Telefonía móvil o celular y emergencias

Evidentemente la REMER, existe para ese motivo de fallo de las telecomunicaciones, el famoso plan MERCURIO.
www.remerleon.turincon.com/.

yo soy radioaficionado, pero de estos temas (telecomunicaciones)se poco, lo justo para defenderme con mi emisora y desarrollar el plan este famoso.


Venga ese saludo para la aficiónnnnnn, chaooo.
 
Aquí cada "célula" de los telefónos móviles siempre tiene una línea abierta para hacer una llamada de emergencia. Cuando esta línea es cogida para hacer una llamada de emergencia, otra se abre. Si todas las líneas están ocupadas, se desconectará a alguien para mantener una línea abierta. Esto es de gran ayuda en caso de desastre, cuando las líneas están saturadas, pero no garantiza que hay una línea abierta en la sala de 911, ya que existe un número fijo de líneas de 911 y pueden estar todas ocupadas. Existe algo similar en España y otros paises? Es un requisito del gobierno aquí.

-Andrew
 
.o0. .o0. .o0. Me perdí .o0. .o0. .o0.

Creo que haces mención a lo que nosotro denominamos centralita. Que hace que una llamada salte siempe en algún teléfono del servicio de emergecias. Y en caso de colapso la retenga hasta que un operador quede libre.

Te refieres a eso Andrew?

Sorry por no entenderlo bien.

UN Abrazo.
 
La telefonía móvil convencional funciona a través de antenas terrestres. Para entendernos, una célula sería la zona de cobertura de esa antena, que, por razones técnicas, tiene un número máximo de llamadas (líneas) activas. Si se alcanza ese límite de capacidad no se pueden realizar llamadas desde ni hacia un teléfono que se encuentre dentro de ese área de cobertura (célula).

Hay algunas veces que teniendo cobertura nos llaman pero no recibimos la llamada, simplemente un aviso inmediatamente posterior via SMS (en el caso de que nuestra red disponga de ese servicio); lo anteriormente comentado es una posible causa de esto.