Teleasistencia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rosaliade

e-mergencista novel
Autor #1
Buenos días,

Pertenezco a una empresa de atención al cliente, en la actualidad disponemos de una base de datos de más de 170.000 personas.
Tenemos un proyecto entre manos, se trata de un servicio de teleasistencia que ofrece varias prestaciones, entre las que se encuentan la atención telefónica y el aviso a los servicios de emergencia y familiares en situaciones catastróficas o de urgencia.

El problema que se nos presenta son los números de teléfono de las distintas entidades (bomberos, policías, guardia civil...) ya que queremos dar servicio a nivel nacional, pero nuestro call center se situaría en madrid.

Alguien me puede decir qué tenemos qué hacer para contactar con esos números de emergencias directamente desde madrid? tengo entendido que se puede hacer marcando unos dígitos dependiendo de la provincia o localidad con la que queramos establecer el contacto.

Muchas gracias

Saludos.

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Alguien me puede decir qué tenemos qué hacer para contactar con esos números de emergencias directamente desde madrid?
El número único de Emergencias para toda España es: 112.

Policia local: 092

Policía Nacional: 091

Urgencias sanitarias en algunas comunidades: 061

Bomberos: 080

pemase

e-mergencista experimentado
Guardia Civil: 062
--------------------------------------------------------------

Hay lugares en los que marques 091, 092, 061... Todas las llamadas son derivadas al 112 y son éstos quienes las gestionan ;)
No obstante, ante la duda o, simplemente, ante la necesidad: 112.
Si te encuentras en Madrid y la emergencia la tienes en la Comunidad Valenciana (por poner un ejemplo), a través del 112 Madrid se te podría gestionar.
Otra idea sería poder tener acceso al teléfono directo de acceso a los centros autonómicos coordinadores...
Un saludo.

Juan Luis

Otra idea sería poder tener acceso al teléfono directo de acceso a los centros autonómicos coordinadores...
Un saludo.
Creo que eso exactamente es lo que pide, pero como bien dices, llamando al 112 desde cualquier Comunidad Autónoma, se encargarán de pasar la alerta al 112 correspondiente.

rosaliade

e-mergencista novel
Autor #5
Eso es lo que queremos, poder acceder desde madrid a cualquier otra comunidad, pero he intentado contactar con un millón de sitios (comisarías, centros de coordinación de distintas provincias españolas, junta de Comunidades...) pero ninguno me sabe responder, como mucho me dan un número de teléfono de centralita pero nadie me asegura que a través de ese número se pueda cubrir una emergencia las 24 horas del día, lo cual supondría mucho riesgo...
Creo que es posible marcar unos dígitos antes del teléfono de emergencias para poder hacer los saltos oportunos desde Madrid.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

Juan Luis

Creo que es posible marcar unos dígitos antes del teléfono de emergencias para poder hacer los saltos oportunos desde Madrid.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.
Negativo, no basta con marcar el prefijo antes del 112. Cada central de emergencias 112 de España dispone de números directos de 9 cifras con sus centrales, que son atendidos por el mismo personal del 1-1-2, pero como usted comprenderá, no se puede dar alegremente esa información y yo no sé con quién estoy hablando a través de este medio, de modo que salvo que otro quiera hacerlo, la única manera de obtener esa información es hablando con cada central 112 y que ésta acceda a dárselo.

No es que sea secreto de Estado, pero no es conveniente poner esa información en cualquier sitio para que cualquiera pueda tenerla ya que se alteraría el normal flujo de atención de llamadas de las centrales de emergencias.

rosaliade

e-mergencista novel
Autor #7
Por supuesto, es normal que no le den esa información a cualquiera. Nosotros podríamos ir donde haga falta con una carta de presentación o incluso los datos fiscales de la empresa para que se cercioren de que no le están dando esos teléfonos a cualquiera. Pero, logicamente yo no puedo viajar por todas España para conseguir esa información, me gustaría saber si pueden darme el nombre de algún responsable o alguna dirección a la que pueda acercarme para hablar cara a cara con quien haga falta. Tengo entendido que el centro de coordinación de emergencias de madrid está en Pozuelo, me podrías dar la dirección o algún nombre o persona de contacto??

Mil gracias de nuevo.

Saludos

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Rosaliade, creo que desde aquí no podemos resolver las gestiones que debes realizar, lo normal es que tu o algún representante de tu empresa se ponga en contacto con las personas pertinentes, a través del 112. No solemos, ni debemos, facilitar números de teléfono, ni nombres de personas, supongo que lo entiendes, se vulneraría la ley de protección de datos.

Enlace de interés:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=11641

Y cierro el post, ya que no cumple con los objetivos de la web.

Un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas