Tecnicos y paramedicos

Tema en 'Técnicos en Emergencias Sanitarias' comenzado por sos coruña, 12 Jul 2009.

1. Los TEM españoles deberiamos de tener las mismas funciones que los paramedicos

2 votos
    50,0%
  2. Los TEM españoles NO deberiamos de tener las mismas funciones que los paramedicos

2 votos
    50,0%
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. sos coruña

sos coruña e-mergencista experimentado

Hola, ayer viendo la serie de "Saved" en la sexta que va de un grupo de paramédicos que cada uno tiene sus problemas en la vida (la serie esta bastante guai) me surgió una duda que nunca se me ocurrió antes.
    Aquí en España sabemos que los técnicos no podemos por ejemplo administrar medicación, canalizar vías, intubar.... y como todos sabéis los técnicos americanos (paramédicos) si que pueden.
    He oído muchas, muchas opiniones del por que... pero son eso... opiniones... me gustaría si vosotros podéis poner vuestra opinión incluso lo que es mejor, una.... como diría yo.... aclaración válida del por que... por que la verdad que yo me sigo sin dar cuenta de que por que los técnicos en España no podemos hacer lo que hacen los paramédicos.

No se si entendeis mi pregunta... pero me gustaria debatirla...

Etiquetas:
  2. sos coruña

Respuesta: Tecnicos y paramedicos

por cierto.... solo me gustaria debatir el por que...
    me gustaria que os olvidarais de el tema de "por que aqui en españa existen las ambulancias sanitarizadas, las SVB etc."

3. pemase

pemase e-mergencista experimentado

Si utilizas la herramienta "BUSCAR" encontrarás temas abiertos que ya tratan éste tema ;-)
    Un saludo.

4. sos coruña

no te creas... creo que no hay ningun tema abierto... sobre JUSTAMENTE esto... hay cosas como "que hacer para ser paramedico, por que los tecnicos no podemos canalizar vias..."
    Yo lo que quiero es generar un debate con una encuesta sobre el por que REAL

5. dirnariel

dirnariel e-mergencista activo

La razón muy sencilla, La Legislación, la americana tiene una legislación y la española otra, es más las bases de derecho son totalmente diferentes, la española viene del derecho romano, y la americana del anglosajón.
    Los ténicos españoles no son más torpes ni más tontos, la única razón es que las leyes son así, en
    España tenemos la LOPS que reparte el pastel de competencias, si se cambia la legislación, podreis hacerlo, son ténicas, es cuestión de enseñar las técnicas y mucha práctica, lo que si creo que en dicho supuesto necesitarias más formación, no es cuestión solo de saber hacer una técnica, si no las razones y cuando es necesario.

6. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

Exactamente, y el tema se ha debatido más de una vez en la página:
    http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=11736&highlight=enfermeria+auxiliar
    http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=11855

Según la ley, las competencias de médicos, dues y técnicos está claramente definida, por lo que este post sólo puede dar lugar a elucubraciones, por lo cual se cierra.

Un saludo.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...