TeleAsistencia Domiciliaria

rulo2004

e-mergencista novel
Autor #1
//Tema dividido por moderador//
[right:d7b920e8b0]http://www.susalud.com.co/mediplan/teleasistencia.gif[/right:d7b920e8b0]
es interesante el servicio de teleasistencia que mencionan ( creo que asi se llama):

oigan con que sistema funciona, que tecnologia es, es un collar? una especie de reloj de pulso?..
que tan efectivo es cuando hay tormentas o fallas de electricidad, funciona con que pilas y cuanto duran... etc.

gracias de nuevo. 8)
 

emilio

e-mergencista experimentado
#2
A ver si así por encima te puedo contar algo sobre como funciona en España:

Funciona mediante la línea telefónica y la red eléctrica, si el usuario pulsa el botón de llamada del colgante/pulsera o del terminal principal, inmediatamente se llama a la central, donde al operador correspondiente le salen todos los datos del usuario en pantalla. El terminal principal tiene un altavoz y un micrófono de gran sensibilidad, por lo que se puede mantener una convesación aunque éste no se pueda mover y no tenga acceso a dicho terminal (tras una caída, frecuentemente).

El pulsador (colgante/pulsera) tan sólo emite una señal al terminal principal que activa la llamada, no realiza más funciones. Es resistente al agua y a los golpes. El sistema se autocomprueba periódicamente, y si detecta fallo o la alimentación eléctrica disminuye se envía una advertencia al centro coordinador (en éste último caso pasa a la batería auxuliar, que dura varios días).

Uno de los inconvenientes es que la transmisión de voz es half-dúplex (como el PTT de las emisoras), algo que no suelen entender a la primera los abuelos. Actualmente se está investigando con pulsadores que además detectan el pulso, como el que tú comentas, y también con sistemas de teleasistencia sobre teléfonos móviles (celulares), para que la persona mayor pueda salir a la calle, o también, si se adaptan, para dar seguiridad a mujeres víctimas de violencia doméstica.

Podemos aprovechar este foro para si existe algo parecido y como funciona en otros países, por aquí se ha mostrado como un instrumento bastante útil.
 

rulo2004

e-mergencista novel
Autor #3
gracias, he comprendido mejor, que bien por el servicio que parece ser resulta muy util para personas sobre todo mayores, ojalà estemos cerca aqui en Mèxico de tener un sistema de ese tipo.
 
Arriba