Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Tecnología para desaturar "las urgencias"

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Víctor, 8 Abr 2007.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Víctor

    Víctor e-mergencista experimentado

    Expertos abogan por usar nuevas tecnologías en la atención sanitaria para reducir la saturación de las urgencias

    [FONT=Arial,Verdana,Arial][​IMG][/FONT]
    EP - Expertos abogan por usar nuevas tecnologías en la atención sanitaria para reducir la saturación de las urgencias
    Noticia publicada a las 12:11
    domingo, 08 de abril de 2007


    BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

    El director de Tecnologías de la Información del Hospital del Mar de Barcelona, Josep Manel Picas, y la fundadora del Health Technology Center en EE.UU., Molly Coye, han apostado por aumentar el uso de nuevas tecnologías en la atención sanitaria con el fin de reducir la saturación de los servicios de urgencias y afrontar grandes retos de la asistencia en un futuro inmediato.

    Estos grandes retos pasan por el "envejecimiento de la población, que conlleva un mayor número de enfermos, en el marco de un número limitado de médicos y enfermeras", explicó Picas a Europa Press, en el marco del curso "The challenge and promise of emerging technologies in healthcare", celebrado recientemente en el Hospital del Mar, conjuntamente con la John Hopkins University.

    Picas recalcó que los nuevos sistemas de información y comunicación pueden "ayudar a solucionar temas" como la creciente presión asistencial y reducir, así, las listas de espera en la sanidad.

    "La atención a los pacientes cambia a medida que se optimiza el uso de las nuevas tecnologías", sobre todo a la hora de seguir a distancia a enfermos crónicos de dolencias como la diabetes, problemas respiratorios y con insuficiencias cardíacas, sostuvo Coye.

    Asimismo, hizo referencia a modernos sistemas de monitorización, que conectan tecnologías sencillas con una báscula, para controlar las constantes más importantes de un enfermo que, según Coye, reduce el número de emergencias y mejora su calidad de vida.

    SISTEMAS QUE PUEDEN TRIUNFAR EN ESPAÑA.

    "Todo ello puede aportar un resultado muy importante para la salud de los pacientes", subrayó Coye, a la vez que aseguró que estos sistemas "pueden triunfar en España", donde la sanidad es pública, al conllevar un "bajo ingreso y una gran facilidad".

    Según resultados de 2002, una tercera parte de los pacientes reduce el número de emergencias, así como las estancias hospitalarias, además de la satisfacción personal. Hasta ahora "hablamos de un modelo de médico del enfermo agudo" y tenemos que tender a un "enfoque proactivo y preventivo", añadió.

    ceresnoticias.
     
    Etiquetas:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...