Cayuela dijo:
... desde luego, los conocimientos los dan el tiempo, creo que en ningun caso las prácticas.
No estoy de acuerdo con esa afirmación, Julio... Las prácticas son necesarias, y si después se complementan con la experiencia, mejor que mejor.

En lo referente al curso... :roll:

Quizá digo una tontería, pero... ¿ y si se hace la parte teórica a distancia y después 3-4 días de jornadas prácticas intensivas para acabar con un examen presencial ?
Es eso posible ? :?:

Lo que tampoco sé es como funcionaría el tema de convalidaciones entre autonomías...

Un saludo

Re: Gracias.

Julio Cayuela dijo:
los conocimientos los dan el tiempo,
Los conocimientos los dan los cursos, libros, artículos, prácticas supervisadas, congresos, simposios, etc. El tiempo solo no da nada excepto alguna que otra arruga. :D (Es broma)

La teoria que aprendes la aplicas en la practica para tener menos errrores en la experiencia...
:) ya que nosotros trabajamos con seres humanos :D

lo que yo te recomiendo Julio esque leas, como dijo nuestro compañero Miguel Aznar y luego le pidas a tu jefe te permita subir como observador en los vehiculos de emergencia y cuando tu trabajo te lo permita practiques.

Hechale ganas y macheteale duro y veras --^--

Estoy totalmente de acuerdo con lo que han expresado y como bien decia mi compatriota Vyctor, en cualquier tipo de estudio , la practica es fundamental para la formacion, no logro imaginar un curso no presencial para sanitarios , por muy basico que este sea.
Ademas, Elfo tienes toda la razon y tambien en las arrugas :wink:

Saludos.

como sabrás julio, en madrid, la realización de cursos de TEM basico y avanzado requiere presencia. Esto no se lo puede saltar nadie ya que es en la propia comunidad de madrid la que regula y controla los requisitos del curso tales como dimensiones del aula, formación de los formadores, e incluso hay que mandarle los exámenes que se han realizado. Ya que estás en Cruz Roja, podrías dar el curso en alguna asamblea que los de en fín de semana, por ejemplo.
Un saludo

lampuzo dijo:
Soy un conductor de ambulancia, con titulacion basica(socorrismo) eso si con experiencia de mas de 2 años en servicios de emergencias.Ahora quisiera sacarme el titulo de TTS,he preguntado en varios sitios para sacarme el titulo a distancia(por el trabajo no puedo moverme de mi zona)
Sabriais si este sitio es fiable,
"asociacion para la cultura y formacion SOCRATES"es en Jaen, lo unico que te dan es un diploma acreditativo, no es muy caro pero no me suena muy bien.
Sabriais de algun sitio fiable y a distancia, aunque el examen tuviera que ser presencial, en la zona de plasencia o caceres.gracias de antemano

daza dijo:
Buenas, alguien podría decirme alguna dirección donde se puedan hacer curso spara técnicos.
No he enconrado nada y aunque las semes en teoría van a hacer un título para técnicos, aún no se sabe nada y ni cuando se va a celebrar.
Somos muchos losque queremos hacer cosas y pocas las que nos dejan. un saludo y adelante chicos.

Dragonfire dijo:
Hola,

www.zonasalud.org

Haber si esto es parecido a lo que buscas. Yo y ame he sacado 2 cursos y esta muy bien.
Hay cursos apra todas las categorias Sanitarias, el Aux. de Enfermeria y el de Tècnico mas o menos tienen los mismo cursos pero hechales un vistazo proque hay 3 muy interesantes en el de Aux. que en el de Tècnico no estan.
Espeor haberte ayudado.
Un sl, si necesitas qeu te lo explique o algo dame un toque.

Nicope dijo:
Buenas Julio que tal va esa busqueda? ahi te paso una web donde ofertan un curso de Tecnico a distancia, y al parecer a muy bajo precio debido que al que se hace presencial es de mucho mas coste. venga espero que te ayude.
https://www.ofertaformativa.com/cur...tecnicos-en-emergencias-asociacion-alcala.htm

Saludos

El curso que citas, en todo casi, y es baremable, te servirá para la renovacion del TEM... pero nunca para conseguirlo. Aqui, en Madrid, si faltas en teoria a mas de un 10% de las clases... ya ni puedes examinarte.

Este es un problema que yo me he encontrado, ya que, por mi condicion de comerciante autonomo... tengo mi establecimiento abierto hasta el sabado por la mañana... y la mayoria de cursos que se imparten en fines de semana suelen ser, como mucho, sabado mañana y domingo mañana..... hasta que he localizado uno en El Escorial que es sabado tarde y domingo tarde.....

A ver cuando, los formadores, se plantean que tambien existimos los voluntarios que tenemos un horario muy justito.....

Salu2

Renovación en el Registro de Laín Entralgo

Muy buenas,
me gustaría que alguién me dijera dónde se pueden hacer cursos a distancia para acreditrar las 60 horas que exije la Agencia Láin Entralgo (Madrid) para renovar el Registro de Profesionales Sanitarios. Mi trabajo actual no me permite asistir a cursos presenciales.

Gracias de antemano.

Saludos.

Respuesta: TEM Básico a distancia?.

Gracias por haberme movido al foro adecuado, no sabía donde colocarlo.

Atrás