Teléfono de Emergencias Comunidad Valenciana

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Tropico

e-mergencista novel
Hola a todos!

El teléfono general de gestión de emergencias es el conocido 112,no?

Y la Comunidad Valenciana se compone de Castellon, Valencia y Alicante.

La mayoría sabréis que cuando se trata de una emergencia sanitaria, para evitarnos demoras en la asistencia se puede llamar directamente al 900 161 161 de Valencia.Pues comento esto porque un compañero mio haciendo un servicio en una localidad de la provincia de Alicante, llamo a este numero.Su sorpresa fue que como era de la provincia de Alicante tenia que llamar a otro numero, el cual no lo cogieron y tuvo que volver a llamar al de valencia para que le pasaran con el(con mosqueo encima). A todo eso si la Comunidad Valenciana la componen tres provincias y el CICU nos facilita el 900 161 161, cual es el otro?
 
Respuesta: Telefono de Emergencias

El numero que citas corresponde al CICUV (cicu valencia)
el de Castellon y el de Alicante debe de figurar al igual que el de Valencia al dorso de la tarjeta SIP.

Si lo encuentro, que los debo de tener por ahi, los pondre, pero ante emrgencias 112

CICU = Centro Informacion y Coordinacion de Urgencias
 
Última edición:
Respuesta: Telefono de Emergencias

Buenas, el teléfono del CICU de Alicante es 965 14 40 00. En principio recomiendan llamar a ese porque te saltas el filtro del 112 y se gana tiempo, pero: No es gratuito, y además existe cierta confusión con el 900, que parece ser que es solo para Valencia. (A mi también me pasó una vez...)

Deberían unificarlos todos en un número gratuito y a ser posible, corto. Tengo entendido que si llamas al 061 también te sale el CICU, aunque este número no sea el "oficial", lo hacen porque en muchas comunidades este número es el de emergencias sanitarias y la gente de fuera (turisteo y demás) llamaba mucho. Esto último no sé si está ya en marcha o todavía es un proyecto...

Si alguien puede confirmar esto último del 061 se agradece.

Saludos!
 
Respuesta: Teléfono de Emergencias Comunidad Valenciana

Efectivamente si llamas al teléfono 900161161 desde la provincia de Alicante te salta al CICU de Valencia, donde te dan el teléfono del CICU de Alicante, que sorprendentemente es un número de teléfono "normal", no gratuito.
Lo mismo ocurre con el teléfono del CICU de Castellón.
 
Respuesta: Teléfono de Emergencias Comunidad Valenciana

Es que el único que es obligatoriamente gratuíto es el 1-1-2. Hasta el 061 cuesta dinero.
 
Respuesta: Teléfono de Emergencias Comunidad Valenciana



En mi opinión esa es la consecuencia de no unificar todos los servicios de emergencias en un sistema multisectorial con el mismo numero de acceso el 112. Personalmente pienso que es un error garrafal mantener centrales de coordinación para cada servicio sin conexión con los demás, cosa facil de solucionar existiendo multiples opciones. De esa manera se ignora que es lo que hacen los compañeros de los diferentes servicios por parte de la central y pasan cosas como esta.

Salud
 
Respuesta: Teléfono de Emergencias Comunidad Valenciana

No pienso igual que tu, ya desde hace 1 mes tienen su oportunidad de gestionar la demanda en cuanto a emergencias en la comunidad valenciana y ahi esta la consecuencia. DESCOORDINACION TOTAL.
 
Respuesta: Teléfono de Emergencias Comunidad Valenciana


El CICU si que existe por lo menos de momento, lo que no esta son l@s teleoperad@s que gestiona ahora el 112

Que yo sepa sigue existiendo el CICU Valencia CICU Castellon y CICU Alicante y ninguno de los tres tiene comunicacion directa ni con los usuarios ni con los profesionales sanitarios teniendo que hacerlo a traves del 112

Los recursos se siguen gestinando desde los CICU correspondientes cuando reciben las alertas del 112 pero en vez de por voz (como se hacia hasta el 24 de abril en Valencia) se hace por mensajes por sistema TETRA
 
Respuesta: Teléfono de Emergencias Comunidad Valenciana

No pienso igual que tu, ya desde hace 1 mes tienen su oportunidad de gestionar la demanda en cuanto a emergencias en la comunidad valenciana y ahi esta la consecuencia. DESCOORDINACION TOTAL.

112 Canarias Te recomiendo visites la pagina,en nuestra comunidad autonoma lleva funcionando desde 1998.

Salud
 
Respuesta: Teléfono de Emergencias Comunidad Valenciana

Lo que es bueno para una comunidad autónoma, no necesariamente es bueno para todas. He tenido hace 3 años el gusto de hablar personalmente con una operadora de 112 Canarias, en una visita extraoficial y conozco la actuación de esa central, así como su web, por cierto me gustaban mucho los sillones que tenían antes.
Gracias, un saludo.
 
Respuesta: Teléfono de Emergencias Comunidad Valenciana

Lo que es bueno para una comunidad autónoma, no necesariamente es bueno para todas. He tenido hace 3 años el gusto de hablar personalmente con una operadora de 112 Canarias, en una visita extraoficial y conozco la actuación de esa central, así como su web, por cierto me gustaban mucho los sillones que tenían antes.
Gracias, un saludo.

Llevan solo un mes, la integración es bastante laboriosa.Pero el camino es el correcto.En unos años miraras hacia atrás y sonreirás por la diferencia tan enorme.En mi comunidad autonoma he vivido desde el lado de un SEM el proceso de integración y los resultados.

Salud
 
Respuesta: Teléfono de Emergencias Comunidad Valenciana

Perdona pero tu respuesta no es muy acertada, estamos hablando de jugar con vidas, no de comprar pepinos en el mercado.
Se de buena fuente que las altas esferas han estimado que el indice de mortalidad aumentara aprox. un 30% y estan haciendo cabalas para ver quien acierta cuando ocurrirá esto.

Un saludo
 
Respuesta: Teléfono de Emergencias Comunidad Valenciana

Perdona pero tu respuesta no es muy acertada
, estamos hablando de
jugar con vidas
, no de comprar pepinos en el mercado.
Se de buena fuente que las altas esferas han estimado que el indice de mortalidad aumentara aprox. un 30%
y estan haciendo cabalas para ver quien acierta cuando ocurrirá esto.

Un saludo

Si bien disiento de plano en la afirmación de que no es acertado mi razonamiento te agradecería explicases con detalle el por qué.

Cierto,estoy plenamente de acuerdo con que no podemos jugar con vidas.Es una de las razones por las cuales este proceso de integración debe de ocurrir rápido y de forma eficiente.

Respecto a esa afirmacion que has hecho y ese porcentaje comentado no entrare en valoraciones, ya que con nombrar "altas esferas" no es precisamente ni razonamiento ni una informacion contrastable ni fiable. Si deseas apoyar tal razonamiento veo logico que lo apoyes en argumentos de por si muy solidos.Ya que el cariz de esa afirmacion ya de por si es grave.

Sigo pensando que el camino es el que ya en toda Europa con alguna excepcion se ha tomado. El 112 es y sera el numero de emergencias en toda Europa, nos guste u opinemos lo contrario. ¿Habran regiones donde funcione mejor y en otras algo peor?, quiza esto se vera con el tiempo.¿Si en Europa funciona por que aqui no? ¿estamos haciendo algo mal?


Salud
 
Respuesta: Teléfono de Emergencias Comunidad Valenciana

Llevan solo un mes, la integración es bastante laboriosa.Pero el camino es el correcto.En unos años miraras hacia atrás y sonreirás por la diferencia tan enorme.En mi comunidad autonoma he vivido desde el lado de un SEM el proceso de integración y los resultados.

Salud

A medida que pasa el tiempo y que nos hacemos al funcionamiento de los equipos, a mi modo de ver el sistema funciona mejor y se acortan los tiempos de asistencia
 
Respuesta: Teléfono de Emergencias Comunidad Valenciana


Comparto la preocupacion existente por el funcionamiento de un SEM, lo cual siempre es mejorable. Pero ya que veo que formas parte del sistema de gestion te agradeceria mucho nos detallases el funcionamiento del SEM de tu zona y las posibles soluciones a los problemas descritos. El articulo de un periodico no es precisamente algo que me diga nada.Pues comunmente suelen ser articulos de corte sensacionalista o amarillista y dista mucho de la realidad .Con lo cual es normal que sea esceptico .

Y aqui en nuestra zona, no es comun pero ha sucedido que se medicalice un recurso tomando el personal medico y enfermero de un centro de salud.

Espero tus comentarios
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba