Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Telefonía via satélite

Tema en 'Comunicaciones y emergencias' comenzado por ifeliu, 26 Abr 2007.

  1. ifeliu

    ifeliu e-mergencista experimentado

    El motivo de este post poder hacernos una idea de que sistema/compañia nos puede interesar más contratar así como sus características principales.
    Como uno de los factores más importante es el lugar de utilización lo reduzco al territorio nacional y así evitamos conjeturas de si en los polos no hay cobertura y temas similares...
    Una de las premisas para la elección sería el coste económico, uno el de la adquisición del terminal y otro el del coste de mantenimiento. En este aspecto me imagino que el uso que se la da a este tipo de teléfonos es el de asegurar las comunicaciones en casos excepcionales, y como por suerte no ocurren todos los dias el uso de estos aparatos puede llegar a ser incluso nulo a lo largo de un año, por ello estaría muy bien que las tarifas fueran tipo prepago o de bajo coste de mantenimiento.

    Personalmente mis conocimientos no son muy amplios así que prefiero que opine gente más entendida.

    Después de este tocho os dejo que opineis.
     
    Etiquetas:
  2. toall

    toall e-mergencista experimentado

    Por aqui salvamento maritimo y compañia utilizan INMARSAT(sin cobertura en los polos) para alta mar e IRIDIUM (sin cobertura Korea del Norte, Polonia y Sri Lanka)otros medios aereos.Si no tienes cobertura satelital usa la GSM

    Aparte que conozco esta THURAYA (cobertura: El Mediterráneo, Norte y Centro de Africa, el Medio Oriente, Asia Central y el subcontinente Indico) y GLOBALSTAR (sin cobertura Belize, China, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panama, and Saudi Arabia.)

    La verdad que nunca he probado ninguno.Pero los terminales no son demasiado caros,teniendo la posibilidad de recibir SMS y terminales con GPS-GPRS existiendo incluso tarjetas prepago con el inconveniente que te duran 1 año.
    Se pueden encontrar de 2º mano en ebay y hasta alquilar
     
    Última modificación: 26 Abr 2007

Comparte esta página

Cargando...