Teléfono único español 112

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Mulder

e-mergencista experimentado
Autor #1
Es hora de fomentar la coordinación entre servicios españoles (y europeos) de emergencia. Recordemos que el proyecto de ley daba como plazo máximo a los países miembros de la UE hasta enero de 2005 para subirse al carro del teléfono único de emergencia... el

112

A nuestro público general: ¿Necesita los servicios médicos de urgencia, los policiales, a los bomberos, rescate marítimo, catástrofe? No busque más, memorice únicamente tres números 1 1 2.

Un saludo.
 

quetecuen

e-mergencista experimentado
#2
:o Europeo???Ay!!!!! espero que no me manden a paris a por algo,menuda se iba a preparar cuando llegara.jeje


Venga vá,creo que el tlf. se ha promocionado bien para hecerlo funcionar,ahora,creo que se siguen sin seguir matizando coordinación entre los cuerpos
:twisted: :twisted:
 

Luis Carrasco

e-mergencista experimentado
#3
Mulder dijo:
(...) subirse al carro del teléfono único de emergencia...
Hola compañeros,

Permítanme una puntualización lingüística y lógica. Cometemos un pequeño error al llamarlo "teléfono único" ya que, como todos sabemos, el 112 se crea "en coexistencia con los demás números de urgencia / emergencia", continuando los teléfonos propios de cada organismo operativos (excepto aquellos que derivaron sus llamadas entrantes a los centros coordinadores del 112, como el 061 en algunas comunidades).

En Canarias, por ejemplo, se rectificó la denominación del servicio 112 (aunque supongo que el cambio estuvo más motivado por temas de imagen corporativa que de corrección lingüística). Así, en sus inicios, el servicio se llamó directamente Teléfono Único de Urgencias 1-1-2, pero poco más tarde se le cambió el nombre a Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2.

De acuerdo que aparenta que la primera denominación parece referirse al servicio, y la segunda al órgano competente de la gestión, pero bueno.

De todas formas, no quiero que se entienda mi comentario como una intención de quitar protagonismo al sistema 1-1-2. Sólo considerar que nunca está de más tener dos caminos (o más) para llegar a un destino.

Como comentaba un compañero de Cruz Roja cuando estábamos dando una charla en un instituto:
"si vas caminando hacia tu casa, y ves que la calle por la que vas está cortada por obras, ¿qué haces? ¿te quedas ahí parado? ¿no, verdad? Buscas un camino alternativo. Pues lo mismo ocurre con el 1-1-2. Si por cualquier motivo, el servicio se colapsa, o se rompe, buscaremos otros medios para pedir ayuda."

Muy elocuente el ejemplo. Desde entonces siempre lo uso.

Muchas gracias por su atención (si es que han llegado a leer hasta aquí!)
¡QUÉ TOSTÓN! :)
 

Congrio

e-mergencista experimentado
#4
En Euskadi la campaña ha sido y es muy clara desde hace ya 7 años que está implantado el 112: Un Unico Número Para Cualquier Emergencia.

Y la nota global para mi es de un notable muy alto por su comunicación con los recursos y las comunicaciones interprovinciales entre los mismos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba