Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Teléfono de asesoramiento toxicológico de emergencia para profesionales

Tema en 'Toxicología, HAZMAT, MATPEL, NRBQE' comenzado por correcaminos69, 14 Feb 2006.

1. correcaminos69

correcaminos69 e-mergencista activo

Alguien me podria decir si el Instituto Nacioinal de Toxicologia tiene algun numero de telefono para profesionales como Medicos, TTS, Due, etc.
    porsupuesto que no sea el 915620420, os comento hace un par de dias, trasladamos una mujer que habia tomado accidentalmente amoniaco, ya que lo habia echado en un vaso y no acordó que estaba alli, tomo aproximadamente 1/2 vaso, entonces llamamos a toxicología y el telefono comunicaba constantemente, por lo que al final llamamos al consultorio medico y nos sugirieron darla agua albuminosa, lo hicimos y posteriormente la trasladamos al consultorio medico, donde la hicieron un lavado gastrico y posteriormente la trasladamos al hospital para cercionarse que se habia eliminado por completo y ver si habia cauado lesiones graves en faringer laringe, etc

Etiquetas:
  2. Eusebio

Eusebio e-mergencista experimentado

El teléfono es el que tú has indicado, y aunque existen delegaciones en Barcelona y Sevilla, el horario es sólo de 8,00 a 15 h., lo que lo convierte en casi inoperativo para emergencias.

Si tuvísteis problemas para contactar creo que sería bueno hacérselo saber, es un teléfono lo suficientemente importante como para que las líneas no se vean saturadas. Otra alternativa hubiera sido llamar al 112 que cuenta con médico en la sala.

De todas formas, en mi pda yo llevo este resumen que os aconsejo:

Composición de los productos, toxicidad y Tratamiento

Un saludo :wink:

3. correcaminos69

correcaminos69 e-mergencista activo

dudas sobre antidoto y telefono de toxicologia

Muchas gracias eusebio:

El problema es que en la ambulacia nuestra de S.V.B, el médico que llevamos, cuando la situación lo requiere es un medico S.U.A.P (Servicio de Urgencias en Atención Primaria) el cual los cuales tienen formación en urgencias pero desconozco el motivo por el cual "cojean" en este tema, y entonces fue el, kien ante la duda, sugirio que llamasemos a toxicología.
    Por que la paciente aunque tenia agua en su domicilio, por desgracia, en ese momento no tenia huevos, por lo que finalmente la dieron a beber leche

Finalmente la paciente tras 4 dias ingresada en el hospital se recupero totalmente y regreso a darnos las gracias.

Comparte esta página

Cargando...